Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Documentación matrimonio civil

Gara, el 3 de Agosto de 2020 a las 00:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Buenas noches gente! ☺️



Yo era una novia que se casaba por la iglesia, pero por circunstancias he tenido que adelantar la boda y tendré que hacerla por lo civil. Una pregunta a las que os habéis casado así. Me piden la partida de nacimiento y al estar en otro lugar, la he pedido por correo por internet, pero no tengo ni idea de cuando suele llegar a tu domicilio. Cuando lo pedisteis, os tardó mucho? Otra duda que tengo es que una vez entregada la documentación, con cuánto plazo de tiempo se celebra la firma.
Gracias de antemano 😘

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Agosto de 2020 a las 14:39
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Espero que la experiencia de las chicas haya resuelto tu duda ❤️️

    También puedes preguntar todo lo referente a los trámites en estos debates 👇

    Papeles ceremonia civil

    Registro civil y papeleo

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer? 😘

    ¡Feliz miércoles guapa!

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el problema que tengo es con el DNI electrónico es que no tengo la clave... Me veo yendo a la policía Nacional a cambiarmelo. Probé lo que dijo Ana, pero de momento me está dando muchos problemas a la hora de instalar el Software. Respecto al empadronamiento por suerte tengo la oficina al lado.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Octubre 2021 Córdoba
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te cuento mi experiencia... Yo pedí el certificado de empadronamiento y me llegó en 1 semana por correo postal (este vale 3 meses).
    El certificado de nacimiento lo solicité por internet con el dni electronico y lo obtuve en el momento.
    Presentamos la documentación hace 10 días y estamos esperando a que nos tramiten el expediente y nos den fecha para la firma
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón! A nosotros no nos lo pidieron, así que ahí no puedo ayudarte. Nos lo sacaron el día en el que iniciamos el expediente matrimonial con los testigos. Por otro lado, firmamos a finales de junio y a finales de julio ya lo tenían tramitado. Como nos casamos el año que viene, ya tenemos fecha para entonces, pero imagino que cuando ya tengas el expediente, ya podrás casarte🥳🥳
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica


    Ahí, y es seguir las instrucciones.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapetona! Por prisas no es, lo que es la ceremonia lo hacemos el 22 de agosto, lo único que falta es el papel, que es lo importante! Voy al revés del mundo 😂
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no tardo más de una semana en llegar al domicilio.
    Ahora lo de la forma to creo que es más largo. Tienes que ir al registro 3 veces:
    1.entregae documentación y te citan para la proxima2. volveras con un testigo a iniciar expediente (presentar el empadronamiento actualizado).este segunda cita normalmente son a los 3 meses, pero depende del sitio. Aquí decidís como la casas(notario, juzgado, pueblo....) y a esperar a que te llamen ( puede tardar 2-3meses).El fiscal tiene que dar por bueno el matrimonio que no sea de conveniencia o haya cosas raras... 3. Volverás la última vez para a elegir día de la. Boda (aquí no hace falta que vayáis los dos, porque en la fecha anterior formas un Doc que das poderes al. Otro...). En total puede pasar entre la primera y la última unos 5 meses, pero el expediente caduca una vez lo abres en la 2 cita, tienes un año para casarte sino debes iniciar todo los trámites
    Menudo rollo... Espero haber podido ser ayudarte. La semana pasada llegamos a la. Cita 2, ahora a esperar jejeeje
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que será por zonas. Yo por ejemplo ya lo pedí hace 10 días. Y lo he pedido en plena zona metropolitana de Barcelona, así que voy apañada. 😂
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pues es muy interesante, lo chafardearé en la mañana. Como se consigue el programa? 🤔
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando lo pedimos, nos tardo aproximadamente una semana, es verdad que al estar en periodo vacacional y el tema Covid, quizá se pueda retrasar algo.


    Con respeto a la espera en el RC d mi ciudad desde la entrega de papeles como mucho suelen tardar 3 meses, pero yo por ejemplo solo voy a firmar (no voy a hacer celebración) me da igual el día que me den y a mi desde la entrega me dijeron q al mes y medio ya estaría casada.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el certificado digital de las Personas Físicas lo tienes que instalar en tu ordenador y luego ir a la Seguridad Social para que te lo activen dura 4 años y puedes hacer todo tipo de trámite administrativo desde tu ordenador.


    Nosotros presentamos así tanto las partidas de nacimiento como el empadronamiento.Y tarda una media de 6 meses aunque depende de la Ayuntamiento que lo gestione.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar!
    Si te soy honesta, no sé ni lo que es eso 😂. Lo que sí que vi es que por el sistema Clave te lo sacaban de inmediato. Me imagino que te referías a eso. Pero por desgracia no lo tengo a mano la clave del DNI. 😅🤦
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes el certificado digital de las Personas Físicas en tu ordenador lo puedes pedir y automáticamente en ese mismo instante se te descarga en un PDF.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración