Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Día libre antes de la boda?

Marta, el 13 de Octubre de 2021 a las 15:53 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 18

Hola! Quería preguntar una duda que llevo unos días pensándola…el día de antes de la boda corresponde cogerlo libre entero o unas horas? O te pueden hacer trabajar todo el día como un día normal?

Soy maestra en un colegio concertado, no sé si alguien más en mi situación que me lo pueda aclarar…

Mil gracias! 😊

18 Respuestas

Última actividad por Belén, el 21 de Octubre de 2021 a las 15:52
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide el día en el trabajo creo que se entiende bien seguro que no te ponen problema 😜
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto.....
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no trabajé pero porque lo pedí libre de mis vacaciones, legalmente antes de la boda no te pertenece nada

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pediría de vacaciones. Libres son desde que te casas
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, soy educadora y no puedo cambiar mis vacaciones, uno de los días de luna de miel lo utilizaré para el día de antes poder contar con el e ir más tranquila, ya que nos casamos el sábado de mañana.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Seguro que las respuestas que te han dado han resuelto tu duda 😎

    Aún así, lo mejor es que lo preguntes directamente en tu centro 😘

    ¿Qué tareas os quedan por hacer de la boda?

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los 15 días por boda los gastas como quieras, puedes coger una semana antes y una después (al menos en empresas privadas que lo permiten, en el sector publico cuenta desde el dia que firmas los papeles). Pero no te van a dar dia libre extra por casarte. Si quieres tener tus 15 días despues de la boda para la luna de miel, te toca coger vacaciones o, en tu caso, algún dia de permiso que tengas libre o asuntos propios. Ninguna empresa regala por empatía días jajaja

    • Responder
  • M Carmen
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy maestra de la pública y me caso este sábado pero como firmo mañana los papeles, me cuenta desde mañana, así me he ahorrado ir jueves y viernes
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy en la enseñanza y en sí solo te corresponden los 15 días. Lo que yo haré será cogerme asuntos propios y así el día de antes estoy con las cosas de última hora!!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente tienes derecho a un par fe días por asuntos propios al año. Podrías pedírtelo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo creo que te empieza a contar desde el primer día lectivo después de la boda. Yo lo que e echo es dejarme tres días de las vacaciones de este año para justo cogermelo antes de la boda. Suerte
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy maestra y mis compañeras que se han casado anteriormente , se lo han tenido que pedir y se lo han descontado de la nómina
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos dos días antes en el Ayuntamiento y luego lo celebramos dos días después en la finca. Por lo tanto tendremos dos días antes antes de la 'boda' el permiso de boda que viene reflejado en la mayoría de convenios y en el Estatuto de los trabajadores.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pedido la semana de antes de la boda de vacaciones para estar más tranquila. Así las junto con las otras dos de permiso.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi no me dieron dia libre, me lo cogí de vacaciones y la mejor decisión ya que para ultimar detalles va genial!

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso al no ser que venga en tu convenio no corresponde, al no ser que tu cojas vacaciones. El permiso empieza el primer día laboral tras la firma de los papeles.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mí en mi trabajo no me dieron ningún día libre el día antes ni horas tuve que pedirlo de vacaciones
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy maestra de un público en Andalucía y a mi no me dan el viernes, menos mal que a las 2 de la tarde ya está el día terminado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración