Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joy
Novia Habitual Mayo 2017 Madrid

Discusiones por el nombre

Joy, el 27 de Octubre de 2023 a las 12:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Escribo un poco como desahogo, porque lo estoy pasando un poco mal. Quizá suene a chorrada, pero mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo con el nombre del tercer hijo. Estoy ya en el tercer trimestre y no hay manera.
Con las dos anteriores tuvimos discusiones excesivamente fuertes también y la primera vez al final aceptó el que yo dije, y la segunda vez cedí yo más a lo que él quería aunque fue más un acuerdo después de descartar nombres y nombres, y aún así pusimos uno que por un lado a mí siempre me había disgustado.
Esta vez, he mirado y mirado y mirado más, y sólo me gustan dos nombres, y él los rechaza. A mí no me gusta ninguno de los que él dice porque como digo, sólo me gustan dos. Y estoy así de cerrada y no me abro a más, y al final las discusiones son tremendas. llevo ya días llorando sin parar, sé que las hormonas afectan pero tengo además riesgo de parto prematuro y no me gustaría que naciera y tener esta misma discusión con el bebé ya nacido.Smiley cry
No lo he contado en mi entorno, porque cuando me preguntan y digo que "no sabemos" todo el mundo me dice que fueron ellas, o la mujer la que decidió... y yo me quedo encima con cara de tonta, de por qué tengo la mala suerte de tener que vivir esta situación, porque hasta ataques de ansiedad he llegado a tener de tanto que discutimos. En fin, que no estoy nada bien, gracias por leerme.

20 Respuestas

Última actividad por D. Victoria, el 19 de Enero de 2024 a las 11:09
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que la salud de la madre es muy importante, y si a ti te disgustan debería de ceder el. Tu sabes tu situación de pareja, pero yo lo tendría claro.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joy estamos contigo pues esta idea de manipular todo aun sabiendo que te perjudica el embarazo es injusta. Tu salud primero pero como dicen , si no cede el nombre ceda su apellido...no normal es que lo piense y no sea tan micromachista...que te entienda y sea por iguales. Bastante que le has cedido un nombre.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso opino también
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 que algunos tienen un morro...eso es lo justo para los dos.
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quizá esto es lo que tb me influye a mí, es como que creo sinceramente que tengo, o debería tener, algo más de voz en este tema, porque al final la que se come los embarazos, con los posibles riesgos, el parto, el posparto soy yo, ya que soy la mujer, pues tb eso me alienta a defender mi postura y no ceder. Y luego es que mis pospartos han sido bastante sufridos, unido a que en este embarazo estoy teniendo bastantes problemas, en fin, que no puedo dejar de creer que de algún modo mi palabra se debería tener más en cuenta. Tenemos mucho carácter ambos y aunque chocamos, normalmente nos acoplamos bien y cedemos bien ambos, menos en estoSmiley ups yo no sé cómo en esto estamos así

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que como la mujer es la que sufre todo, el embarazo, el parto, el postparto...pues aunque lo ideal es que el nombre os guste a los 2, en un caso como el tuyo en el que habéis buscado y buscado y nos os ponéis de acuerdo, creo que debería elegirlo la madre q para algo lo sufre todo.
    A mí también había muy pocos nombres que me gustaran y mi marido me ayudó a elegir entre esos pocos.
    Creo q tu marido debería cuidarte y no dejarte llegar a este extremo de angustia y ansiedad porque no es bueno ni para ti ni para el bebé
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto hicimos nosotros. Yo quería mi apellido así que le dejé a él la elección del nombre de entre los nombres finalistas (teníamos ya una lista que habíamos ido haciendo con unos cuantos que a ambos más o menos nos gustaban)
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No discutais, y menos por algo bonito. Podéis planificar un ratito para vosotros y filtrear ideas por internet, comprad libros de nombres, buscad inspiración y estoy segura que encontráis uno que os gusta a los dos!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reconozco que en mis dos hijos he elegido más el nombre yo, porque le quería poner mi apellido y él prefería el suyo, pues.. a él le gustaban los nombres, pues todo ok jaja. En este tercero, como tampoco tenía mucha preferencia por ningún nombre y los suyos sabía que me gustaban le dije que lo pusiera el… pero si no me llegasen a gustar nada de nada, pues le hubiese dicho de mirar alguno más quizás.. es que tampoco me imagino tener un hijo con un nombre que no me guste nada de nada 😅😅
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, vaya situacion… te mando un abrazo enorme ❤️ pues a ver, si podemos decir que habéis elegido el nombre de un hijo cada uno, en este deberíais estar de acuerdo los dos… intentar buscar más nombres que aunque le guste a uno más que a otro pero qe tampoco disguste sabes?? Y sino pues le dices mira, a ti te encantan los nombres de nuestros hijos, a mi solo uno, y encima tienen tu apellido, pues… que no sea egoísta tampoco y pretenda ponerle uno que solo le gusta a él
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual jeje, no me strevi a decirlo por miedo a q fuera politicamente incorrecto jaja
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a poner varias opciones para que sea justo, pero te digo una cosa, si discutis así por el nombre, estando embarazada, teniendo embarazo de riesgo y con hijos... La verdad que yo me preocuparía más por mirar esa relación e interferir, porque de verdad que más allá de un nombre está la salud mental de todos, no te lo tomes a mal, es un consejo que te doy de corazón.


    - salid a un césped, escribir en pelotas pequeñas los dos nombres que más os gusten a cada uno, un nombre por pelota, lanzadlas juntas y que tus otros hijos o un perro de la familia corra a por ellas, la que primero se coja con la mano (o boca si es un perro) os quedáis con ese nombre.
    - Meted varios nombres en una caja y el que salga salió.
    - Descargaros cada unos en vuestro móvil la app Lillydoo (es gratis) , tiene un apartado de elegir nombres, vinculais vuestras cuentas y cada uno desde su nombre le da like o dislike a cada nombre que sale y cuando se coincide en un nombre que os guste sale match, tipo Tinder pero de nombres de bebé, así sabréis cuáles os gustan a ambos, hacedlo separados sin ver el móvil del otro.
    - Probad con nombres poco comunes, cortos y dulces, si es niño Noah, Liam, Scoth, Logan, Hayden... Me parecen interesantes, o de niña Alice, Sally, Mei, Chloe, Bianca ...
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si habéis puesto el apellido del padre para vuestros hijos, elige tú el nombre. Y si el apellido es el tuyo, que lo elija él.
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La segunda vez ya fue nombre pactado, aunque como digo tirando más a que él con ese nombre no tenía las reservas que yo desde un principio sí tenía, y le gustaba más a él que a mí. Está siendo una situación difícil, porque como la primera vez a él no le gustaba el nombre que yo dije pero se lo pusimos, y desde el poco de nacer la criatura él dice que es que le encanta el nombre, que no había nombre mejor... Pero a mí eso no me ha pasado la segunda vez con su preferencia 😅🥲
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los otros es que son bebés tb. Apenas saben hablar y acaban de aprender su propio nombre este año y hace poco, entonces no parece que sea opción 😅
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que o bien lo echáis a suertes, aunque ya sabéis que uno de los dos le tocará convivir con el nombre que no quiere o bien miráis de pactar un nombre que no rechaceis aunque tampoco os enamore a ambos. Yo optaría por esto último.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenéis que mirar otros nombres y poner uno que no os guste tanto pero que soportéis los dos. A mí me gustaban mucho dos pero a mi marido no y estuvimos un montón de tiempo hasta dar con uno que nos medio gustara y ahora ya de tanto llamar así al niño creemos que no hemos podido elegir mejor. A mí no me haría gracia que mi bebé tuviera un nombre que odio y que a él le encanta ni me parece Justo que sea al revés. Aparcar este tema unos días y cuando estéis preparados darle una vuelta sin discutir. No puede ser que todos los nombres excepto dos no te gusten nada pero tienes que estar receptiva. Y si no pues que lo elijan los niños como te han comentado otras compañeras. Suerte
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco varios casos como el tuyo y finalmente hicieron lo q te han propuesto antes, que elijan sus hermanos. Así siempre podrás decirle a tu tercero que sus hermanos tenían tantas ganas de recibirle que fueron ellos mismos los que decidieron su nombre. Quizás no os guste a los padres ese nombre pero al menos no te dará mal recuerdo y lo hará más especial. En uno de estos casos q te digo que conozco, llamaron a la peque Lucía porque era el nombre de la novia de su hijo mayor en la guardería y le hacía ilusión que su hermana se llamara así. Otra opción es que os la juguéis y metáis en una bolsa papelitos con 2 o 3 opciones cada uno y el que salga salió.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llegados a este punto creo que hay que aceptar que no vais a poner un nombre que os guste a ambos, y que probablemente tampoco uno que os guste a alguno de los dos…si él rechaza totalmente los que te gustan a ti, y tú los que le gustan a él, pues creo que tampoco es cuestión de poner un nombre que a la otra parte le horrorice…quizá sea mejor poner un nombre que ambos digáis “no me gusta, pero no me da asco decirlo”. No se…situación complicada. Si no, la idea que te dan de que elijan los peques tampoco es mala idea. Podéis hacer una votación siempre y cuando estéis dispuestos a aceptar el resultado 😅
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé que edad tienen tus otros peques, pero y si son ellos los que elijan el nombre de su herman@? o puedan daros alguna idea más?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración