Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Matiner
Súper Novia Mayo 2014 Málaga

Dieta cetogénica

Matiner, el 28 de Julio de 2014 a las 16:11 Publicado en el Grupo Belleza 0 31

Hola chicas! He decidido que voy a perder 5 o 6 kilitos y el médico me ha recomendado una dieta CETOGÉNICA.

A ver os cuento, esta dieta se basa en que nuestro cuerpo como sabemos, lo primero que quema es el glucógeno (Hidratos de Carbono) Por lo cual, si no los comemos y después de unos días siguiendo este tipo de alimentación... estaremos limpias y comenzaremos a quemar grasa y no glucógeno. Cada ciertos días hay una carga de carbo hidratos, dos días comiendo lo que te apetezca vamos...

En esta web explican muy bien los tramos http://www.guiaportal.com/dietas/dieta-cetogenica

Como podéis ver son tramos de 10 días, pero como tu cuerpo entra en citosis a los 3 días. El médico me ha recomendado hacer "las cargas" (comer lo que quiera) dos días en semana. Así que si de lunes a viernes estoy en citosis sábado y domingo como y bebo lo que quiera.

Según el para lo que quiero perder con dos semanas es suficiente.

Leereis que esta dieta tiene desventajas, como todas... Que te puedes sentir mas cansada por no tomar nada de pan, cereales, pasta, arroz... Sin embargo es una dieta llevadera y en la que no se pasa hambre porque puedes comer absolutamente de todo sin contar calorías (Teniendo un poco de vista claro...) En cuanto a las verduras podéis buscar en internet una lista donde os vendrán las de menos carga de hidratos y se pueden tomar sin problema.

Incluso el vino y algunas cervezas tienen muy pocos CH por lo que un día especial te pueds tomar un par de copitas sin problema. Todo sin perder de vista las calorías claro, aunque en cuanto estás "en cetósis" da un poco igual que consumas mas calorías porque aún así estás quemando grasa y bajas de peso.

No es necesario acompañar la dieta de deporte, pero si lo hacéis pues siempre es mejor, yo estas dos semanitas no tendré tiempo por eso lo de la dieta rapidita.

Si tenéis cualquier duda consultadme, o preguntad a vuestro médico. El mio me ha aconsejado estar las dos semanas (Empecé ayer) y luego retomar mi dieta normal que es la mediterránea de toda la vida porque no suelo comer nada de fritos, ni mcdonalds, ni bollería o cosas así.

31 Respuestas

Última actividad por Keto, el 29 de Diciembre de 2022 a las 04:09
  • S
    Novia Novata Mayo 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes hacer la de www.ketogourmet.es te asesora una nutricionista para que no tengas el temido efecto rebote

• Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2022 Santander
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas!

Quiero compartirles lo que me ayudo cuando estaba iniciando este proceso, me permitió seguir adelante sin volverse monótono ni sentir que estaba sacrificando mi alimentación, espero les sea igual de útil para ustedes como lo fue para mi, un abrazo gigante para todas

aquí les dejo el link:

https://snip.ly/88cp27

• Responder
  • Kitty78
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Kitty78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguro que un médico te ha aconsejado entrar y salir de cetosis tan alegremente? Te lo pregunto porque eso es malisimo para la salud y para tu hígado. Si quieres hacer una dieta cetogena escribeme y te doy consejos, se de lo que hablo y además la hice al poco de nacer mi hijo para volver a mi peso. Para mi es la mejor dieta que hay pero hay que hacerla bien y saber hacerla o te puedes cargar tu salud y engordar mas porque te haría un rebote enorme.

• Responder
  • Molina
    Novia Novata Enero 2021 A Coruña
    Molina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí hay un menú con recetas keto https://shrinke.me/receta_keto

• Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2021 Guayas
    Andreina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, les. Cuento que a mi me Ayudo mucho la dieta keto, es buenísima
    Aquí el. Link de la. Guía que use es Buenísima 👍😉 https://snip.ly/pl0ux2
    • Responder
  • J
    Novia Novata Enero 2015 La Rioja
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he conseguido bajar unos 10 kilos con esta dieta keto personalizada, encima comiendo lo que me gusta.

https://www.customketodiet.com/?hop=ramuntea

• Responder
  • X
    Novia Habitual Octubre 2021 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he oído hablar muy bien de ella mi peluquera la hizo y en 1 año perdió 40 kilos, eso si en cuanto la dejo llego el temido efecto rebote así que no se yo también quiero quitarme peso pero no se cual elegiré
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2021 San José
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Si quieres conocer más de esta dieta te recomiendo https://mundoketo.com/, a mi me ha servido y además publican recetas deliciosas y fáciles de preparar.

Espero te sirva como a mi.

Saludos.

• Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es una dieta que funciona para quienes puedan llevarla, pero el éxito se basa en el déficit calórico y no precisamente en el tipo de alimentos que se consumen. Al ser los alimentos proteicos y grados más saciantes que los carbohidratos se suele comer menos.
    Es una buena opción, pero tampoco ninguna panacea para la pérdida de peso. Se puede realizar de forma segura, siempre con supervisión médica.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cambio este debate al grupo de Belleza donde suelen estar los de dietas, ya que no tiene nada que ver con embarazos ni futuras mamas.... Smiley winking

• Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es el efecto rebote, que es un horror. Yo empiezo hoy la dieta quiero adelgazar 6 kilos hasta octubre. La dieta de toda la vida.
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que se controle con un médico esta bien pero el problema de estas dietas es el efecto yoyo a mi particularmente no me gustan pero creo q reawnnte los hidratos como pasta y raros se comen 2 veces por semana como Max en una dieta normal ánimo chicas!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que con que me quitara esto más que suficiente:
    azúcar
    arroz
    pasta
    harina de trigo
    cereales de desayuno
    miel
    galletas

datiles, pasas.. 7
    mermeladas
    patatas fritas
    bombones
    jaleas
    maíz
    chocolate con leche
    pan blanco
    turrones y mazapán
    membrillo y pastas de frutas
    guisantes secos, habas secas, garbanzos
    higos secos
    judías blancas
    bollos, pasteles, pastas
    pan integral
    castañas
    ciruelas secas
    churros
    empanadillas
    helados
    pizzas
    ketchup

No me dijeron nada de leche ni frutas, solo esto, y ya oa digo desde que lo he elimimado, 4 kilos menos...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dices del ejercicio. .. que leve o nulo... yo la hago al tiempo que machaco en el gim y ademas voy a aerobic, estoy definiendo genial ya que con la grasa el músculo tiene de donde comer y de cansancio nada de nada, lo máximo sueño si duermo poco... jejejje . Esto esta mirado por el endocrino y me dijo también que haga deporte para que no me quede la piel flácida. .. asi que yo después de unos 3 meses con ella y el ejercicio sin problemas ni cansancio ni nada... asi voy a seguir
    • Responder
  • Beita
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo único que no me convence de estas dietas desequilibradas es el efecto rebote, por experiencia propia...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la que hago yo, pero apenas meto hidratos, el endocrino la da por buena (pincho algun hidratillo suelto de vez en cuando) y llevo 15 kilos fuera
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la que me ha mandado mi endocrino, para el hipotiroidismo, bueno, realmente me dijo que hidratos fuera, y que 1 vez a la semana un día de hidratos, y ya he perdido 4 kilillos, en 4 semanas... Asique... Doy fe de ello!!!
    La explicación que me dio, que al no aportar hidratos obligas al cuerpo a quemar tu propia grasa, y dicho y hecho.!!!
    • Responder
  • Aline
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana me pongo jajajajja a ver q tal necesito bajar unos 6 kilos y me queda un año para la boda!!! Voy con tiempo pero me veo gigante, y me gustaría bajar para verme bien no sólo el día de la boda si no en mi día a día tbn Smiley smile os iré contando
    • Responder
  • Shelma
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Shelma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi el efecto rebote no me lo hizo cuando perdí los 25 kilos estaba kilo arriba y kilo abajo pero siempre sobre el mismo peso, ahora cogí más porke hace 15 meses tuve a mi bebé y es normal por el embarazo si no no hubiera cogido nada de peso
    • Responder
  • V
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no soy mucho de estas dietas, suelen dar solución a corto plazo pero en cuanto las dejas surge el efecto rebote.
    Soy más de 5 comidas diarias equilibradas para acelerar el metabolismo, mucha agua y por supuesto algo de deporte siempre!!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedan 40 dias y tenia pensado estar a fruta y yogurt k total tengo reservas en los chichos jajajaja yo voy a probar aver... y si me da la neura me voy al bk y ya esta no pienso amargarme mas si no soy capaz pero si en este mes k me keda ala boda bajo 8 kg te komo a besos jaja
    • Responder
  • Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa es la parte estricta, de ese modo no podrías leche ni verduras ni fruta... pero según mi médico no es necsario tanto porque son alimentos con valores muy bajos y hasta 50 gr de carbohidratos puedes tomar...para que te hagas una idea creo que los espárragos tienen uno por cada cien y la leche que yo estoy tomando 2,9 Kaiku semidesnatada sin lactosa, que me sienta mal jeje

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii..lo he leído ahora en el enlace que has puesto, me habia parecido que durante los diez primeros dias no se podia leche...lo volveré a releer mas de una vez...jejeje
    • Responder
  • Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alicia! Leche si que puedes beber y luego frutas y verduras pero con poco índice de carbhidratos. En internet te vienen listas de estos alimentos con ínfimo índice glucémico.

Por cierto, FELICIDADES!

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando de a luz la haré! Aunque a mi me quitas la leche y la fruta y ufffff...pero bueno, algún sacrificio habrá que hacer...
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero que te vaya muy bien con ella y consigas tu objetivo. Bien hecha es muy efectiva y puede regular otros parámetros, como la tensión y el colesterol. Pero siempre, siempre siguiendo las pautas médicas. Con esta dieta no vale el compensar (es decir, me la salto hoy y mañana compenso...). Si te la saltas, hay que empezar de nuevo. Mucha suerte

• Responder
  • Matiner
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rocio, como bien dices no hay que alargarla en el tiempo por eso estaré solo dos semanitas y con las indicaciones que me ha dado el médico. El tema de que me haya mandado esta dieta y no otra es que no puedo hacer deporte (Que como dices lo mas recomendable es tonificación y no aerobico) porque estoy con una lesión en la costilla y le dije que de todos modos de cara a las vacaciones y perder algo de peso porque voy buscando un bebé pues es la que mas se adaptaba.

• Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve un tiempo haciendo la dieta disociada y me fue muy bien la verdad es que es bastante cómoda y puedes comer más o menos lo que quieras aunque sin mezclar los alimentos prohibidos. Hay una muy buena tabla en internet donde podéis ver que se puede mezclar y que no. Imagino que volveré a retomarla el mes de antes de la boda
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un consejo sobre este tipo de dieta. No hagáis tonterías y seguid al pie de la letra las recomendaciones médicas. No es lo mismo entrar en "cetosis", que es el estado en el que el cuerpo está en ayuno energético (es decir, no tiene el aporte necesario de glucógeno y empieza a obtener la energía a partir de los ácidos grasos); con la "cetoacidosis", que es el estado en el que el cuerpo empieza a acumular cuerpos cetónicos en la sangre. La cetoacidosis es muy peligrosa, puede derivar en diabetes y puede resultar fatal. Se puede llegar a producir por entrar y salir constantemente del estado de cetosis.

Efectivamente, con la cetosis quemamos grasas (mucha y muy rápido), pero debe mantenerse ese estado por cierto tiempo y, en el caso de salir de él, no se puede volver a forzar hasta que el cuerpo no se ha limpiado de cuerpos cetónicos. No es una dieta para realizar por nuestra propia cuenta. Es imprescindible la supervisión de un médico y comprobar, mediante análisis, que estamos en buenas condiciones. No es una dieta que deba seguir alguien que no esté en situación de sobrepeso. Si sólo te sobra 4-5 para entrar en normopeso, ésta no es tu dieta

Por otro lado, respecto al ejercicio físico, debe ser leve o nulo. Al no obtener energía de los glucósidos, nuestras fuerzas son notablemente menores y nos cuesta mucho más recuperarnos. Se puede hacer algo de musculación para tonificar el cuerpo y que no haya flaccidez, pero absteneros de hacer cardio durante la cetosis.

Yo hice una dieta basada en la cetosis el año pasado, me fue muy bien. Perdí bastante peso y volumen y casi no lo he recuperado un año después. Por ello sé los efectos de la dieta, cómo te sientes y como reacciona el cuerpo y tengo muy claro que es imprescindible hacerla con control médico. No es para tomársela a la ligera

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucha suerte con la dieta, seguro que lo consigues!

• Responder
  • Shelma
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Shelma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy parecida a las 2 primeras semanas de la dieta del método dukan yo la he echo un par de veces y siempre me ha funcionado la primera vez perdí 25 kilos y la segunda 6 kilitos ahora necesito perder otros 6 kilos para kedarme en 58
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa