Hola chicas! He decidido que voy a perder 5 o 6 kilitos y el médico me ha recomendado una dieta CETOGÉNICA.
A ver os cuento, esta dieta se basa en que nuestro cuerpo como sabemos, lo primero que quema es el glucógeno (Hidratos de Carbono) Por lo cual, si no los comemos y después de unos días siguiendo este tipo de alimentación... estaremos limpias y comenzaremos a quemar grasa y no glucógeno. Cada ciertos días hay una carga de carbo hidratos, dos días comiendo lo que te apetezca vamos...
En esta web explican muy bien los tramos http://www.guiaportal.com/dietas/dieta-cetogenica
Como podéis ver son tramos de 10 días, pero como tu cuerpo entra en citosis a los 3 días. El médico me ha recomendado hacer "las cargas" (comer lo que quiera) dos días en semana. Así que si de lunes a viernes estoy en citosis sábado y domingo como y bebo lo que quiera.
Según el para lo que quiero perder con dos semanas es suficiente.
Leereis que esta dieta tiene desventajas, como todas... Que te puedes sentir mas cansada por no tomar nada de pan, cereales, pasta, arroz... Sin embargo es una dieta llevadera y en la que no se pasa hambre porque puedes comer absolutamente de todo sin contar calorías (Teniendo un poco de vista claro...) En cuanto a las verduras podéis buscar en internet una lista donde os vendrán las de menos carga de hidratos y se pueden tomar sin problema.
Incluso el vino y algunas cervezas tienen muy pocos CH por lo que un día especial te pueds tomar un par de copitas sin problema. Todo sin perder de vista las calorías claro, aunque en cuanto estás "en cetósis" da un poco igual que consumas mas calorías porque aún así estás quemando grasa y bajas de peso.
No es necesario acompañar la dieta de deporte, pero si lo hacéis pues siempre es mejor, yo estas dos semanitas no tendré tiempo por eso lo de la dieta rapidita.
Si tenéis cualquier duda consultadme, o preguntad a vuestro médico. El mio me ha aconsejado estar las dos semanas (Empecé ayer) y luego retomar mi dieta normal que es la mediterránea de toda la vida porque no suelo comer nada de fritos, ni mcdonalds, ni bollería o cosas así.