Ir al contenido principal
Silvia
Novia Experta Octubre 2016 Madrid

Diabetes gestacional

Silvia, el 31 de Mayo de 2017 a las 11:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 177
Guardado
Responder
Alguien con diabetes gestacional? Estoy bastante agobiadilla con el tema y me vendría genial tener con quien compartir agobios y preocupaciones! Gracias!!!

177 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 29 de Noviembre de 2017 a las 12:35
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! ! Yo di a luz el 23 de septiembre, desde ese dia dejé de tomarme los niveles y de pincharme insulina ( me ponia 2 antes d desayunar 4 antrs d comer y 4 antes de cenar). Hace 15 días me hice la curva de nuevo. La semana pasada fui el endocrino y OLE!!!! Me dijo q estaba perfecta!! Me dio 85antes pincharme, 81 despues d tomarme la gglucosa y 85 a las 2 horas.
    ya t queda poquito, estate tranquila q seguro q se t quita ya que t pones poca insulina Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No habia leido este mensaje ! Bien, yo mejor, intentando olvidar todo lo de la diabetes. Paso totalmente del tema y no he ido a ningun lado. Ya lo haré, no hay prisas. A mi enana ahora le han diagnosticado alergia a la proteina de leche de vaca y ahi andamos. Por lo demas bien. He leido que tienes dudas acerca de lo que viene despues. No, no tienes que mirar mas niveles, yo me los miré un par de veces y me dio todo ok. Siempre bien, altita en ayunas pero bueno. Controlaremos dulces y ya. Se supone que despues tendras que hacerte una,curva, pero hazla una vez pasada minimo 6 semanas y si das de mamar cuando acabes de lactar. Si no quieres puedes negarte eh! Ya te queda poquito no?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Hola! Alguna que ya haya dado a luz puede contarme un poco como se sigue con la diabetes tras el parto? Mi endocrino es bastante apático y no me ha explicado nada... Que ya me dirán en el hospital... sólo que me ve 3 meses después de que a luz, con una analítica. Me agobia no saber si luego tengo que seguir registrando los niveles de azucar (solo me ha dicho que suspenda la insulina).
    por cierto, cuanta insulina os ponéis? Empecé con 4 unidades, la semana pasada me subieron a 6 y ahora a 8!!! Me parece mogollón, xo sigue dándome alta en ayunas 😞
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Comonpasa el tiempo!!! Qué tal está la peque?? Y tu??? Yo deseando verle la carita a la mía ya... Qué largo se me esta haciendo!
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya de 33 silvia!! Mi nena ya tiene 3 meses y medio!!! Ya te queda poco!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi consejo es que no te obsesiones... Yo llevo sufriendo la diabetes desde la semana 12 y estoy en la 33 y ya es como mi estilo de vida. No he sido mucho de dulces, pero tampoco los echo de menos. Lo más duro fue descubrir ciertos alimentos que tenían mucho azúcar (como yogures, pan bimbo, comida precocinada que pintan como sanisima o galletas "sanas".....). El moverte ayuda mucho y el beber agua, también.Yo ahora que estoy ya en la recta final tengo ganas de terminar, pero me da miedo coger los kilos q no he cogido en el embarazo si empiezo a comer todo lo que no me he permitido estos meses... Jajajaja. Mucho ánimo y si necesitas algo, ya sabes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Kenya
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Kenya ·
    • Denunciar
    Hola chicas, aqui una que se une al grupo tambien. Con casi 32 semanas y 3 curvas de 3 horas a cuestas ( debido a que en la segunda vomite y tuve que repertirla...) finalmente me salieron alterados los dos ultimos pinchazos... me llamo la matrona y al comentarmelo y derivarme al endocrino que aun tengo fecha para la 2 quincena de octubre.... me puse en plan manos a la obra con el tema de las glucemias despues de las comidas ( puesto que es algo que va a querer que me mire seguro) el tema es que siempre me sale menos de 120 una hora despues de comer... supongo que eso sera mejor. Ademas tengo que decir que me estoy cuidando bastante con el tema de dulces a mi me encantan y lo estoy llevando un poco mal... solo me permito las dos cucharadas de colacao en el desayuno.... y despues intento comer normal durante todo elDia combinando con caminar o natacion.... menudo jaleo! Algun consejo de alguna mami que ya haya pasado por ahi? Ahora voy como loca mirando el tema las etiquetas de laComida, yo que siempre he sido super golosa con lo dulce....
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina! Yo no voy a ir a ningun endocrino, ni nada. Ya me han echo controles glucemicos cuando estaba en el hospital, y cuando sali, y todo perfecto, asi que ya no me rayo mas, me cuido y ya, porqué estoy en riesgo. Por lo de la curva, es asi, te dan 75 gr de glucosa , como lo del o' sullivan, y esperan dos horas. Si sale menos de 140, a las 2 horas es normal. Creo que tambien te pinchan a la hora y tiene que ser .menos de 180. ( los valores varian)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2015 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hola chicas!!! Creo que muchas de por aquí y ahora hemos dado a luz, enhorabuena!!!!Yo di hace 2 meses, y ahora a finales de este mes tengo revisión con el endocrino, me tengo que hacer una media curva, alguna os la habéis hecho??? EN qué consiste?? Cuantos pinchazos y cuánto rato hay que esperar??? Gracias!!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Julio 2016 Soria
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me hicieron la larga a las 28 semanas y la gine me dijo la semana pasada que como tenía un valor alterado tenía que repetir...pero hoy me ha sentado fatal la glucosa y he vomitado todo..Así que la gine me ha dado directamente el aparato...eso si, me ha dicho que coma normal sin dietas ni nada..solo para controlar
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que te han echo la curva larga ahora? Bueno piensa que a lo mas son 5 semanas, yo estube 13 semanas, y fue un martirio!
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Nyra! la verdad es que estando ya de 35 semanas no entiendo que me lo den tan tarde..pero todo sea por la bebita
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    En ayunas: menor o igual 95. Dspues de las comidas: 1 h despues menor a 140, 2h despues menor o igual a 120.
    • Responder
  • Elena
    Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo exactamente igual. A la hora de comer y menos de 140.En ayunas menos de 95
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En ayunas menos de 95 yo m lo tengo q medir a la hora después no a las dos horas y es menos de 140 no sé cuánto a las dos horas.Tendrían q habértelo dicho
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Hola chicas! hoy me han dado la maquinita para pincharme y controlar el azucar y me gustaría saber entre que valores tienen que estar en ayunas y a las 2 horas de comer..la verdad es que ni lo he preguntado en la consulta y ahora quiero saber para ver como voy. miiiil graciasss
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Super bien!!! Yo aun dolorida a ratos y bueno, la pequeña con moquitos pero echa un roble! Muy bien,, ya ha recuperado el peso del nacimiento y mas! Asi que felices!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo q m lo han rebajado por qué la basal siempre m da bien, pero bueno es por pensar algo jajajja.Yo no m estoy estrenando mucho la verdad x lo menos x ahora lo mismo si veo q va saliendo mal si m estreno pero intentaré q no.Q tal estas y la pequeña? Ya estaréis perfectas
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya es una caca andar con el tema todo el dia, a mi jamas me dijeron de no me pinchara mas que una vez. Todos los dias 4 veces, eso me creó un estrés tremendo que segun opinion mia me provocó la preeclampsia.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Chicas hoy he desayunado lo mismo q ayer y 104, asiq m imagino q fue xq estuve más horas sin comer asiq antes de irme a dormir m tomate elYogur y las galletas q m dijeron.Esq ahora como ya no se si dormiré bien o no con la noche cuand duermo bien m levanto más tarde y claro desayuno más tarde asiq todo influye q ganas de q se acabe la diabetes jajajjaja
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nyra a mí también me insisten mucho en las 5 comidas y en comer cada 2 horas y media- 3 horas. Algún día me he saltado la media mañana, x ejemplo, y se me ha subido. Así que tienes toda la razón. 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    También afecta como hayas descansado, si estás más nerviosa o estresada, el calor agobiante.... Eso me dicen a mí. Mi enfermera me dice que nunca es señal de alarma que 1 día suelto de alto. La señal de alarma es que durante 3 días me de alto en el mismo punto (en plan 3 días seguidos me de alto en ayunas). Entonces, tendría que ir a que me regulasen la insulina (así fue cuando me la pusieron, que tuve 3 días alto el azúcar en ayunas...) así que por un día suelto no te agobies mucho 😘
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo es q aparte d pincharme el dedo para controlar la glucosa me hago unas tiras para controlar la cetosis en la orina...( con ka primera d la mañana) ( intentan q no bajen los niveles de hidratos mucho para q no suba la cetosis y " dañe" al bebe) algo así me explico la enfermera
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No m hago con tiras de orina es pinchandome en el dedo
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no me voy a repetir la curva, yo solo voy a ir controlando los niveles de vez en cuando, pero me niego a una prueba que nada mas que sirve para agobiar. Iremos controlando y que me dejen en paz. Yo he perdidp 14 kg con esto de la diabetes seguiremos perdiendo, haciendo dieta y cuidandome.
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Laura, pues ya te digo que a mi la endocrina me dijo que si, que si pasaba horas sin comer se descontrolan los niveles. Por otro lado, os voy a dar animos, a mi a los pocos dias de dar a luz, ya tenia los niveles perfectos, me he hechp controles de glucemia, despues de un gran plato de pasta con tomate ( la salsa llevaba azucar), con queso, al poco como a la hora, 136, pensar que en no embarazadas a las 2 horas despues debe ser <140. Y dos horas despues del desayuno, 124 ( tostadas pan de payes con tomate y aceite y colacao 0) . asi que muy contenta! Eso si, en ayunas me sale 114. Que bueno, no es bajo pero no es alto. Asi que mucho animo que yo ahora estoy disfrutando del veranito, heladitos, pan y pasta!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Esq la endocrina m dijo q como estaba regulada con la dieta q m pincahra una vez al día y en escalera es decir un día en ayunas otro a la hora después de desayunar otro a la hora después de comer y otro a la hora después de cenar y si alguno salía mal q m lo repitiera al día siguiente. Asiq mañana m tendría q repetir el de la hora de después de desayunar y la q me toca q es a la hora después de desayunar un rollo vamos .Hasta el 21 no vuelvo a la endocrina
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Si pasas muchas horas sin comer lo q t pasa es q t da cetosis x la mañana, supongo q t. Haras las tiras con la orina...Ami el desayuno nunca me ha dado mal, salvo el dia q me pusieron la vacuna q ese dia me dio todo fatal... llame a la endocrina y me dijo q no me preocupase q era x eso, luego le comenté q hay dias q tengo mal cuerpo q estoy mareada... y q esos dias no me da muy bien, me dijo q es normal q con el malestar se altere todo un poco.Y como ya estamos en la recta final.. pues se nos pone todo patas arriba, ami me han puesto insulina para tener los niveles mas controlados ya q antes d las comidas tengo muy bajito pero después se me descontrola...En fin... ya nis queda poco !!!
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Guapa! Mira, normalmente al final del embarazo se suele empezar a descontrolar. Pero si, es importantisimo que mantengas todas las comidas regularmente e intentes hacerlas sobre las mismas horas siempre. El estar muchas horas sin comer hace efecto rebote. Como estabas antes de desayunar?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Chicas hoy después de desayunar m ha dado 147 y he desayunado lo mismo q siempre y nunca m da mal q ha podido ser?Puede ser xq he desayunado más tarde y he estado muchas horas sin comer nada xq ayer tp m tome el yogurt de antes de dormir
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jolin dos hipoglucemias pobrecita mía ... pero bueno ya está bien q eso es lo bueno.Yo ahí voy deseando q nazca q con el calor y la dieta jajajja pero bueno no me puedo quejar lo voy llevando bien y mañana voy a la ecografia a ver cuánto pesa y todo
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si. Eso espero! Aun con la tension. Pero es logico. Como vas tu? Que tal el embarazo? A mi niña despues del parto le dieron 2 hipoglucemias, pobrecita.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración