Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2025 Asturias

Documentos para abrir expediente matrimonial

Marta, el 25 de Septiembre de 2024 a las 17:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10
Hola! Tenemos cita la semana que viene para abrir el expediente matrimonial y tenemos dudas con el certificado de empadronamiento. Yo me lo he descargado pero solo me aparece mi último domicilio, y llevamos aquí menos de dos años. Es necesario presentar algún certificado anterior? Y si no lo tengo valdría algún documento que acredite donde vivía?gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Mónica, ayer a las 16:42
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    El registro civil lo que pide es el padrón histórico. Ten mucho cuidado también con la partida de nacimiento que tiene que ser la literal.

    Respecto al tiempo que tenéis que llevar empadronados lo mejor será que llames y preguntes, me suena que 2 años pero no estoy demasiado segura

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Generalmente si llevas en el padrón de un sitio menos de dos años, sueles necesitar un histórico, que refleje dónde estuviste los años anteriores y dónde estás ahora.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que tengo entendido si es el histórico, porque incluso si has vivido fuera de España lo tiene que reflejar.. como dices lo mejor es llamar pero en estos sitios cuesta que te cojan el teléfono..
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si cambian los certificados del padrón entre las diferentes localidades, pero en el nuestro en el apartado de situación del padrón salen dos fechas, fecha de alta en el padrón (fecha desde la que estamos registrados en el municipio) y fecha de alta de domicilio (que es la fecha desde la que estamos en el piso donde estamos)
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii pregunta va a ser lo mejor
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2025 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que nosotros el expediente lo abrimos en Madrid, que es donde estamos empadronados, y luego lo llevamos al ayto de Oviedo… el tema es para abrir el expediente cuánto tiempo tiene que tener el certificado de empadronamiento porque en el mío de Madrid solo aparece desde año y medio… pero supongo que tendré que llamar y preguntar por si necesito desde nacimiento 🥲 gracias!!
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que depende del ayuntamiento, a mi me pedían el historio, es decir desde que nací… y además nos pedía llevar más de dos años empadronados en dicha localidad..
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ambos llevábamos menos de dos años empadronados en nuestra casa, así que tuvimos que pedir uno de antes para confirmar el resto. Sin esto no nos dejaban. La liamos mucho PK tenía que ser en persona y firmamos un poder a nuestras madres para que nos los sacarán.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tu novio lleva más tiempo? Creo que con que esté empadronado uno es suficiente
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con dos años es más q suficiente para estar empadronada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración