Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roo
Novia Habitual Febrero 2027 Madrid

Dilema con talla de alianza

Roo, el 17 de Julio de 2026 a las 00:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenas a tod@s ☺️
Bueno, pues a pesar de quedar todavía siete meses para el gran día, hoy hemos elegido nuestra alianza 🥳 nos hemos quedado con la clásica de oro amarillo de 3,5mm.
El problema viene en mi indecisión… soy super indecisa con el tema de las tallas de los anillos así que imaginaros el drama con EL anillo..El otro día cuando miramos precios por distintas joyerías, en una de ellas me dijeron que la que llevo ahora de plata es una 14 y yo dije que me la notaba justa y me dijeron que sí, que mejor una más. Hoy al ir a la joyería que más nos convenció, me han probado varias tallas y el joyero me ha dicho que sin duda la talla 14. Le he dicho, no será mejor una 15?? y dice que no porque en invierno podría perderla.Lo cierto es que la 14 me entra y sale sin problemas pero tampoco creo que una talla mas marque la diferencia entre perderla y no… Como me veía indecisa me ha dicho que no me preocupe y que al ir con tiempo, cuando nos llamen diciendo que están puedo probarla y decidir pero ahí desbloqueo otro miedo: y si finalmente hay que agrandarla y se nota ese “corte”?😩😩😩😩 ojalá ser como mi chico, que se ha probado una y le han dicho la 18 y el pues esa mismo 😂Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme 🥰Fdo: una novia muuuuuuy indecisa 🙃

8 Respuestas

Última actividad por Maria, el 21 de Julio de 2026 a las 11:23
  • M
    Novia Habitual Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! Salvo que la graves o tengas un diseño muy intrincado, no creo que se te note mucho la marca de agrandarla llegado el momento, así que yo también te diría que optes por la talla pequeña de las dos.

• Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo uso la talla 9, me probé una talla más y se nota bastante, a poco que te mojes la mano, te metas en la piscina, te quites un guante...puedes perderla, yo no me cogería una talla más si con la 14 te entra y sale bien
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra que era indecisa jajaja. Lo primero es que si es una alianza lisa no se notaría el corte 😁 no te preocupes si tienen que cambiar la talla. Hay a gente que no le cambia tanto el tamaño de la mano yo te diría que te probaras las dos y movieras un poco la mano a ver qué sensación tienes
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos las hicieron un pelín grandes y en verano genial pero en invierno seguro que le vamos a tener que poner algo para que vayan más ajustadas. Hay una especie de espirales que se enrollan sobre el anillo y que ajustan algo el tamaño y son las que hemos comprado para probar
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coge la que normalmente usas, la de mi novio tenemos que quitarle ahora porque se le cae...no sé como se la probó en su momento...Pero vamos a mi en la tienda me dieron las tallas a probarme para comprobar que tal...

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Roo! Enhorabuena por la elección, la clásica de oro amarillo de 3,5mm es preciosa y

nunca pasa de moda.

Te digo: Hazle caso al joyero y quédate con la 14. Te

cuento por qué para que te quites esos miedos de la cabeza:

1: El dilema de las estaciones: Ahora en verano los dedos se hinchan muchísimo por el calor.

Si ahora la 14 te entra y sale sin problemas estando en julio, en invierno la 15 se te va a girar

todo el rato o se te caerá al lavarte las manos con agua fría. El anillo tiene que notar cierta

resistencia en el nudillo al salir; si sale demasiado fácil ahora, volará en invierno.

2:El mito del "corte": ¡Tranquilísima con esto! Si te traen la 14 y al probártela decides que

prefieres la 15, agrandarla un número en una alianza clásica lisa es lo más fácil del mundo

para un joyero. No se corta el anillo; Se mete en una máquina cónica que estira el oro de

forma uniforme o, si hubiera que añadir metal, la soldadura láser actual es invisible a los

ojos. Te aseguro que queda impecable, lisa y brillante, nadie sabrá jamás que se tocó.

Quédate tranquila, disfruta del proceso y confía en el profesional. ¡Vas a ir comodísima!

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola qué tal te entiendo y me paso y me pasa encima por el embarazo estado varios años sin anillos es decir sin la famosa marca que se te queda no me acuerdo cuál es mi talla pero la mía tendría que ser una más pequeña pero no me gusta xk me sale como el morcillon entonces me cogí la siguiente más grande xk estéticamente queda mejor y me veo más cómoda …. Ahora viene el problema el fregar platos hacerlos los baños o irme a la piscina resbala y mucho ahora es cuando como que se está haciendo la marca y menos resbala entonces mi consejo coge la 14 o si coges la 15 te tocará en un futuro recórtala ( yo me lo estoy planteando)
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo optaría por la 14. La clave es que el anillo sea seguro durante todo el año, ten en cuenta que en invierno es cuando realmente corres el riesgo de perderlo si te queda grande. Si en verano notas que te aprieta un pelín, es normal por el calor, pero es mucho mejor eso que perderlo en invierno, que por una talla más si que puede pasar. Y tranquila, si hubiera que ajustar la talla, los joyeros lo dejan impecable, ni notarás que se ha tocado, de hecho mi novio tuvo que agrandar su alianza y se lo hicieron al momento con una maquina sin tener que cortarlo ni nada. 🫶🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración