Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Dieta Dukan (una vez más)

MaryPuri, el 18 de Abril de 2018 a las 16:20 Publicado en el Grupo Belleza 0 65

Hola comu,

Hace ya 7 años hice la dieta dukan, con unos resultados maravillosos. Eso sí, como volví a comer como antes de la dieta, volví a recuperar mi peso en unos dos años, quedándome en unos 62-63 kilos.

Si me hubiese quedado ahí, no habría problema. Lo jodido viene porque cuando empecé a vivir con mi novio cogí casi 8 kilos en dos meses. Y ahí se han quedado conmigo. 70-71 kilazos que no los he pesado nunca. Él dice que estoy estupenda (cómo le quiero), pero yo no me veo bien. No ha sido nunca mi peso, ni cuando yo consideraba que estaba rellenita. Encima fui a mirar vestidos a pronovias, y me vi fatal. No quiero tener esa sensación cuando vuelva a probarme vestidos.

Total, que me he propuesto volver a la dukan que tan buenos resultados me dio. El caso es que en casa suelo hacer yo la comida (dependiendo de los turnos de trabajo de mi novio), y si hago comida "de dieta" a mi novio le da algo. Él adelgaza enseguida si no come como un animal. Y no quiero hacer dos comidas diferentes, porque trabajo fuera de casa y no tengo ni tiempo ni ganas.

Bueno, he encontrado una web que vende tuppers de comida casera y además, tienen tuppers especiales de dieta dukan. He hecho el primer pedido para toda la semana que viene. Es genial porque te envían desayuno, comida, cena y cosas para picar entre horas. Ya os contaré qué tal, pero tiene buena pinta. No sé si está mal decirlo por aquí, pero se llama nococinomas.es por si a alguien le interesa, reparten en toda la península.

AVISO: esto no es un post para pedir consejos sobre la dieta dukan, que siempre salen muchos detractores. Es una dieta que conozco muy bien y por eso mismo he decidido repetirla.

65 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 18 de Abril de 2018 a las 23:19
  • Fátima
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas lo mejor es perder poco a poco, sin hacer una dieta estricta pq luego viene el efecto rebote, yo hago ejercicio y como más sano y me va de perlas nunca he recuperado muchos kilos de más
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esa. Dieta sinceramente sana no la veo por el. Hecho d q al principio no deje comer fruta y verdura... Pero se q funciona.
    Otra w si funciona s la w llaman dieta de los puntos (weight watchers) q según l peso y lo q quieras hacer (perder, mantener) te da unos puntos semanales y vas poniendo los ingredientes n la app gratuita y se pierde, además fruta y verduras no suman con lo q no s pasa hambre ni ansiedad.
    Sería otra opción también, yo n cuanto de a luz volveré para perder lo más q pueda antes de la boda y comiendo de todo, a ver n 3 meses lo q puedo hacer...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como profesional del deporte y la actividad física la dieta Dukan es una de las que tengo en la "lista negra". Explico por qué para aquella que quiere información, cada cual es libre de hacer lo que quiera luego con su cuerpo. Esta dieta elimina casi al completo los hidratos de carbono y aumenta de una manera brutal el consumo de proteínas. Los hidratos tienen una función energética instantánea, te producen glucosa, son NECESARIOS para el organismo. Por otra parte un consumo excesivo de proteínas tiene problemas cardiovasculares y sobre todo causa DAÑO EN HÍGADO Y RIÑONES, ya que son los encargados de "eliminar" ese exceso de proteínas. Además provoca una mala asimilación del calcio, que en las mujeres es un problema gordo ya que somos más propensas al desgaste óseo. No basta con eso, puede provocar cefaléas, náuseas y mala síntesis de otros minerales.
    Una buena dieta es aquella que tiene una proporción adecuada de hidratos, lípidos y proteínas.
    A parte de esto... el efecto rebote: todas las dietas lo tienen... hay que pensar que durante una dieta se acostumbra al organismo a funcionar con muchos menos recursos, es decir, antes para funcionar tenía que quemar 2500 y ahora solo 1500... cuando se acaba la dieta y se vuelve a la ingesta "normal, aunque sea la última fase Dukan, el organismo se va a encontrar de nuevo con que tiene que quemar 1800 o 2000 y como no los quema porque ya "no sabe" los almacena. Por eso dietas así son una locura para nuestro cuerpo, no le puedes quitar hidratos porque cuando los ingieras de nuevo no va a saber quemarlos y los va a almacenar... al igual que si les quitas los lípidos.
    • Responder
  • Noviadeseptiembre
    Súper Novia Septiembre 2018 Málaga
    Noviadeseptiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dukan es la única dieta con la que he perdido peso en mi vida. Lo que pasa que yo la hice una vez muy bien y ya no he podido volver a repetirla porque actualmente me da un asco la carne. Qué guay eso de la web de comida
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, lo he visto. Un poquitin caro, pero probaré. Yo también soy Dukaniana, hay que hacer todas las fases!!! Yo me la salto demasiado últimamente con tanto cumple, comunión, pruebas de menú..
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo pienso. 4 meses para perder 10 kilos y dos años en ganarlos no es “efecto rebote”. El tema es que si vuelves a comer como cuando estás gorda, vuelves a engordar. Pero bueno, que no era el debate para explicar la dieta, que ya de eso se ha hablado más que suficiente. Yo sólo quería aportar lo de los tuppers hechos, que para mí son un buen descubrimiento.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga ya, dime una dieta que no los tenga si vuelves a tus hábitos! La dukan tiene un mantenimiento de por vida, su última fase, que nadie respeta... Suele venir de ahí el efecto rebote
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2019 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh me puse en 76 kilos y pico y en 1 semana perdí 6 por la gripe,Y me he podido mantener en 70,500,mísera llegar a los 60 a ver
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2019 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esa no la he probado pero si hice dieta antes y perdí 10 kilos y luego la deje por el trabajo y perdí sin dieta 9 más ,me mantuve 1 año y algo asi y ya tengo encima otra vez los kilos y no me veo bien,ahora kiero salir a andar por las mañanas y comer más sano,hoy ha sido mi primer día,a ver ke tal
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que después de dejar la dieta uno engorda pero a más velocidad...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya q tienes tiempo hasta la boda, pk no empiezas a cambiar algunos malos hábitos alimenticios q tengas y haces más ejercicio? Así tan solo con comer sano y deporte cambiarás tu estilo de vida, podrás mantenerlo ( cosa q con las dietas no se puede) y ambos en casa podréis comer lo mismo Smiley winking
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No...a qué te refieres?
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dices que la conoces muy bien pero te habrás dado cuenta del efecto rebote que tiene...
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a mirar porque me interesa mucho, gracias!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí hacen de todo y sirven a toda la península. La verdad es que tiene buena pinta.
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la dieta Dukan no me interesa, pero sabes si esa empresa hace todo tipo de comida? Es que para cuando tengo mucho trabajo una semana me vendría genial!
    • Responder
  • Lety
    Novia Adicta Abril 2019 Asturias
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo bien dices no estás pidiendo consejo, pero la dieta Dukan no es nada buena para la salud, puede dañarte los riñones por la cantidad de proteína que se ingiere, entre otro desequilibrios...
    Si quieres adelgazar que yo tb me lo he propuesto un dieta equilibrada, a la plancha, al horno y con cantidades no exageradas y con algo de ejercicio te dará mejor resultado, conseguirás cambiar hábitos, que es lo necesario para no volver a coger el peso... Lo vídeos de gym virtual en Youtube te pueden ayudar, mucho, yo llevo 3 semanas y ya veo resultados!!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me resulta más gratificante cocinar para él, siempre le encanta lo que hago y me encanta verle comer. Cocinar para mí me da mucha más pereza.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al margen de mi opinión respecto a las dietas sin hidratos, xq no coger comida preparada para el y cocinas la tuya? Siempre va a ser más sano algo exo en casa q comprado (x natural q digan q es).
    Yo estoy controlando lo q como (quitar galletas y refrescos) el resto siempre he llevado una dieta sana (fruta,verdura, hidratos y proteínas en todas las comidas)
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2018 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😉😉😉 gracias lo buscare!!!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, como he comentado a un par de chicas, básicamente consiste en comer verduras y proteínas, dejando de comer hidratos de carbono. Pero lo dejor es que te leas el libro, donde se explica todo. No hace falta que lo compres, lo puedes encontrar por internet.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2018 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que consiste esa dieta??
    • Responder
  • Melisa
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff como te entiendo! Yo engorde 10 l en el año entero de vivir con mi novio, cenando en un lado y otro... en enero empecé a hacer dieta con una nutricionista que me ve cada dos semanas y me va cambiando las comidas para que no me agobie de comer lo mismo siempre! Y la verdad es que me gusta más porque antes que bajar de peso sin más , se preocupa de que bajes tu nivel de grasa corporal que es más importante para la salud. Así que ahí voy bajando poco a poco y hasta agosto que es la boda estaré en el peso que mejor me conviene! En mi caso yo hago dos comidas, la mía y la suya porque tbn si no se me desaparece...se come la vida! Jiji Ya quisiera yo ...es tan grande el dilema entre comer rico o estar bien....jajajaja aisshhhh
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no es un sacrificio extremo el perder peso para ella porque come lo que le apetece (comida sana) pero perdiendo peso.
    lo que no le gustaba era el gym ahora es una adicta al gym como yo.
    asi que vamos por buen camino para los objetivos del día B
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy! Como leí x ahí una vez, mi vida es una lucha constante entre las ganas de estar buena y las de comer, jajajaja! Ánimos para tu chica!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mí, que como muchísimo porque comenos lo mismo encima nos pierde a los dos la comodidad de llamar y que nos traigan la cena (solemos llegar a la hora de cenar y hambrientos) pero claro el más o menos se mantiene pero yo... Un desastre jejejejje
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando comenze a vivir con mi chica pesaba 58kilos fibrada ahora peso 64 kilos Pero sin grasa en el cuerpo
    tener en cuenta que llevo una alimentación bastante estricta como de todo pero controlando que sea comida sana.
    mi pareja está en una dieta en la que está perdiendo mucho peso comiendo bien y mucho deporte
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene muy buena pinta. Yo espero que me ayude, porque si no termino comiendo lo mismo que mi novio y así no avanzo. Mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento súper identificada contigo, yo no hice la Dukan, hice en 2012 con nutricionista una dieta que limita bastante los hidratos aunque no los elimina(siempre hay verdura y fruta) funciona de maravilla y si adquieres buenos hábitos se mantiene bien, el problema es que a mí me pierden el pan y la comida basura y así es imposible mantener el peso. Ayer he vuelto a empezar y estoy mentalizada para volver a mi peso así q te mando mucho mucho ánimo que estar a dieta es muy duro pero yo personalmente es la única forma en la que pierdo peso, y eso que hago deporte todos los días una hora. Y voy a investigar la web que has recomendado, gracias
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba! Mucho ánimo, q seguro que lo conseguimos!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2018 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja sí , comer guarradas "no es divertido" sin nosotras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración