Ir al contenido principal
Silvia
Novia Experta Octubre 2016 Madrid

Diabetes gestacional

Silvia, el 31 de Mayo de 2017 a las 11:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 177

Alguien con diabetes gestacional? Estoy bastante agobiadilla con el tema y me vendría genial tener con quien compartir agobios y preocupaciones! Gracias!!!
Alguien con diabetes gestacional? Estoy bastante agobiadilla con el tema y me vendría genial tener con quien compartir agobios y preocupaciones! Gracias!!!

177 Respuestas

• Cristina
    Novia Experta Agosto 2015 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hola chicas!!!! Otra que se une al grupo, no me han dado los valores de la curva larga (en la corta saque 156) pero me dijo que no estaban muy altos...La semana que viene iré al endocrino, de momento me han dado una dieta (básicamente verdura y muy poca cantidad de pasta, patata y arroz), y no me han dicho nada más.Lo que peor llevo es el pan, que me gusta mucho cenar un bocata (cena rápida xk llego cansada a casa...) y ahora tendré que ponerme a cocinar si o si!!!!
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    Hola!! Me uno al grupo! Es mi segundo embarazo y en el primero tuve que ponerme insulina y de momento voy x el mismo camino, si os sirve de ayuda mi bebe creció sanote y sin problemas! Animo que la recompensa vale la pena!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí el arroz y la pasta solo me dejan 1 vez a la semana y si es integral y la verdad es q no me sube mucho. Prueba a ver el integral... Se supone que lo integral, al tener más fibra, hace que pilles menos azúcar en sangre. Aún así, en pocas cantidades claro....
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya ves, es que el arroz sube mucho, tengo aue probar fideuá, a ver si sube o no. Igual que el arroz. Es que yo ya lo he dejado de lado el arroz.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi la paella , sea la cantidad que sea, y con lo que sea aún pinchandome insulina me llega el control a 190 ....es lo único de lo que prescindo, pq he probado de todo
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Anda! Pues mira no sabia ese truco! Lo voy a probar! Graciasss!!
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Febrero 2015 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

El truco q me ha dado el endocrino es q en todas las comidas tome 200-300g de verdura verde o ensalada pq lleva mucha fibra y eso evita q se absorba tanto la glucosa. Entonces para comerme 150g de paella y q no me suba a mil, me he ckmido primero 200g de judia verde sola (aburre q no veas pq es un buen plato) y luego el arrocito con una ensaladita. Ah y aparte me dejan maximo 150g y ni un gramo más...

• Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si yo como 150 gr de paella me da 160 de glucosa a la hora.. Una vez comi 160 gr y estaba a 165, pero a las dos horas ya estaba a 120.
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Febrero 2015 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar

Chicas, el jueves fui al gine y me dijo q a partir de 200 en el test de osullivan ya no te hacen la curva de las 3 horas, es diabetes gestacional directamente. El endocrino me ha puesto una dieta y me ha enseñado como compensar los alimentos y control de la glucosa 4 veces al dia. Nada de ejercicio por las contracciones, debo seguir con el reposo. La verdad es q la dieta tp está tan mal, me agobia tener q comer cada 2-3horas y tanta verdura, pero bueno, tp puedo quejarme. Hoy por ejemplo he podido comer 150g de paella (plato de postre)+200 de verdura+100 de ensalada+un filete de pavo de 100g i 300g de sandia. Es muchísimo eh! pues la glucosa a las 2h estava en 86! super bien! Si os sirve, a mi me va bien pensar q solo quedan 8semanas (yo cuento hasta la 37) y eso ya no es nada!

Mucho ánimo a todas y si puedo ayudar no dudeis!

• Responder
  • M
    Marieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No t preocupes. Yo estoy en la semana 38 y he engordado solo 6 kg en todo el embarazo. Es más, ahora estoy perdiendo....pero mi nena no para de cogerlo todo y ya va x 3400 kg
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    Yo estoy en la semana 37 y con diabetes gestacional desde la 25... con dieta y caminando después de las comidas, te acostumbras y piensa que es por el bien del bebé y por el tuyo mismo, y ya está... yo lo llevo bastante bien y los controles muy bien.Mi endocrino me ha dejado incluso darme algún caprichillo alguna vez... asiq animo, verás que pasa más rápido de lo que piensas!
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    No os preocupéis x el peso del bebé. Yo desde la semana 12 m hicieron las pruebas (x antecedentes) y m pusieron a dieta xq si di positivo y eso q yo los dulces ni los pruebo no m gustan nada jeje Mi bebe nació perfecto 2.900 kg y yo adelgace en el embarazo. Cuando tienes diabetes t controlan mucho y a la mínima los endocrinos t cambian la dieta o algo.
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ese es el miedo que tengo Laura, yo no paro de perder peso. No he cogido nada en el embarazo, es mas, con todo lo que llevo dentro calculo que unos 7-10 kg he perdido, y mi niña de momento viene bien de peso, pero estoy super asustada por si no crece bien o no engorda con tanto ejercicio y dieta. Ufff. Menudas dos semanas me esperan hasta la eco de las 32.
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los glucometros tienen margen de error, yo me lo tomo dos veces cuando veo que sale desorbitado, sinó no, de echo un dia me dio 166 y flipé, esperé 10 minutos y y me la tomé 165, asi que si , estaba alta, así que a las dos horas me la tomé. Y 120, en el limite. Otras veces me ha dado error al coger la sangre, y despues al poner otra tira una cantidad desorbitante! Y entonces quito tira, y espero 10 minutos, y me la tomo, entonces ya cogo esa medicion.Pero seguido seguido no la tomo porque varia una barbaridad.!
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, me cuelo de buscadoras para tranquilizarte por el tema de la máquina, soy diabética desde hace más de 20 años y tengo bastante experiencia ya con estos aparatitos Smiley smile primero decirte que has hecho bien en volverte a medir si dudabas que la sangre no se había cogido correctamente pero los medidores de azúcar no son del todo precisos, normalmente tienen una variación de unos 30 mg de una medición a otra con el mismo aparato... yo te recomiendo que solo vuelvas a hacerte la medición en caso de que dudes del resultado, pero no siempre porque por mucho que lo hagas siempre variara... espero haberte ayudado, cualquier cosa consúltame sin problemas, por cierto enhorabuena a todas por los embarazos!
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A mi me paso igual en el primer embarazo, di 140 jutos clavados y ala! para la larga!

Decirte que animo a mi la larga me salio bien, asi que aun hay esperanzas.. Me toca el 15 de junio hacerme la prueba y ya me veo en la larga como mi anterior embarazo, ademas este bebe viene aun mas grande que el anterior (que ya fueron 3500) llevo ganado mucho mas peso y eso que en anterior estaba de reposo y este no, no paro de trabajar y de la nena... pues mas engordo! miedito me da la prueba.

• Responder
  • Rosales
    Novia Curiosa Julio 2016 Toledo
    Rosales ·
    • Denunciar
    Hola guapa yo estoy igual que tu, lo único q llevo desde la semana 7 a dieta y aun estoy en la 17(2) n te digo nada..yo tmbn he pensando mucho lo de la maquina q hay veces q como estrictamente lo q me mandan y estoy durante media hora andando y doy alto y otras q doy bien..es un rollo y todo sea xq no nos opongan insulina
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar

Hola chicas, a mí en curva corta mmeha salido justo el límite, 140 y entonces me han mandado la curva larga que me la haré la semana que viene. Esto es un rollo, yo es mi segundo embarazo y el primer bebé nació el pobre con el peso justo justo y me lo metieron en uci 1 día, y me parece absurdo pensar que ahora el problema pueda ser que la niña sea demasiado grande. Yo sigo trabajando y llevo un ritmo de no parar, corriendo todo el día detrás de un peque de 14 meses y con un calor de la leche, así que estoy agobiada porque no me llega la vida para más, y jder, es que me parece que se pasan de estrictos. Estuve todo el primer embarazo cuidándome mucho de no coger peso y tal para que luego al final el pato lo pagara el bebé, que nació con un percentilmenor de 3 y ahora con 14 meses después sólo he conseguido que remonte hasta el 9. Ni tanto ni tan calvo digo yo. Bueno, perdón por el tostón y a ver si la curva larga no me da ninguna mala sorpresa.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Pues chicas yo hoy tengo una súper rallada... Me ha dado x pensar que mi máquina está mal 😓Esta mañana me he tomado en ayunas el azúcar y la tira ha absorbido la sangre como en 2 veces y me ha dado 121! Me parecía mucho y me la he repetido x si había salido mal x coger como dos muestras y en la segunda me ha salido 97! Ahora, 1 hora después de desayunar, me la he vuelto a tomar. Me ha salido 139 xo he dicho "voy a ver si pasa lo mismo" y he cogido otra y, efectivamente, ha bajado a 120..... Que hago? Se lo comento a la enfermera? No debería haberme xogido más muestras? La realidad es que estoy poniendo mi salud en las manos de esa maquinita.... Y si resulta q está mal y me pongo la insulina sin necesitarla a partir de la semana que viene???? Madre mía, qué locura 😓😓😓
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero es un poco dificil tener 90 porque a mi me dicen que a la hora de comer 130 limite, y a las 2h , 120 limite, si tengo que comer cada 2.5h es imposible estar a 90 antes de comer! Vamos! Deberia estar todo el dia haciendo ejercicio!!! Y ya mas no puedo hacer! Yo intento hacer un poquito antes y despues de comidas, pero la barriga ya aprieta y el cansancio mas!
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola silvia! Me alegra qud todo haya salido bien!!! Me das esperanzas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ahh y a mi la prueba del azúcar me dio en el limite en ayunas . Después de tomar la glucosa me saliero bien los niveles.Pero aun asi es condiderado diabetes gestacional.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    A mi me la detectaron en la semana 29 .y a controlar azúcar y carbohydratos y pincharme 4 veces al día para ver los niveles de azucar.Yo me lo tomé muy a rajatabla.Azucar 0 y carbs los mínimos.Mis niveles fueton perfectos.Caminaba 5 km todos los días y perseguía a mis otros dos hijos el resto del dis.Solo engordé 2 kg de la semana 29 a la 39+2.Yo soy delgada de por si.Hace una semana tuve a mi bebé y sus niveles de azucar salieron perfectos.Yo te ánimo a que te cuides son solo unas semanas
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    Hola guapas. Yo tuve diabetes gestacional. Al principio se hace muy duro pero al final todo pasa y luego lo recuerdas como si nada. Mi peque ya tiene 18 meses y los 2 estupendos!!
    Silvia Yo m tenía q pinchar tmb 6 veces al día una antes y otra 1 hora después d cada comida. Y mi límite era 90. En el 8 mes m mandaron la insulina x la noche xq x las mañ siempre daba alto.
    Lo más importante es q si puedes después d comer vayas a dar un paseo. Baja bastante. Y no pasarse cn los carbono hidratos.Las galletas maria d la marca gullon para desayunar. Cocacola zero si t apetece un refresco. Cuidado cn algunas frutas q aúnq no lo parezca tienen muchísimo azúcar... etc
    Cualquier pregunta ya sabes!!
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero como leñes te hacen pincharte 6 veces! A mi 4! Lo de antes de las comidas pues hija, yo no lo cumplo jamas, porque siempre estoy a mas de 100. Pero me da igual, es que ya me da igual! Mientras cumpla los objetivos. Pero mujer si tu lo llevas super bien! Es alucinante como se estan pasando contigo , porque por tus valores no tienes diabetes gestacional
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo.... Entonces me mandaron al endocrino y me mando pincharme 6 veces al día (antes de desayuno, 1 hora después y así tb en comida y cena).Hay algún día que me ha dado87-90, otro 97-98 en ayunas. Un día me dio 77! Y otro 101, así que como tengo muchos picos esta semana estoy a prueba otra vez y si no... insulina que te crió 😞 Y después de comer me ha dado desde 100-110 hasta 130 y el día más alto, 165 😰 Y me han dicho que antes de las comidas debería ser 90 máximo y después, 120 así que estoy agobiada y acojonada, la verdad...
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues mires donde mires, eso no es diabetes gestacional, puesto que el limite es 95. Estoy mas que flipando con tu caso.
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya ya, si ya lo se. Pues me han mandado metformina, media por la noche. Yo la voy a tomar, mi endocrina me ha dicho que ahora se puede, y yo he leido estudios que han echo con la diabetes gestacional y el uso de la metformina, en fin, haremos caso a ver! Mis analisis bien, el nivel medio de glucosa de tres meses me ha salidp perfecto y el de 15 dias tambien, solo necesitamos bajar la basal.
    • Responder
  • M
    Marieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los de la marca de marcadona, hacendado . Los naturales
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y que yogures tomas? No encuentro ninguno que baje de 5!!! Y eso que lo he omado natural directamente, sin edulcorar!!!! 😓😓😓😓
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    E hecho a mí me han hecho directamente la curva de la glucosa, la de las 3 horitas allí entre pinchazo y jarabe de glucosa. La de ayunas me dio 95 y las otras 2 normales, xo me dijeron q eso ya era diabetes... Y desde entonces controlando los niveles de azúcar en sangre y lo que como... Pero se me dispara y no sé qué más hacer... Me queda mucho embarazo para estar así de amargada ya 😞
    • Responder
  • M
    Marieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El límite más bajo es xq el bebé puede que empiece a engordar más de lo normal aunque aún no lo haya hecho, suelen verlo sobre la semana 30. Yo tomé metformina antes de embarazo y cnd me dijeron lo de la insulina pregunté por esa opción y el endocrino y gine me dijeron que no es recomendable en el embarazo, que ellos creen que no pasa nada , pero que el problema es q al ser un medicamento tan barato no se han preocupado de hacer estudios con él y su incidencia en el embarazo, así q mandan insulina q si que es seguro ....ya te digo , tanto gine como endocrino del alto riesgo me dieron misma explicación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración