Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novia Mayo 2023 Madrid

Documentacion Oficial

Carmen, el 4 de Mayo de 2023 a las 17:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 22

Hola a tod@s! Me surge una duda de cara a la formalización del matrimonio....

El día de la firma oficial, en este caso en el registro civil ¿Qué documentación nos var a dar? ¿Hay que ir luego a por libro de familia o algo similar? Nosotras somos ambas solteras, sin hijos (por si esto influye).

Entiendo que el dia de la firma nos daran algun papel o algo, pero estoy muuuuy perdida.

¿Podeis guiarme?

22 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 15 de Mayo de 2023 a las 05:32
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos dieron el certificado de matrimonio y el libro de familia fisico
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Están como para llamarles y que te digan que cojas cita!!! Jajajajajja puedes estar tranquila que al momento de casaros ya os dan el documento. Yo cuando trabajaba en un ayuntamiento y se realizaban las bodas me hacía gracias cuando alguno de los que se acababan de casar me pedía un justificante de haberse casado 😅🤷🏻‍♀️ yo daba justificante a los asistentes porque en el iban los nombres de la pareja que se casaba pero para los contrayentes siempre les decía que el propio documento que les acababan de dar ya sirve como justificante. En una ocasión un novio me pidió aun asi el justificante y claro iba que fulanito de tal habia asistido al enlace entre fulanito de tal y menganita de tal.... Cuando el mismo lo vio se empezó a reír y vio que no tenía sentido! Jajajajajaja
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris. En su dia no se nos ocurrio preguntar en el RCU, y estan las cosas como para que me cojan el telefono..... Por eso pregunte por aqui. Ya sabiendo que ese dia al menos me dan un documento oficial, me quedo mas tranquila... Ya el tema del libro de familia, en el formato que siga existiendo, me corre menos prisa.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen nosotros estabamos igual!! 😂😂 Preguntamos en el ayuntamiento donde nos van a casar y nos han dicho que ese día nos dan un papel y el libro de familia nos lo envían a casa
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dado hoy libro de familia en físico, por nacimiento de bebé, pero porque aún les quedaba, me han dicho que en otros sitios ya no tienen
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😃
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia!! Muchas gracias por la info. Disfrutad del día y de lo que esté pr venir. Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos han dado dos papeles que es él acta matrimonial (para el trabajo, uno a cada uno) e instrucciones para acceder a nuestro libro de familia
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por la ayuda. Lo que no me queda muy claro es.....¿ese mismo dia me dan algo? ¿Tengo que ir a recogerlo a posteriori como dicen algunas compañeras?

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al casarnos en el Registro Civil Unico, no hay que hacer traslados de actas ni nada similar. Nos casa un juez directamente, asi que, supongo que los tramites son mas rapidos.

    Gracias

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya me contaras que os han dado, por favor. Que paseis un bonito dia Smiley heart

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como se hace el que?? Iniciar los tramites para casaros legalmente? Los tiempos son muy relativos... Aquí por ejemplo, en Madrid, en el Registro Civil Único, tardaron en darnos la cita para iniciar el expediente casi 9 meses (la pedí en Octubre de 2021 y la primera disponible que había era para Junio de 2022).

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado el año pasaso y sí me dieron libro de familia
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, os Dan un papel como que el matrimonio ya es efectivo y legal. Sé que ahora no están dando libro de familia, pero yo he tenido suerte y me lo han dado
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2024 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con cuánto tiempo hay que hacerlo? Nosotros tenemos la fecha de celebración pero no sé cuándo se hace eso ..
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pregunta en tu registro porque a mí me lo dieron el año pasado y tengo amigas que no se lo dieron. Yo lo pedí porque me hacía ilusión 😳 y como les quedaba en stock...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os darán un documento que diga que os habeis casado. El libro de familia físico ya no existe.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El libro de familia ya no existe ....
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Electrónico no existe, me hace mucha gracia cuando me dicen eso. Es un papel, sin más
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro ayuntamiento son ellos los que llevan él acta de que se ha celebrado la boda al juzgado. Me imagino que en el juzgado será igual. A nosotros nos dijeron que nos teníamos que esperar mínimo 15 días para recoger un documento en el juzgado firmado por el juez como que se ha celebrado la boda y te dan el libro de familia (en algunos sitios todavía no está el electrónico). El nuestro fue físico.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos mañana y me surge la misma duda! El libro de familia como tal en formato físico ya no existe, creo que ahora irá de forma electrónica
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Libro de familia ya no dan, te dan un papel…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración