Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Sevilla

Disgusto con Pronovias

Isabel, el 29 de diciembre de 2014 a las 21:12

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 93

Hola a todas. Quería haceros saber como funciona pronovias cuando surge algún problema. Me compre mi vestido en mayo porque me dijeron que solo vendían 1 modelo de vestido para cada día en toda mi ciudad, y en octubre me entere que una chica que se casa en LA MISMA IGLESIA Y EL MISMO DÍA tiene EL...

Hola a todas. Quería haceros saber como funciona pronovias cuando surge algún problema.

Me compre mi vestido en mayo porque me dijeron que solo vendían 1 modelo de vestido para cada día en toda mi ciudad, y en octubre me entere que una chica que se casa en LA MISMA IGLESIA Y EL MISMO DÍA tiene EL MISMO VESTIDO. Con toda la educación del mundo llame para comentar lo que había pasado automáticamente después de enterarme y a día de hoy ni me han ofrecido un cambio de vestido, ni me devuelven el dinero ni parte de el, ni me dejan emplear el dinero en un vestido de fiesta ni en NADA!! Me dicen que es mala suerte y casualidad, y que la asesora no miraría la base de datos al vendérselo a la otra chica.

A 6 meses de mi boda, ninguna solución, solo saben marearme, estoy indignadisima y muy decepcionada. Cuidado chicas con Pronovias, responden peor que mal, fatal, peor imposible a las incidencias. Hasta en una tienda de barrio tienes mas garantías que en Pronovias!

93 Respuestas

• Marta
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os casais en hora diferentes, imagino. Supongo que los invitados son diferentes. Yo no lo veo un problema...tú disfruta de tu boda y la otra novia que disfrute de la suya!
    La verdad es que me molestaría que yo no pudiera casarme con un vestido pq otra novia que se casa el mismo día que yo lo llevara.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, personalmente yo no soy de las que le dan importancia a esto de repetir vestido, la verdad. De hecho una anécdota, a mí no me pusieron pegas en venderme el vestido porque no me caso en el pueblo. Pero también es cierto que si firmas unos requisitos, es porque deseas que esos requisitos se cumplan. Yo tuve que firmr contrato de exclusividad y no porque lo exigiera yo, sino la propia tienda, y yo no cambiaría mi vestido, la verdad, porque me siento fantástica con él y otro igual no hay!! Pero sí tiene todo el derecho a sentirse molesta por la situación.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De poca vergüenza. Pronovias lo primero que te dice es que tiene que saber ciudad y fecha en la que te casas para no vender el miso vestido ese dia¡ esto ya huele...te intentan dar así una exclusividad que veo que no hay¡ y por lo que pagas¡
    Yo al final me fui a un diseñador
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que no te sepa mal pero me parece una tonteria, a ti te gusta tu vestido por eso lo elegiste "supongo" pues, k mas da que otra novia tenga tu mismo vestido? tu te casas a una hora ella a otra, a mi en ningun momento me dijeron nada de exclusividad ni nada por el estilo, Pronovias es una gran marca e internacional como para hacernos vestidos a cada una de nosotras mirar el dia que nos casamos etc...

Piensa que si otra tiene tu vestido sera porque gusta a bastantes novias.

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En aire barcelona firme contrato de exclusividad
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Tenerife
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte, tremenda falta de profesionalidad! Deberían involucrarse mas. Es una grandísima faena lo que te han hecho.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente,porque es bastante dinero el que pagamos por el vestido como para que no se dignara a mirar si habia en esa ciudad uno igual.
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me dijeron nada de exclusividad.
    Ademas soy de las que piensa que si quieres exclusividad te vas a una modista y no te compras uno en un catalogo.
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mi vestido encargado en pronovias y todo lo que tengo son buenas palabras.
    Tuve un problema con el largo del vestido porque soy muy alta y no tardaron en darme solucion. Además me dejaron muy claro que si queria cambiar el vestido podia hacerlo ya que habia sido un problema del largo de fabrica.
    Creo que todas tenemos derecho a elegir un vestido y seguro que no te gustaria que no pudieras elegir un vestido porque ya lo lleva otra chica. Ademas cada una tiene un cuerpo, peinado, complementos... no te preocupes por eso y disfruta de tu boda.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo simplemente me pregunto... si obviamente no habrá invitados comunes entre las 2 bodas, cuál es el problema? Las 2 celebraciones no tendrán nada que ver, y además cada novia le da sus detalles y su personalidad al vestido, tanto que a veces puede que no parezca ni el mismo... yo no le veo el problema, simplemente te diría que si el vestido que has comprado realmente te encanta, es TUYO, tú le darás un aire que no le puede dar nadie más. Relájate y disfruta de los preparativos (ya sé que es difícil decirle a una novia que se relaje jajajaaj) y no te apenes por algo que no afectará a tu celebración Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez escuchi mas quejas d pronoviaa y en varias provincias y tube unq mala pasada con una amiga q miedooo m daaaa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2015 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si avisas a la otra novia para que se retrase un pelín y tú sales rapidito? Realmente no tenéis ni por qué cruzaros, pero la otra chica andará igual que tú... puede ser que lo haya comprado en otra provincia y no tengan la base de datos conjunta... es un chasco, pero no te preocupes! Seguro que vas a ir guapísima!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es raro toman nota del día y del lugar para q no pase. Claro si la otra chica compro el vestido en otra tienda lo mismo no tienen esos datos ahí. Q faena. Bueno tb piensa q ni tienes por q coincidir con ella sal rapidito y listo. No creo q coincidáis. No te disgustes
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es lo mejor que puedes hacer es no tomártelo a mal si te lo encuentras ya en tu boda, porque es tu día y no puedes fastidiarte lo de ninguna de las maneras, pero me parece bien q después pusieran una reclamación. En general estamos muy poco acostumbrados a reclamar, y tenemos todo el derecho de el mundo. No creo q porque no me guste ir igual q otra chica el mismo día y en la misma iglesia se este perdiendo la esencia de lo q significa mi boda. Lo importante es lo importante y eso lo tenemos todas claro, pero no voy a dejar tampoco que jueguen, tengo derecho a reclamar por algo que me vendieron y no han cumplido
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isabel no eres la primera que le ocurre, una amiga también tenía exclusividad del vestido ese día, no toda la temporada sólo ese dia, pues en su baile, compartido con otra boda, aparecieron las dos novias con el mismo vestido¡¡¡ en el mismo baile¡¡ mi amiga no le dió importancia pero la otra chica sí fué a poner una reclamación, en sus contratos ponía que sólo ellas llevaban ese día ese vestido. Yo en Rosa Clara me pone en la factura lugar de ceremonia y banquete, otro día puede haber otra novia con mi vestido pero ese dia no. Con lo que cuestan es lo mínimo que deben hacer. Mucho ánimo Isabel¡¡¡
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad esq lo he cogido en pronovias.
    Y me han tratado genial de hecho tengo dudas con mi vestido y me han dejado probarmelo otra vez. Me han dicho que seguimos mirando mas modelos... Y todos esto con la mitad del vestido pagado.
    La verdad esq se estan portando muy bien conmigo.
    Supongo que dependera de la gente que tenga la franquicia en cada ciudad.
    • Responder
  • Yara
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Yara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa no te hagas mala sangre. Tu vive tu día a tope que vas a estar guapísima con tu vestido y a la otra novia no te la vas a encontrar. Nadie tiene porqué saber todo esto ni te van a comparar con nadie.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en la firma Granadina Manila Novias si anotaron donde me casaba para no coincidir con nadie. Tanto nombre con Pronovias y mira... vaya tela....

lo siento guapa, yo llame para pedir cita y preguntar una duda fueron tan antipaticas que decidi que no me dieran cita y no ir.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Reclama que te hallan dicho esa tontería porque es absurdo... Cuantos vestidos tiene la coleccion de pronovias? 30, 40? Como van a vender uno de cada solo en cada ciudad?.
    Mi vestido al final no fue de pronovias. (bueno sí, pero de las colecciones multimarca, un San Patrick) pero en ninguna tienda a la que fui me preguntaron si quiera donde me casaba ni me dijeron que tal o cual traje ya lo tenia otra novia. Me preguntaron la fecha para saber cuanto tiempo faltaba hasta la boda.
    Que el mismo dia halla otra boda con el mismo vestido es una casualidad enorme, sin mas. Dudo mucho que siquiera os cruceis.
    La exclusividad dudo mucho que exista salvo en altisimas marcas y modelos hechos a medida. Coñe si esque incluso entre las distintas marcas de Pronovias o Rosa Clara hay vestidos prácticamente identicos!!! El otro dia una chica aqui vendia un modelo de Pronovias espectacular, preciosisisisissimo, tan precioso que es identico (hasta el tipo de encaje, solo varia la localización del bordado de la falda) al mio de San Patrick.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2014 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes,cada una ireis a vuestro estilo y seguramente no parezca ni el mismo vestido. Ha sido una faena pero ya veras cuando pase el dia que no es para tanto porque no vais a casaros juntas ni a celebrarlo juntas. Un fallo grande de la tienda si pero si lo elejiste fue porque viste que era el perfecto asique ahora disfruta de los preparativos que ya veras como igual ni coincidis.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Agosto 2015 Tarragona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he de decir que mi vestido es de Pronovias porque fue el que más me gustó... pero la atención no fue buena hasta q dije que me gustaba este... mientras me enseñaban otros q me daban ganas de echar a correr, la dependienta era seca con un gesto antipático... soy maniática con la.mala atención al cliente pues me dedico a ello y siempre intento dar mi mejor cara aun sabiendo q atiendo a gente q no me compraran por el.precio de lo q vendo... También he de decir q en Pronovias tienen a dependientas donde les falta un poquito de saber estar y educación. Si me citas y he de esperar... por favor, puedes ceder asiento para mí y mi acompañante de 65 años??? Vamos q si hubiera tenido otra opción de vestido ahí no.me.lo compro!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff el título del debate ha hecho que me de un vuelco al corazón del susto, ya que tengo mi vestido encargado en pronovias... jajajaja

A ver, eso de que haya exclusividad... no sé si eso se firma en el contrato... Pero a ver, pronovias hace una serie de modelos de vestido, y muchísimas chicas coincidirán... Ya es mala suerte que se case otra igual en la misma iglesia y demás, y aunque pienso que si pronovias te ha dicho que tienen ese tipo de exclusividad y debes reclamar lo que te dijeron, también pienso que las novias que quieran exclusividad total vayan directamente a una modista a hacerse el vestido...

Yo soy novia pronovias en barcelona y NADIE me dijo que había ese tipo de exclusividad en la tienda pronovias... Pero si te lo han dicho, reclama

• Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo encargado en Pronovias y el trato y atencion exquisito. Ni una pega ni nada x lo mnos de momento. La asesora q me toco majisima la verdad! No tengo ni una queja.En ningun momento me dijeron nada, vamos q podia elegir el q quisiera.
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. No solo en el tema del vestido. Desde que me registre en el foro en mayo cada dia veo que las bodas se van mas de las manos y que hay veces que se le da mas valor a las "pijaditas" que a lo que realmente importa. Tambien es cierto que si veo a otra el mismo dia con mi mismo vestido me da algo pero hay que pensar que el peinado y complementos seran distintos y quien sabe, igual le pone algun broche o algo al vestido para que se vea diferente
    • Responder
  • Eva G
    Novia Experta Noviembre 2015 Barcelona
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente es una faena, pero ¿te lo pusieron por escrito? (Las palabras se las lleva el viento) Y yo antes de relacionar una marca con depende qué palabra me aseguraría de que la otra novia lo ha comprado en la misma tienda, si no es así tienes todas las de perder. De todas formas no te preocupes, si pensaste que ese era tu vestido seguro que estarás guapísima!!

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay tiendas que dan exclusibidad y pagas por ello asi que a mi me parece genial que esta chica este enfadada la han engañado
    Si no porque nos vestimos de novia?? Ya tenemos zara para ir de clones no el dia mas importante
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2027 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Serás única en tu boda, que es lo que importa. Ese será tu vestido y el de muchas novias más que así lo deseen. Y si quisieras algo exclusivo deberías ir a una modista, y que te diseñe algo personalizado. De lo contrario, cualquier novia puede llevar un vestido de pronovias o de donde sea.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto vuestros sentimientos pero.. de verdad crees que es importante que haya otra chica con tu vestido? Centremonos en lo importante que es el amor y casarte con tu pareja.
    Imagina esa chica emocionada porque ha encontrado el.vestido de sus sueños y que no se lo pueda comprar porque esta repe... un poco de cordura que a veces con esto de la boda se nos olvida lo esencial...
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.....
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso me niego a ir pronovias...acaban todas las novias iguales..y encima po una pasta
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No firmaste un contrato??yo en la tienda donde lo compre firme un contrato de exclusividad donde ponia ke mi vestido era solo mio i ke nadie lo iba a poder llevar de mi pueblo el año ke viene asi ke si tienes la copia llegate a la tienda i la primera ke fuera por el es la ke se lo tiene ke kedar....es asi...i si no te ofrecen kambio pues piensa ke ella te tiene ke importar un pepino i eres tu i punto.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No justifico su comportamiento pero si realmente ese era tu vestido, será tu hora en la iglesia, tu día y tu decoración. Lo que ocurra después pienso que debería darte igual y centrarte en tu ilusión que con eso es con la intención que lo hiciste!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración