Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi
Novia Habitual Julio 2022 Segovia

Documentación boda religiosa caducidad!

Noemi, el 11 de Febrero de 2020 a las 15:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Hola chic@s!! Tengo una gran duda.. y un jaleo en la cabeza que no me aclaro!!



He visto que la fe de vida tiene caducidad de tres meses y nos casamos en julio de este año, pero he leído que una vez abierto el expediente matrimonial tiene validez de hasta seis meses los documentos.. pero no me aclaro! Si el expediente matrimonial su caducidad es esa y no tiene nada que ver con la caducidad de la fe de vida. Es decir, si pido la fe de vida ahora me sirve para la boda??? Porque mi idea era cogerla tres meses antes por la caducidad, así que no sé cuándo tengo que ir a por ella 🤣🤣
Gracias !!!

12 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 12 de Abril de 2020 a las 10:34
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2022 Segovia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto.. muchas gracias a todas!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes
    Debería casarme en Septiembre pero todavía no he pedido los documentos la idea era en abril pero bueno con todo lo que ha pasado...
    Nos casamos por la iglesia y al ser italiana necesito que me explicáis que es el certificado de fe de vida ya que en Italia existe el de estado civil, no se si son la misma cosa o son dos papeles distintos pero en la web del consulado no encuentro nada de este certificado! Alguien que pueda iluminarme?Gracias
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegro mucho de ver que las chicas te han ayudado a resolver tu duda Smiley smile

    Cuéntanos, ¿cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un beso enorme! Smiley heart

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pedirla tres meses antes de la boda sino caducará y tendrás que pedirla de nuevo
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezaremos en Marzo para que estén con la validez... solo de pensar en empezar otra vez papelo...uf

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2022 Segovia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas!!! Es que yo ya me estaba haciendo un jaleo con mi pareja que no es normal jajaja mil gracias!!!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para cerrar la fecha de la iglesia tuve que poner lo del libro de familia.. Luego me ha dicho el cura que a partir de enero del año que viene ya pida la partida de bautismo porque son 6 meses lo que tiene de caducidad y me caso en julio del año que viene
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la iglesia nos han dicho que una vez entregados no caducan...pero no sé yo, sólo espero que después de pedirlos, entregarlos y hacer todo no pongan problemas 😅
    • Responder
  • K
    Novia Experta Febrero 2020 Girona
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En principio una vez que entregas los documentos para el expediente matrimonial ya no caducan. Ahora sí la pides y no empiezas el expediente en 3 meses si caduca. Ya el expediente una vez que ha terminado todo el proceso (varía según el sitio normalmente son 2-4 meses) tienes 6 meses para casarte, si tardas más tiempo desde que finaliza el proceso hasta que te casas tendrías qué empezar de nuevo
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que todos los papeles deben estar vigentes en la boda. Nos han pedido partidas de bautismo y de nacimiento y las hemos cogido hace nada porque nos casamos el 18 de julio y nos dijeron que ambas caducan a los 6 meses.... Así que yo esperaría o preguntaría al cura.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemi, lo que yo tengo entendido es que toda la documentación relativa al expediente matrimonial, tiene caducidad de seis meses.
    Yo me caso en Mayo y el certificado lo solicité después de reyes y no he tenido ningún problema, porque de ser así el párroco me habría dicho algo y no ha sido así con ninguno de los documentos que he entregado para el expediente matrimonial.

    Un saludo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También estaba yo liada con eso, pero nuestro párroco nos dijo que fuésemos pidiendo los papeles, incluida la fe de vida, y cuando los tuviésemos le avisásemos. Entonces doy por hecho que servirán...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración