Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia Habitual Diciembre 2025 Alicante

Dilema de Arantxa: ¿contratar un maestro de bodas o pedir a un familiar que nos oficie la ceremonia?

Arantxa, el 29 de Agosto de 2018 a las 19:31 Publicado en el Grupo Juegos y test 0 14

Yo quiero contratar a un maestro de ceremonias, siempre sabrá controlar los tiempos y también como debe llevar una ceremonia de boda... pero mi chico quiere que le demos a alguien cercano esa responsabilidad aunque no tenga experiencia y dejar que organice la ceremonia...

Yo no lo tengo nada claro, porque no quiero que no sepan hacerlo después, que sea un fiasco, que no cuente con nosotros para hacer determinadas cosas, que se quede en blanco, en fin... que no sepa afrontar la responsabilidad de hacer algo así.

¿Qué opiniones me dáis?

14 Respuestas

Última actividad por Nati, el 30 de Agosto de 2018 a las 13:13
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Arantxa,

    ¡Gracias por participar del juego con tu duda!

    Y no dejes de seguir abriendo un Nuevo Debate cada vez que tengas un dilema. Entre todas seguro surgen soluciones Smiley winking

    ¿Lista para ver tus marcasitios? Corre a tu buzón 🏃‍♀️

    Besazos Smiley heart

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros le dimos la oportunidad de oficiar nuestra boda a mi primo...fue genial!!
    Es bonito compartir ese momento con alguien que nos conoce de verdad, para que quede todo real y sincero.
    Entre los dos hicimos el guión de lo que tenía que decir, de cuando tenia que dar paso a las personas que nos querían decir unas palabras, las pautas de los artículos, nuestro ritual de luz, el si quiero...
    No me arrepiento ni un momento de haberle pedido el gran favor de oficiar la boda, poniendo su esencia en un día tan especial y emotivo.
    • Responder
  • SARA
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos meses fui a una boda donde los amigos la oficiaban y fue un poco kaos. Se vio bastante desorganizado, de repente uno dijo ya puede besar a la novia y no se habían dado ni los anillos. A ver que fue divertido y espontáneo pero yo prefiero que ese momento sea el único formal de la boda xD
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene le he pedido a una amiga que lo haga ella le ha hecho mucha ilusión y ha preparado ella el discurso yo pienso que como lo haga una persona que te conoce bien no lo va hacer un maestro de ceremonias
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda de un familiar muy cercano,lo oficio la novia de ella y sinceramente....
    Fue espantoso(porque no tenía experiencia en hablar en público)no se lo vi cutrillo,además solo se ve tropical en ella y la familia de ella y la de el ni se nombró ni apareció..aquello parecía más un salvamento que una boda
    Por eso te aconsejo que si lo hace un familiar sea un familiar que sepa hablar en público y te ha visto para hacerlo
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un familiar probablemente pueda hacer una ceremonia más cercana y emotiva que un profesional, ya que os conoce y os quiere. Pero también tiene que ser alguien con tablas que se maneje bien hablando en público y escribiendo.

    Si tenéis un familiar que cumpla los requisitos yo no me lo pensaba, a nosotros nos casó la tía de mi marido, que por trabajo no tiene ningún problema para hablar en público y nos hizo una ceremonia preciosa.

    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer si alguien se ofrece voluntario xq no jejejejejje es algo super especial!!!!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gusta mas un familoar xq le da sienpre ese toke personal....en nuestro caso lo va a hacer mi tia la cual se q lo va a hacer perfecto y le dare el toke personal tanto sobre nosotros q nos conoce como de ella
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso lo va hacer nuestra abogada que a la vez tambien me impartio un curso y la conoci dando clases aparte llevaba su despacho de abogados asi que ya nos conoce. Es la primera vez que lo va hacerhacer.
    Y confió en ella. Hemos mirado por internet todo lo que tiene que hacer y decir. Tb vamos a meter ritual de la arena
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tú sabrás mejor que nosotras si tienes algún familiar/amigo al que le puedes confiar ese cometido.... En mi caso una amiga ea concejal y ya ha casado a varias personas, tiene mucha labia y lo hará muy bien! Piénsatelo bien pero si no te acabas de fiar de alguien cercano, contrata un profesional!Smiley winking
    • Responder
  • March
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    March ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros despues d pensarlo mucho preferimos contratar un maestro de ceremonias. Queriamos que alguien con experiencia controlara.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis encargarle a un profesional que os escriba el guión y dárselo a alguien especial para que os lo "oficie" así estareis ambos contentos! Por un lado tenéis la tranquilidad que sabréis que leerá algo estructurado, bien escrito pero con la emotividad de la participación de alguien cercano. Es lo que hemos hecho nosotros. Le encargué el guión a las ceremonias de Merche, está en Facebook (ya me lo ha mandado y es precioso) y nos oficia la ceremonia una tía mía, que ya tiene experiencia de otras bodas y sabemos que lo hará muy bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Arantxa, yo he contratado una dama de ceremonias, no se, gente que pudiese realizarlo teníamos pero queríamos al final una profesional que nos guiara, se encargará de la llegada de los invitados, organizase la musica...etc 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos contratar un oficiante, a parte de que te hacen todas las lecturas saben muy bien lo que hacen y no te arriesgas a cosas raras de algunos amigos y les quitas presión para poder disfrutar de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración