Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2022 Madrid

dilema registro civil

Laura, el 5 de Enero de 2022 a las 12:17 Publicado en el Grupo Madrid 0 10

Tengo que ser yo... que no me entero...

Somos de Madrid. Nacidos en Madrid. Nos casamos en un pueblo de Madrid, pero tienen que abrirnos expediente el registro (que por cierto han tardado 9 meses en darnos una cita).
Ahora bien, no me queda claro, ninguno de los papeles porque me suenan a chino.
Además no sabemos si nos tienen que acompañar los testigos presencialmente al registro. Queremos que sean tres los testigos... y bueno, en lo que hemos leído que nos explicaban ponía que tenia que haber un testigo, pero no ponía MÍNIMO un testigo...
Entonces, una vez expuesto esto:
- Los testigos tienen que ir con nosotros el día de la apertura de expediente en el registro o con llevar los DNIs o fotocopias valdría? las fotocopias deberían estar compulsadas?
- Alguien que sea de Madrid nos puede decir que papeles hay que pedir y donde? Hay algún documento que te faciliten directamente desde el registro?

En fín, un drama



10 Respuestas

Última actividad por Christina, el 6 de Abril de 2022 a las 11:35
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves…. Sinceramente yo he obtenido mis papeles de Alemania más rápido que mi chico los de aquí y eso que todo lo he gestionado vía email y online desde aquí.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, mil gracias!!

    P.D. Madre mía la de papeleo y jaleos varios que hay que hacer para una cosa así..Smiley surprise

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fe de vida creo que te la dan en el propio registro ese día. Mi chico fue a sacarlo al registro con cita , pero porque hemos hecho todo en el notario.


    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina,

    El enlace que has copiado es el que tengo yo para revisar mil veces la documentación a aportarSmiley ups , y me surge una duda... Si encuentro la instancia de declaración jurada de estado civil pero...me pierdo con lo de la fe de vida ¿Eso que es? ¿Tengo que pedirlo con antelación o el mismo día que vaya a iniciar el expediente me lo dan in situ?

    Gracias

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tiene que ir presencialmente un testigo ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no me queda claro. Tiene que ir en persona un testigo a la apertura del expediente o no?
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/matrimonio-civil Aquí tienes toda la info oficial
    Nuestra experiencia: en el registro te expiden lo de la fe de vida y estado.
    Certificado de padrón y nacimiento: pedirlo online.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!
    Te comparto este artículo por si te puede servir Smiley heart

    Todo el papeleo que necesitáis para casaros

    De todas maneras, a veces el número de documentos que piden en un registro y en otro puede variar, por lo que os aconsejo preguntar directamente en vuestro registro. Muchas veces os dan un papel donde se detallan cuáles son esos documentos y dónde conseguirlos, suele venir genial para orientarse Smiley smile
    Otra cosa que puedes hacer, si quieres, es preguntar directamente en este grupo a gente de tu municipio: Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    Suerteeee Smiley flower

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos el expediente en el registro civil único y lo que nos pidieron el día de la primera cita ( el que llevas los papeles como tal ) fue el certificado de nacimiento, el histórico del padrón, fotocopias de los dni nuestros y del testigo ( 1 ) que vaya ese día presencialmente( que no tiene que ser el mismo que vaya a ir el día de la boda, que en ese caso son 2 ) y una solicitud rellenada que hay en la página web de la conserjería de justicia que es para solicitar el matrimonio ( en internet sale todo 😊)
    Creo que no me dejo nada si necesitas algo más sólo dímelo ! 😘
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un pueblo de Madrid pero estoy empadronada aquí en este pueblo.
    Me han pedido 2 testigos con DNI físico
    Nosotros debemos llevar los empadronamientos y certificado literal de nacimiento de ambos con DNI físico y fotocopia no compulsada.Pero no sé si es así en todos los sitios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración