Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Junio 2021 Valladolid

Días en el trabajo por matrimonio

Sandra, el 7 de Febrero de 2021 a las 11:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Buenos días comunidad! Os cuento un poquito somos novios que tuvimos que posponer x covid a 3 semanas de la boda me casaba x juzgado y ahora me caducan los papeles, en mi trabajo me dicen que son 15 días desde la firma, pero como durante el estado de alarma(confinamiento total) en muchos trámites no han corrido los plazos, sk me da una rabia horrible tener 15 días en marzo para poder hace poco o nada 😭 alguna esta en mi misma situación o sabe algo más sobre este tema yo me e informado y No tiene pinta... Muchisimas gracias

12 Respuestas

Última actividad por Layla, el 11 de Febrero de 2021 a las 17:27
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero comprueba el convenio que se aplique. También es algo que puede negociarse con la empresa, si a ellos no les parece mal, podrías cogerlos más adelante.

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Ciudad Real
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me interesa!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intenta negociar con tu empresa. Escapadas siempre puedes hacer, quizás no es el viaje que tenías en mente pero algo si que podrás! Suerte!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Tal y como te dicen las otras parejas, será mejor que lo intentes hablar con la empresa. A ver si te dan más soluciones Smiley smile

    ¡Ya nos contarás!
    Un abrazo

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Misma situación! Mantenemos La fecha de firma para el 14 de Marzo, y nos cogemos los 15 días, aún no tenemos nada cogido pero lo más seguro es que nos hagamos el Pcr el dia de antes y contratar esa semana previa los vuelos y hotel donde veamos , o si no hay restricciones caravana y a recorrer españa.
    Hay que vivir el momento quien te dice a ti que atrases esos 15 días para cuando creas que puedes viajar y te pase otra cosa...
    Asique adelante!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los expedientes del año pasado se han ampliado directamente de oficio. Comprueba cuándo efectivamente caduca y, referente al tema de vacaciones, depende de lo que tengas establecido en Convenio; yo por ejemplo tengo que casarme en uno de los 15 días pero mi hermano y mi cuñada han disfrutado de las vacaciones varios meses después
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción sería ir a una notaría así puedes elegir el día, se hace igual tramitando los papeles por el juzgado y allí les puedes decir que al final lo harás en una notaría, lo único pues q ahí tendrás que pagar
    Nosotros lo tenemos por el juzgado pero si nos dan una fecha que no nos coincida iremos a un notario y así justo en la fecha de la boda 🥰
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será según el covenio de la empresa. En el estatuto pone 15 días despues de la firma, pr en mi convenio pone que tengo un año x disfrutarlos.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra,
    Siempre puedes intentar negociar esos 15 días con la empresa, hay algunas que duelen ser flexibles y te lo aceptan. De todos modos mira lo que dice Pilu porque tu expediente no debería caducar hasta el 21 de junio, a mí me pasó lo mismo, tuve que aplazar y en el juzgado donde abrí el expediente me aseguraron que se prorrogaba automáticamente hasta el 21 de junio de 2021.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días de permiso son a partir del día de la firma. A nosotros nos anularon la boda del registro a dos días, el expediente nos caduca en junio y tenemos fecha para el 12 de marzo (no hemos tenido que renovar papeles).
    Estamos negociando con las empresas para que nos den los días en junio en vez de marzo ya que no podemos ir a ningún sitio según están las cosas (a nosotros nos dieron un bono con el dinero del viaje que estaba totalmente pagado)
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo. Me caducaban los papeles y con el Estado de alarma hicieron una prórroga pero aún así tengo que firmar antes de la celebración con amigos y familia. Efectivamente los días son a partir del día que se firman los papeles. Yo por suerte tengo un jefe muy cercano (más amigo que jefe) y hablé con él para cogerme los días después de la celebración de la ceremonia "paripé" Jejeje. Si tienes la oportunidad de negociarlo con tu jefe hazlo, a lo mejor explicandole la situación llegais a un acuerdo.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues x ley son 15 días tras la firma, aunque si la empresa es flexible te los podrían mover, pero x lo q cuentas... no es el caso. De todas formas, lo q si q se ha hecho es ampliar los plazos de validez de los expedientes hasta el 21 de junio del 21, o sea, un año hasta el fin de estado de alarma, por lo que sé... igual podéis retrasarlo un poco y así cuadrarlo mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración