Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joana
Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya

Diseñadora Alicia Rueda - Opiniones

Joana, el 29 de Noviembre de 2013 a las 13:00 Publicado en el Grupo Vizcaya 0 116

Hola chicas!!

La semana pasada estuve con Alicia Rueda, una diseñadora jóven y muy conocida de bilbao, y la verdad es que me encantó. note mucho feeling con ella, y vi que entendía lo que quería para mi vestido.

llevo ya 1 mes buscando el vestido y no encuentro uno que me apasione, la verdad! y había pensado en hacerlo en una diseñadora / modista, totalmente adaptado para mi.. aunque me da un poco de miedo.

Alguien conoce a Alicia Rueda? o se ha hecho con ella algo? o tiene experiencia con modistas en moda nupcial??

Agradezco cualquier consejo, porque ya empiezo a desesperar!!

Mil gracias a todas!!

116 Respuestas

Última actividad por Nagore, el 31 de Marzo de 2019 a las 23:59
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii dinos dónde porfii
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2021 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde ???Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Julio 2019 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona por hacer una pregunta indiscreta pero sobre cuánto dinero sale un traje de Alicia Rueda
    • Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2018 Madrid
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo llevé un vestido de la colección White Alice de Alicia Rueda el día de mi boda que era exactamente lo que yo quería. Ella me pareció una persona muy profesional y que nos atendió con mucho detalle y amabilidad. Lo que no salió bien en mi caso fue la organización de las citas que me estuvieron dando largas mucho tiempo (a seis meses de la boda no había hecho ninguna prueba), cuando yo simplemente quería organizar mi agenda y la de mi familia porque cada uno venía de una punta del país. Hasta que no me puse muy seria no accedieron a darme las citas (cuando ya había pagado la mitad del vestido) y además, en la primera prueba se habían equivocado de tela. Son cosas que pueden pasar que todos somos personas, pero esperaba un mejor trato por parte del equipo de Alicia, en ningún caso si una sola queja de ella.
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Chicas¡¡

    Ya tengo vestido¡¡¡

    Amor a primera vista¡¡ El primero que me provee .... ese era mi vestido¡¡¡

    Muchisimas gracias por todo¡¡¡

    Al final lo encontré donde menos lo esperaba¡

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se venden 2 en chifcy! Echales un vistazo!
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna de las que lo habéis hecho con ella lo vendéis??

    Smiley heart

    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2017 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cita en noviembre. A ver que tal. Me supongo que me va a encantar porque las fotos quenpone en Instagram son espectaculares. Ahora a ver cuanto me presupuesta.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2017 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso es más o menos. Esk varía mucho dependiendo de lo que se utilice.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Depende del tipo de tela, metros y encaje.. A mí me presupuestó menos de 3.000, no recuerdo exactamente pero era algo así como 2.700 para un vestido largo y con cola.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2017 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa perdona la tardanza!!! De los 3000 en largo no bajan ninguno
    • Responder
  • Mari
    Novia Novata Julio 2017 Zamora
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mas o menos cuanto te puede costar alli el vestido...sino es muy indiscreto en cuanto te ha presupuestado el tuyo...gracias!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2017 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, te deja el precio totalmente cerrado. Te da un presupuesto de un mínimo a un máximo puede variar unos 300 euros o así y es por lo materiales que se pueden usar durante la confección del vestido.
    • Responder
  • Mari
    Novia Novata Julio 2017 Zamora
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vanessa y sobre que precios trabaja??te deja el.precio cerrado??
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2017 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo finalmente me haré el vestido con ella y solo puedo tener palabras de gratitud. Ha sido super atenta, me ha dejado las cosas claras desde el principio y me ha entendido y ayudado. Yo por el momento, para mi, ha sido la mejor elección. Ya iré contando el proceso si interesa!!
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2017 Vizcaya
    Jun17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nesira! Me gustaria consultarte una cosilla, si no te importa añadirme como amiga! Gracias!!
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2014 Vizcaya
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Paloma,

    Me dijo algun precio, si. Nada por menos de unos 3500€.. pero no recuerdo bien..Todo depende de la tela y corte del vestido.

    espero haberte ayudado. Smiley smile

    • Responder
  • P
    Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería saber si te dijo precios, a mi me encantan sus vestidosSmiley smile
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas! Smiley smile

    He editado/eliminado algunos comentarios de este debate, ya que se estaban saliendo un poco del tema principal.

    Os recuerdo que estamos aquí para ayudarnos entre todas, no para crear polémica ni discutir entre vosotras. Podéis dar vuestra opinión libremente, pero sin entrar en un bucle de comentarios en los que solo se discute quién tiene razón o quién no (simplemente tenéis puntos de vista distintos).

    Espero que el debate siga su curso habitual, centrandoos en daros consejos y opiniones, pero sin discurtiros y enfadaros.

    Cualquier cosita me decís! Os deja las normas de la Comunidad por si le queréis echar un vistazo.

    ¡Un besote! Smiley kiss

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado con ella haciendo boceto para varias novias y madrinas y nunca ha enseñado fotos de nada. Como mucho cuando hablaba de algún tipo de corte que no entendíamos nos buscaba alguna foto en internet para que nos hiciéramos a la idea de la forma, nada más. Y los bocetos fueron dibujados con las aportaciones nuestras en algunas ocasiones y con sus aportaciones en otras, considerando qué es lo que más puede favorecer según el cuerpo de cada una.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Vizcaya
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO, además le enseño otras fotos que tenía seleccionadas para copiar.A ver,no gano nada ni pierdo dando mi opinión y contando lo que se. Pero me parece justo que se sepa TODO
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2016 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Discrepo bastante. alicia no copia diseños pq desde el primer dia te pide q tu le comentes que quieres o no y tu misma eres creadora de tu vestido. Si tu amiga llevaba uno como la mujer de figo no sera que lo queria asi? De verdad que Aliia es de las mejores condigerencia
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente. Si tuviera un chiringo sin tener ni idea no vestiría a actrices en los Goya, ni sus diseños saldrían en revistas como vogue o telva novias. Además la he oído decir en alguna entrevista que ha rechazado desfilar en Cibeles....
    • Responder
  • Nesira
    Novia Experta Junio 2017 Vizcaya
    Nesira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo finalmente no me he hecho el vestido con ella, pero me pareció una profesional increible que sabe perfectamente lo que hace. No creo que tantas famosas se vistan con sus vestidos si es un "chiringo que no tiene ni idea" como tu dices. Siento que tu amiga tuviese una mala experiencia, pero eso no merece que tú vengas hablando de estas formas en un foro en el que se dan opiniones de todo tipo, cada uno con las suyas. No te creas que tu opinión es la que vale.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Vizcaya
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muy bien por vosotras si a vosotras os fue bien,Alicia rueda etc se se decían a copiar vestidos de otras firmas porque no son diseñadores de alta costura como los que originalmente lo diseñan.Y me da igual lo que me digáis porque a mi amiga le diseñó un modelo exactamente igual que el que lució la mujer de figo en un evento. IGUAL....eso no lo hace una diseñadora de alta costura
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Vizcaya
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley cry Smiley cry Smiley cry
    Ja ja ja ja jaLos diseñadores de alta costura no se autonombran tienen que ser reconocidos, yo también puedo abrir un "chiringo" sin tener ni idea y llamarlo alta costura.Repito esos no son diseñadores de alta costura
    • Responder
  • Nesira
    Novia Experta Junio 2017 Vizcaya
    Nesira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además, yo cuando visité a Alicia Rueda, me dijo que si finalmente llegaba un punto en el que el vestido no era lo que pensábamos, ella o yo, se podría volver a empezar de 0 sin ningún problema, que ella no iba a diseñar un vestido para una novia sin que le gustase...

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia Rueda, Javier Barroeta, Carmen Soto, Paredero Quirós entre otros, son talleres de alta costura Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Vizcaya
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre,diseñadores de ALTA COSTURA no son los pequeños talleres de bilbao precisamente...si no los diseñadores a nivel nacional e internacional como los directores creativos de firmas de novia potentes...
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablo desde mi propia experiencia visitando atelieres y habiendo vivido cómo ha ido evolucionando mi vestido en cada prueba, añadiendo y quitando lo que me ha parecido. Además ultimamente todo mi entorno también se lo han hecho en diseñadores de alta costura, así que tengo referencias suficientes como para poder opinar. Y te digo que sí ves cómo te queda desde un principio, porque para eso esta la toile, que es la confección del vestido en otra tela a la que puedes hacer los cambios que quieras antes de empezar a confeccionar el vestido. Además, durante las pruebas (una cada mes o dos meses) se pueden ir haciendo modificaciones.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Vizcaya
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya,pero tú eliges una forma de vestido que no sabes cómo te va a sentar,por muy buen trabajo que haga la diseñadora. Es mi punto de vista.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de dónde te lo hagas. Los ateliers que yo visité te lo van adaptando en cada prueba a tu gusto y tienes pruebas cada 1-2 meses. Además antes de empezar la confección, te pruebas el toile para ver si realmente sienta bien y a partir de ahí se hacen las modificaciones necesarias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración