Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Documentación expediente matrimonial en Comunidad de Madrid

Cristina, el 28 de Marzo de 2024 a las 19:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22

Hemos conseguido un hueco para el expediente para el martes 2 después de semanas mirando (un milagro!) y ahora tenemos que poner a buscar los papeles que nos faltan a contrareloj, menos mal que tenemos certificado digital ambos.

Nos falla solo el padrón municipal español histórico. Yo siempre he vivido en la misma ciudad así que descargándomelo desde el ayuntamiento me salen todos mis movimientos desde que nací pero mi chico se ha mudado aquí hace dos años y al descargarselo solo le aparece eso. ¿Necesita también su padrón antiguo?¿Hay que pedirlo al ayuntamiento donde vivia antes? Porque vivia en Elche y por lo visto que te lo den allí es una movida terrible, no se si nos dará tiempo.

A ver si alguno que hayáis abierto el expediente matrimonial en la comunidad de madrid sabeis decirme

22 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 9 de Abril de 2024 a las 13:48
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal, me alegro mucho 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues finalmente si que lo necesitábamos y como dices tarda bastante pero en el registro nos hicieron la vista gorda y nos han abierto el expediente igual, así que tuvimos suerte
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de los dos últimos años. Si el hace dos años el de Madrid le valdrá pero si hace menos tendrá que pedirlo en su antigua población. A mí le pilló a medias y tuve que pedir en valencia capital y el de la nueva los dos. si tenéis que pedir la antigua residencia pedirlo con tiempo que tarda bastante en llegar, lo podéis pedir por internet tambien
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O quizás podáis enviar un email con ese documento cuando lo tengáis. Cuando nosotros fuimos al ayuntamiento a llevarlo todo no me cogieron el DNI de mi hermana (testigo) porque caducaba en marzo, y cuando lo renovó solo tuve que enviarlo por email
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno. Os queda mucho tiempo así que si no lo conseguís podéis aplazar la cita.
    Creo recordar que os costó pedir cita a través de Internet así que ya que el martes os atienden sí o sí, id allí y que os citen para más adelante
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Pues eso no lo he probado, justo ayer estaba dándole vueltas a que tiene que haber una manera de que estén todas juntas sin pedir cada una a un ayuntamiento. Probaré luego y ojala haya suerte. Gracias por la idea.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ayer lo probamos de nuevo y solo deja hacer descarga con el certificado digital del padrón individual normal, del historico hay que pedirlo. Ayer lo pedimos y mis suegros dicen que a ellos les tardaron solo un día laboral en llegarle por correo peeero justo en la comunidad valenciana es fiesta hasta el martes así que creo que lo llevamos chungo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, intentando descargar la partida de nacimiento con el certificado digital, me hice un lío y termine solicitando que me lo enviara por correo postal (distinto ayuntamiento y hasta comunidad autónoma) y en una semana o poco más lo tenía en casa.
    Con esto quiero decir que aunque en Elche sigan en cuestiones digitales en la edad media, puede que te llegue a tiempo porque además se trata del Ayuntamiento y no del juzgado.
    De todos modos me cuesta creer que no pueda descargarlo con el certificado digital, ya que estamos hablando de la administración pública que además está obligada a utilizarlo por ejemplo con empresas y no personas físicas
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con llevar dos años aquí te lo admitirán.. no?
    Has probado a descargarlo desde la aplicación de carpeta ciudadana? Alomejor al ser general de España te sale todos los padrones…
    Nosotros lo tuvimos fácil porque cada uno lleva toda la vida en su municipio jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas que negarlo le pidieron muchos papeles y le dijeron que tardaban 3 meses!
    Me pareció rarísimo porque en cambio en mi ayuntamiento fue al instante por internet.
    Mí suegro me ha dicho está tarde que a él tardaron 24 horas pidiéndolo por internet así que probaremos esta noche a ver
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, porque eso no se lo pueden negar. Ya nos contarás 😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que creemos, que hay que pedirlo en el ayuntamiento anterior, supongo que puede ser porque es distinta comunidad autonoma. El problema es que la ultima vez que lo intentamos hace unas semanas nos pusieron un montón de pegas, a ver si lo conseguimos ahora.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tuve ningún problema. Me lo dieron todo en el pueblo donde vivo ahora. Y además ya te digo, super rápido y al momento. Posiblemente tenga que dirigirse a su anterior padrón. Consultarlo para disipar dudas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo tengo entendido. Por unos cuantos meses nos va a tocar pelearnos con el ayuntamiento de Elche a ver si lo conseguimos, que mala pata
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros lo hemos pedido donde vivimos ahora pero solo aparece desde que se mudó aquí que fue hace menos de dos años. Por eso tengo dudas de si también hay que pedir lo anterior a donde vivía antes.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo del padrón histórico, si en los últimos dos años tu padrón fue en otro lugar diferente que vives ahora, lo piden igual en todos los sitios. Nosotros lo abrimos en Asturias, y yo me mudé al pueblo dónde vivimos ahora hace un año y pico, y tuve que sacarme el histórico. Mi chico no, ya que lleva siete años en este pueblo. Yo Lo saqué en el padrón del ayuntamiento del pueblo en el que vivimos. Te lo dan al momento y con tu dni.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo sé tienes que tener dos años completos en Madrid, sino te hace falta el padrón previo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, a ver si el lunes se puede pasar él a preguntar porque yo trabajo y tienen horario super reducido de atención. La cosa es que como he conseguido cita de un día para otro de milagro pues aunque tuviesemos casi todo organizado nos ha pillado desprevenidos, encima en mitad de las fiestas.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que soy de preguntarlo todo, la semana que viene me toca preguntar al cura que necesitamos nosotros exactamente también. Suerte y que podáis solucionarlo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que realmente no llega a hacer dos años de empadronado, fue en noviembre de 2022 Smiley cry por eso tenemos más dudas.

    Igualmente intentaremos ver si conseguimos el de Elche de alguna manera para quedarnos más tranquilos y si no el lunes tendremos que ir a preguntar.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como lo que te piden es una antigüedad de 2 años de empadronado y eso lo cumple con el de Madrid será suficiente. De todos modos en el ayuntamiento es donde os podrán informar mejor
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo he abierto en Madrid pero esa no es mi situación, así que no te puedo decir….. de todas formas, nosotros no llevamos el histórico, llevamos el actual. Así que si tu chico lleva el histórico de 2 años yo entiendo que no deberían ponerle problemas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración