Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Experta Octubre 2016 Madrid

Diabetes gestacional

Silvia, el 31 de Mayo de 2017 a las 11:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 177

Alguien con diabetes gestacional? Estoy bastante agobiadilla con el tema y me vendría genial tener con quien compartir agobios y preocupaciones! Gracias!!!
Alguien con diabetes gestacional? Estoy bastante agobiadilla con el tema y me vendría genial tener con quien compartir agobios y preocupaciones! Gracias!!!

177 Respuestas

• N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me mandaran metformina, hemos estado intentando a ver pero nadaAhora recojo analisis y a ver. Pero me parece una autentica burrada mandar medicacion por 10. Mas, una embarazada normal su maximo es 99, una porque yo por tener diabetes gestacional tengo que tener menos limite? Mi niña crece bien, no es grande, y yo no paro de adelgazar, no he engordado nada en el embarazo! Pero nada, haremos caso a los medicos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tienes bastante controlado , lo que parece más alto es la de la mañana en ayunas, que el tope es 95. A mi m pasaba y llevo insulina lenta que me la pongo x la noche para que al levantarme esa este controlada
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! A mi el arroz tambien me dispara el azucar, fijate, es horrible, ya ni lo como! La endocrina me dijo que subia mucho el azucar. La pasta mas o menos, en mi dieta sale que tengo qu comer 160 gramos de pasta, arroz, patata, legumbre, pero si como eso se me dispara a 170-165, asi que , como unos 100 gramos y aun asi me sale 135-140, en ayunas me sale 105, despues del desayuno, 118-129, despues de comer unos 118-145, despues de la cena, 121-148, hay veces que mas altos.
    • Responder
  • M
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que os dan a vosotras los controles que os hacéis ?
    • Responder
  • M
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que miro en todo es que donde ponga carbohidratos de los cuales son azúcares...ahí yo procuro q no pase de 1. Parece exagerado , pero si os fijáis hay muchos productos que según la marca eso se cumple o no. Un ejemplo son las patatas fritas de bolsa , q me chiflan , las lays gourmet de corte fino tiene 0,3 y así muchas cosas. Hay otras que inevitablemente pasan de 1, pues dentro de las marcas lo más bajo sin pasar de 3. Otro tema es comer mucha verdura y plancha , evitar el arroz y pasta , a mi m dispara todos los controles . Ni con la insulina lo controlo. Otro caballo de batalla es el desayunar , un café con leche y 3 galletas María + insulina y nada, aún así tengo q tirarme 15 min pasillo arriba pasillo abajo andando para controlar . Ahora x ej los garbanzos de este mediodía me han jugado mala pasada , o eso o las cerezas, ya no lo sé....lo tenía bajo control y toma ya 170...cnd yo tengo objetivo de 130....así q nada, acabo de sentarme , media hora pasillo arriba pasillo abajo más 6 pinchazos controlando si baja ,claro .... Es durillo pero no hay que tomarse las cosas a la tremenda y hay que ser fuerte pq la vida nos va a ir poniendo pruebas y está podemos controlarla con un poco de empeño
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clara! Que no me olvido de ti! A ver que te dicen mañana! Yo hoy endocrina, mañana vacuna tosferina, uff. Que locura! Como vas con la comida?
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Febrero 2015 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sílvia! Yo estoy de 28 semanas y a mi tb me ha dado 229 en el test o'sullivan así q voy a tener q pringar. Mañana tengo gine a ver q me dice. Por el momento voy comiendo segun recomendaciones de Nyra hasta q me hagan dieta para evitar q le suba el azucar al bebé. Encima yo estoy de reposo absoluto por contracciones así q no podran ponerme a hacer ejercicio...😅 Q desastre de embarazo! Pero quedate tranquila pq si controlas bien al bebé no le pasará nada, y solo son unos meses de esfuerzo q seguro valdran la pena. Además asi evitaremos coger mucho peso y saldremos del parto como las famosas pero sin operar! jajaja

Mañana os cuento q me dice el gine!

• Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te hacen controlarte porque te salio 95 en ayunas? En serio? O por el resultado de la curva? Y los niveles despues de comer como los llevas? A mi me han dado una dieta, concreta. No me han dicho nada de lo de los 5gr x100gramos ni nada. Cuantas veces controlas el azucar? Yo 4
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tía a mí en la semana 10. Me dio un pelin alto el de ayunas (tenía que dar menos de 92 y me dio 95) y el resto normal.... Pero decidieron que mejor que lo controlase con los pinchazos. Ahora sigo en ello, tras 1 semana de dieta sin saltarme nada ni comer nada de lo que no puedo.... Ejercicio todos los días.... Y sigue sin controlarse xo lo peor es que tampoco me dan soluciones, le pregunte x las etiquetas y como interpretarlas y me dijo "no te obsesiones" 😒 hoy he leído que mientras que este x debajo de 5 cada 100 gr podría comerlo ¿esto es así? Estaba tomando yogures edulcorados 0% (los únicos que se supone que puedo) y resulta que tienen 6 cada 100 gr.... Así que los tengo que quitar a ver si así el pico de antes de comer baja....
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se, se como te sientes. Ten en cuenta que nadie mas que quien lo pasa nos puede entender. Cualquier cosa, por favor, dimelo. Almenos no nos sentiremos tan solas.
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo me pasó a mi. A mi no me hucieron la curva hasta la semana 24, y fue cuando lo descubrieron. Me salio el o'sullivan a 227, se me vino el mundo encima, me inché a llorar y tal, empezamos con controles disrios , 4 al dia. Con dieta, ejercicio. Se que hay cosas peores pero estoy embarazada de 30 semanas y me paso el dia haciendo ejercicio, no puedo mas, cada vez como menos, cada vez hago mas ejercicio. Y no hay manera, aunque los tengo medio controlados, aun me dan picos. Cada semana tengp controles con la endocrina, para ver mis niveles, vivo nerviosa, angustiada y sin disfrutar de mi embarazo. Como consejos, pues decirte que comas cada 2h-3h, y que controles mucho, patata, pasta, arroz y legumbre, que la fruta tambien la controles, y que tengas millones de paciencia. Yo me siento tan sola.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy así ya. Todo el mundo me dice "qué suerte! Ni vomitos ni nauseas!!!" Y yo pienso "prefiero eso a la diabetes" me parece un infierno y solo de pensar que me queda lo contrario a ti.... casi 30 semanas!?!?! Lo estoy pasando muy mal, xq me limita en mi día a día y temo el momento en que la máquina pita y me da el resultado 😞
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fatal. Tengo obesidad y me hicieron la curva de glucosa en la semana 10 y en la 11 empecé a pincharme ya xa ver los niveles de azúcar... Tras 1 semana haciendo cada comida con todo el cuidado del mundo, haciendo el ejercicio y demás resulta que tengo demasiados picos altos y me han dado otra semana de oportunidad, si no me mandaran la temida insulina 😞 Estoy de 12 semanas y media y estoy agobiada... Me queda mucho embarazo por delante para empezar así ya 😞 Algún consejo? Me da pánico que le pueda pasar algo al bebé o que la diabetes se quede ya para siempre en mi vida 😞😞😞
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no puedo acostumbrarme marieta, lo estoy pasando fatal, me incho a llorar, me agobio, tiemblo con cada medicion, no se como hacer mi vida con esto. De verdad. Es que creo que estoy cogiendo depresion y todo. Me quedan 10 semanas, solo pido que no llegue , que sean 37-38 semanas, pero no puedo mas. Como afrontarlo?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff!!! Me haces una lista? Yo me estoy volviendo loca. No me han dado una dieta cerrada como tal, solo recomendaciones de que comer y que no comer 😒 Tengo muchos picos y si en 1 semana no lo controlo (como si dependiera de mí...) me mandaran insulina 😞Ni siquiera me han explicado cómo interpretar las etiquetas de los productos..... Alguna recomendación?
    • Responder
  • M
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo misma. Soy experta ya .... Empecé con dieta pero nada, así que yo soy de las que me pincho insulina y me se los alimentos que se pueden y no se pueden comer de memoria casi....cualquier duda ya sabes...aún así es complicado de controlar del todo, yo me agobie mucho, pero al final forma parte de tu rutina y te acostumbras
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, yo misma. Lo estoy llevando muy mal. Hoy sabré si tengo que tomar medicacion porque me han echo analisis. Estoy de 30 semanas y cada dia lo paso peor. Los controles, el azucar, las comidas, el ejercicio. Como lo llevas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración