Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Septiembre 2023 Cáceres

Doble boda: En España y en el extranjero

Patricia, el 4 de Marzo de 2022 a las 01:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

¡Hola a todas!

Tengo una duda y he decidido escribir este post para ver si alguien puede ayudarme.

Soy española, viviendo en Chile desde hace varios años. Mi novio chileno y yo nos queremos casar en ambos países.

La idea es casarnos primero en Chile, algo muy corto y sencillo, con una ceremonia civil y una comida a la que invitaríamos a las personas más cercanas y, el próximo año, casarnos en España. Así nos aseguraríamos de que nuestros seres queridos no se pierdan el evento.

Yo sé que la boda en Chile se puede legalizar en España, pero no queremos hacer eso.

Mi duda es si podríamos casarnos en España ya que, al presentar los documentos para la apertura del expediente y demás, ya figuraría que estaríamos casados.

¿Hay alguien que me pueda orientar sobre el tema?

11 Respuestas

Última actividad por Fanny, el 7 de Marzo de 2022 a las 18:46
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada cielo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cáceres
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta. La verdad es que es un jaleo. Al final hemos decidido casarnos solo en España (aunque el papeleo es más tedioso) y, al regresar, invitar a comer a los que no hayan podido asistir de Chile.

Saludos!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Espero que los comentarios de las chicas te sean de mucha ayuda 😘

Por mi parte, te comparto algunos posts que he encontrado con casos similares al vuestro:

Boda en España, residentes en Inglaterra uk

Boda civil: extranjera + viviendo fuera de España

¿Has empezado a mirar vestidos?

¡Feliz viernes!

• Responder
  • F
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio en el extranjero no será válido en España hasta que haya sido convalidado en el Registro Civil español. Para ello se debe presentar la documentación en el consulado español del país extranjero en el que se haya celebrado el matrimonio.
    Es decir, se convalida pero no sé celebra nuevo matrimonio.
    Estos matrimonios, celebrados conforme a la normativa de ese país, no son válidos automáticamente en España y por lo tanto no generan efectos jurídicos en nuestro país hasta tanto superan un procedimiento tendente a comprobar que el matrimonio respeta el orden público español y que carece de vicio alguno. Este procedimiento se conoce como Trascripción de Certificación Extranjera y consiste en, justamente, registrar el acta de matrimonio extranjera en el Registro Civil español, en este caso en el Central.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si ya estáis casados no se si se podría hacer otra ceremonia civil, entiendo que sería legalizar el matrimonio de Chile
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que ni idea porque la planilla que nos dieron para presentar toda la documentación contemplaba extranjeros residentes aquí...creo, así que no sé. A lo mejor por aquí hay alguien que sabe del tema, suerte!
    • Responder
  • F
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil ya constaría el matrimonio legal de allí por lo que no se podría hacer una boda legal aquí civilmente. Igual que si te casas por lo civil y luego iglesia solo se presenta una vez los papeles al registro. Sería boda legal allí y en España simbólica o allí civil y aquí hacer una religiosa. Si lo hacéis así, sería boda civil legal y religiosa obtendríais el libro de familia católica que en algunas provincias aún se da.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me imagino que si constará que estás casada si lo haces por lo civil pero no tengo ni idea. Asesórate bien
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy tan perdida como las compañeras, no tengo ni idea🤔
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que ni idea.
    El cura de nuestro curso nos dijo que en algunos países, casarse por la iglesia no se consideraba matrimonio legal en España.
    Pero lo civil ni idea...Pero si queréis hacerlo en los dos lugares, podéis hacer allí la legal, y aquí hacer una ceremonia simbólica, como muchas bodas, que por lo civil se casan antes y luego un día o varios después, hacen ceremonia simbólica 🤷‍♀️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy la verdad es que ni idea😢, a ver si te pueden ayudar por aquí ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración