Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Curiosa Agosto 2017 Ciudad Real

Documento para firmar los testigos

Isabel, el 3 de Julio de 2017 a las 14:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Hola chicas!!

Os comento, el otro día fuimos a la iglesia a abrir el expediente matrimonial con los dos testigos necesarios, y le pregunté al cura si el día de la boda podía haber más testigos o de si sólo podian ser esos dos. Me dijo que en la ceremonia sólo firman oficialmente los padrinos, pero que si queremos por tema fotos y tener un recuerdo, podemos hacer nosotros el documento que tengan que firmar los testigos que queramos y que él nos lo saca allí para que lo firmen. El tema es que por más que busco en internet no encuentro nada que se le parezca, no se si hacerlo yo, y en ese caso, que tiene que poner? A alguien le han dicho lo mismo? Si tuviérais alguna plantilla o idea de que tiene que decir el documento os lo agradecería en el alma...

Saludos!!!

21 Respuestas

Última actividad por Marcela, el 2 de Mayo de 2024 a las 19:00
  • Marcela
    Novia Novata Mayo 2024 Distrito Federal
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, alguien me pudiera pasar una plantilla para firma de testigos de honor en una boda por el civil? Gracias.

• Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días chicas!

A partir de ahora en la Comunidad de Bodas.net disponéis de un Dropcanvas (un sistema para compartir documentos) en el que podréis colgar los documentos que consideréis de interés para las otras novias y novios. De la misma manera, también podréis acceder y descargar todo lo que los demás compartan. ¡Aquí os dejo este debate con toda la información!

¡Descarga y comparte plantillas para tu boda!

Esperamos que le saquéis mucho provecho y podáis compartir con la Comunidad cosas realmente interesantes y que encantarán a las novias y novios de esta gran familia. Podéis revisar sus condiciones de uso aquí Smiley winking

¡Besitos!

• Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Smiley smile

• Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ala!! Que bonita!! Te copio la idea, muchisimas gracias ^^

• Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay muchísimas gracias!!

• Responder
  • Chave86
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Smiley smile

Como nos casamos en Espartinas, buscamos por internet el escudo del pueblo.

• Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buena idea!!

• Responder
  • Chave86
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo esta, si te gusta

firmas testigos

• Responder
  • Chave86
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Nosotros hicimos una plantilla, miraré por si la tengo aún Smiley smile

• Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Isabel! Smiley smile

En la Comu puedes encontrar algunos debates donde otras novias de la Comunidad comparten plantillas para la firma de los testigos. Te dejo sus debates para que puedas echarle un vistazo.

Plantillas testigo, please!!!

Plantilla testigos

Imprimibles plantillas testigos

Plantilla damas/os y testigos

Aprovecho también para dejarte estos juegos de la Comunidad que te gustarán ¿Te animas a participar? Smiley tongue

¿Demasiada pedrería para ti?

Luna de Miel veraniega ¿Qué plan eliges?

¿Le das LIKE a este vestido?

¿Qué tal vas con el resto de los preparativos?

¡Un beso guapi! Smiley kiss

• Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Si dudas sobre los testigos no tengo, eso que os digo me lo ha dicho el cura, solo que me gustaría saber qué es lo que pone en el documento que tienen que firmar, o si alguna que ya se haya casado se lo han pedido
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues irá según cura o iglesia.... ya te digo que en la mía a parte de los testigos de dicho y de los padrinos me han pedido dos testigos más minimo
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2017 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi, el mío me ha dicho que el día de la boda firman dos testigos que no tienen porque ser los padrinos ni ser de los testigos del expediente (a nosotros nos pidieron dos de cada parte) de hecho van a ser dos amigos. Creo que este tema va según cura, ciudad o yo que sé
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Preguntaselo a tu parroco, y que te aclare la duda
    • Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso ya lo sé. Los testigos de dicho ya han firmado y el cura es el que me ha dicho que los testigos de la ceremonia sólo son los padrinos. Que si quiero que firme alguien más tengo yo que llevar el papelito para que lo firmen, vamos que es por hacer el paripé para las fotos y demás.

• Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah pues esta genial, yo es que no tenía ni idea que poner, Gracias!!

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia donde me caso firman padrinos y testigos. Y una cosa son los testigos de dicho y otra los de la ceremonia. Los de dicho dan fe que os casais libremente y su firma costa en el expediente matrimonial y los testigos de la ceremonia firman después de la ceremonia junto con los padrinos. También decirte que los testigos de dicho no pueden ser familiares. Los de la ceremonia da un poco igual.
    • Responder
  • Ana Mary
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Ana Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi que también he preguntado me dijo que sin problema podía firmar en este caso mi madre también aunque como te han explicado a ti,la firma que vale son sólo la de los padrinos pero no me ha dicho nada de que tenga que llevar yo por mi cuenta
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil, como las bodas en el juzgado o ayuntamiento son entre semana, pues la celebración la haremos en sábado y haremos una ceremonia "paripé". Hemos pensado que sea algun amigo nuestro el que oficie la ceremonia... Y queremos hacer un acta para que la firmen oficiante, padrinos, testigos y nosotros. Habia pensado poner algo asi como:
    fulanito y menganita (vuestros nombres) se encuentran reunidos en (lugar de la ceremonia) el dia tal a las x horas para contraer matrimonio. Oficia la ceremonia (nombre de la persona) siendo testigos de este acto (nombres) y siendo los padrinos (nombres) y debajo los espacios para las firmas de cada uno
    En general esa es la idea, aunque no tiene porque ser el texto asi, aún le tengo que darle vueltas a lo que poner exactamente
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tengo .. no lo he preguntado tampoco y no se si depende del sitio o no .. espero que te ayuden 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración