Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Sevilla

Disgusto con Pronovias

Isabel, el 29 de Diciembre de 2014 a las 21:12 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 93

Hola a todas. Quería haceros saber como funciona pronovias cuando surge algún problema.

Me compre mi vestido en mayo porque me dijeron que solo vendían 1 modelo de vestido para cada día en toda mi ciudad, y en octubre me entere que una chica que se casa en LA MISMA IGLESIA Y EL MISMO DÍA tiene EL MISMO VESTIDO. Con toda la educación del mundo llame para comentar lo que había pasado automáticamente después de enterarme y a día de hoy ni me han ofrecido un cambio de vestido, ni me devuelven el dinero ni parte de el, ni me dejan emplear el dinero en un vestido de fiesta ni en NADA!! Me dicen que es mala suerte y casualidad, y que la asesora no miraría la base de datos al vendérselo a la otra chica.

A 6 meses de mi boda, ninguna solución, solo saben marearme, estoy indignadisima y muy decepcionada. Cuidado chicas con Pronovias, responden peor que mal, fatal, peor imposible a las incidencias. Hasta en una tienda de barrio tienes mas garantías que en Pronovias!

93 Respuestas

Última actividad por Anna, el 4 de Enero de 2015 a las 19:38
  • Anna
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entre en un pronovias a informarme y pedir cita y, tras 10 minutos de espera sin que nadie me atendiese ni se me acercase, decidí irme y descartarlas por completo... Debe de ser política de empresa...
    • Responder
  • Aroha
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Aroha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a probarme en dos ocasiones vestidos y el trato es super estiradooooo, pocas opciones, visita express... y en la primera visita al principio ubo un trato indignante, decepcionante. Nunca me ubiese imaginado el trato que recibimos, enserio!
    • Responder
  • Támara
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Támara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponte en tu sitio y si hace falta toma medidas legales, el vestido es único, que se lo quede quien antes lo compro.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy he ido a probarme mi vestido en pronovias y luek se lo a probado otra chica...y su familia a dixo es precioso xo le queda mejor a la otra chica a ti el anterior y k kasualidad k nos casabamos el mismo dia xo en distinto lugar...
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, os mantendré informadas. Empezaré a tomar medidas cuando pasen las fiestas. Gracias a todas las q me habéis entendido, y a las que no, también por intentar relativizar el disgusto, aunque sigo pensando igual, jejej!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu apoyo wapa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Granada
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que tanto decís que no pasa nada no es así el vestido de novia no es nada barato para que lleve uno igual una novia y el mismo día esta claro que si es otro día no pasa nada pero el mismo día tiene que joder mucho aun que cada una somos un mundo y en cada una el vestido queda de una forma y además los complementos serán diferentes... Yo estoy Con Isabel te dicen una cosa ( a mi si me lo dijeron de echo intentaron que lo reservará con ese con que, al final no lo e comprado hay)
    Bueno Isabel dile que quieres la hoja de reclamaciones y que todo esto te hace que no recomiendes su tienda, si todo esto no te ayuda piensa en hacer algunos cambios o ponerle alguna cosa que haga que cambie algo
    Mucha suerte y que todo se solucione que verás como si
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, a mi en todas las tiendas me han dicho lo mismo, sean pequeñas o grandes, de diseñador o no, que se mira mucho el no vender el mismo vestido a otra chica de tu ciudad y tu día, porque SI se paga exclusividad al pagar el precio de los vestidos, que baratos no son, sean de la marca que sean.

    Yo también lo he mirado con antelación para no quedarme sin el que yo quería por ese mismo motivo, pero bueno, dado que ahora no te responden creo que tienes sólo dos opciones:

    1. Resignarte y escribir una carta de reclamación a pronovias central y a la propia tienda. Y pensar que ese día no debe importarte y mentalizarte mucho...

    2. Vender tu vestido a otra chica, como hacen muchas por aquí, y comprarte uno nuevo... (con la consiguiente pérdida de dinero...).

    Por desgracia, poco más veo que puedas hacer... Si estuviera en tu situación, no sé lo qué haría, pero estaría bien cabreada también.
    SUERTE!

    • Responder
  • Galadriel
    Novia Experta Julio 2015 Salamanca
    Galadriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia que pronovias tenia exclusividad, a mi no me comentaron nada cuando fui. Pero igualmente que mas da que haya otra novia con tu mismo vestido? Tus invitados ni la van a ver ni os vais a cruzar.. entiendo que te moleste que te digan una cosa y no la cumplan pero yo creo que la exclusividad se busca en diseñadores. Rosa clara, pronovias es como zara o mango.. no esperas ser la unica que pueda llevar una camiseta. No te disgustes que no merece la pena.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2015 Acoruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también creo que no tiene ninguna importancia...pero lo que no está bien es que te digan que controlan eso y luego no lo hagan...en fin...una más de pronovias de tantas que he oído...

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acurdo contigo q mas da q lo lleve igual ... no lo entiendo
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no entiendo que este detalle sea motivo de enfado. Son dos bodas distintas aunque sean el mismo día. La verdad es que no veo el problema.... Me parece una tontería aunque por supuesto respeto la opinión del resto de novias. Habla con la tienda xq seguro que puede tener solución!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fatal!!! A mi me paso algo parecido y cambie el vestido, hasta me rebajaron un poquito el nuevo!!! Reclamales porq a mi si me lo cambiaron
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que quieres que te diga, a mi eso me da igual, total ninguno de mis invitados está en la boda de esa chica.... me fastidiaria mas que lo llevara igual una amiga mia que se case antes o despues que yo y coincidamos los invitados.....

    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre! Yo no soy obsesiva en ese aspecto...pero creo que en esto Isabel tiene razón. Que menos que respetar no repetir envla misma iglesia el mismo dia....joer! Que es de sentido común!
    En una ciudad como Madrid, con controlar misma iglesia/restaurante por dia sería suficiente. Y eso no daña el negocio.
    En ciudades mas pequeñas...bastaría controlar no vender vestidos iguales para le mismo día. Y obviamente en los pueblos no vender el mismo en la temporada. Especialmente porque los invitados suelen repetirse en las bodas.
    No es exclusividad....es solo que al final estas pagando mucho dinero por un vestido (y pronovias no es especialmente barato) y un minimo deberían controlar.
    De todas formas. ..ya es mala pata que sea mismo vestido en la misma iglesia el mismo dia.....jajajjaa...es como de chiste!
    La verdad es qur sorprende que no quieran echarte un cable en la tienda. Así que visto lo visto.....relajate....intenta tomártelo a risa y si puedes organizate con la otra novia para no coincidir y no cruzaros ese día!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2015 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No eres la primera chica a la k engañan asi, pero tienes k saber k el engaño es por parte de la dependienta k t lo dijo.... yo envié un correo a pronovias y me dijeron k no tienen exclusividad con ningún modelo....asi k deberías poner una reclamación a consumo por el engaño.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso que hacen un modelo exclusivo mentira.
    Porque si hay 2 chicas con diferentes tallas pueden coincidir.
    Hacen la tirada y punto.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Drama ninguno, te lo aseguro. Simplemente insatisfacción y sensación de haber sido engañada. No pido exclusividad absoluta toda la temporada porque no lo ofrecen, pido lo q me vendieron, en mi día y en mi ciudad
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Vizcaya
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion el problema es que le han engañado.esta claro que pronovias no se caracteriza por ser un sitio exclusivo pero si te cuentan una cosa y hacen otra pues te fastidia
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que Pronovias quiere elevar su estatus haciendo creer que son diseños exclusivos y sinceramente, no lo son para nada. Yo los veo todos prácticamente iguales, bonitos pero iguales
    • Responder
  • Nany
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digan lo que digan a mi tambien me fastidiaria y bastante aunq sea en horas diferentes!! Buff no se que haría
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero mujer, que mas dará?? A ver, Pronovias es la típica tienda de novias y son vestidos en serie, no son diseños exclusivos!!
    Para eso te lo haces a medida pero la verdad que no entiendo tanto drama por una cosa así...
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al fin y al cabo eso da igual xq si a mi m gusta el vestido y no m lo venden m voy a pronovias d otra ciudad y m lo compro y al final t verás en la misma situación.como t dicen otras chicas si kieres exclusividad mejor comprar en otro sitio.
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En pronovias no se firma ningun tipo de "exclusividad", es una tienda que quiere vender y que si a una novia le gusta un vestido no va a dejar de venderlo porque lo tenga otra
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he entendido el motivo de que pueda molestar que otra novia lleve el mismo vestido. Si queremos exclusividad no deberiamos ir a pronovias o similar. La exclusividad se consigue haciendote el vestido o tambien comprando el vestido en una tienda donde en lugar de costar por ej: 2000€ cuestan 3 veces mas (osea boutiques que no estan al alcance de todos los bolsillos)
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Gran Canaria
    Canaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo porque no van a estar en la misma boda así que que más da? Pronovias tampoco creo q tenga culpa xq yo puedo ir y decir q m caso tal día y si m dicen q n m lo venden vuelvo otro día y digo q m caso en otro sitio y listo
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realmente firmaste una exclusividad, te vas con tu factura y reclamas. Pero si la repeticion lo achacan a un error humano supongo q es pq no hay nada de ilegal...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que aunque los vestidos sean los mismos, los invitados son diferentes, nadie se va a dar cuenta. También hay que saber a que horas os casáis cada una, porque igual una boda es de mañanas y la otra de tardes, entonces no os cruzaríais para nada. Y aun así, no se, tú serás protagonista de tu boda y ella de la de ella. Si es el mismo vestido, es porque es un vestido precioso, porque menuda casualidad.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte me parece.
    Es de no tener vergüenza.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Junio 2014 La Rioja
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver,yo me compré el vestido en pronovias de zaragoza y me casaba en Calahorra (la rioja). En la tienda si que me dijeron que de esa tienda no saldría un vestido igual para el mismo día de mi boda y en el mismo sitio,pero no te pueden garantizar que si alguien se lo compra en otra tienda de pronovias no coincida! De todas formas no te preocupes por eso, si elegiste ese vestido es porque era el tuyo, no lo cambies porque lo vaya a llevar alguien a quien ni siquiera conoces!
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos por partes. La esencia, el amor, y todo lo maravilloso del dia de la boda no es incompatible con que te fastidie enormemente que que no cumplan con lo prometido desde la firma. Estas firmando un contrato donde te aseguran exclusividad y por ello estas pagando. Ademas es que es la misma iglesia, habra gente que se percate y no me parece justo que se desentiendan. Yo tambien reclamaría.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Enero 2015 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me he disgustado mucho con Pronovias, vivo en Mexico, siempre he oído de la buena fama de Pronovias y fui directa a comprarmelo allí para traermelo a Madrid al mes siguiente, todo eran problemas, según ellas no tenían prácticamente modelos y me sentí mal. Parece que tanta fama esta afectando y tienen derecho a renunciar a clientas. Al final me lo compre en Aire Barcelona y me caso el viernes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración