Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Principiante Julio 2025 Salamanca

Documentos y papeleo de boda civil

Mónica, el 8 de Abril de 2024 a las 17:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Hola!! Tengo bastantes dudas con los trámites de la boda civil porque mi pareja y yo tenemos una situacion un poco peculiar.


Yo vivo en Salamanca, y mi pareja en Avilés, nuestra boda será en un pueblo de Salamanca (Peñaranda).Sin embargo yo aun sigo empadronada en Jaén (mi pareja lo está en Avilés, hace menos de 1 año)
El certificado de empadronamiento, fe vida y estado, y el literal de nacimiento lo estamos gestionando. Sin embargo no sabemos a que registro dirigirlo.
Si al de Peñaranda por ser el lugar de la boda, o al de Salamanca porque es donde vivo, o de Jaen o Aviles por ser el lugar donde uno de los dos está empadronado.
Según he leido ¿Tiene que ser obligatoriamente un registro del lugar en el que uno esté empadronado? Si es asi, ¿como funciona el trámite de traslado de expediente matrimonial? Porque no queremos realizar la bida civil alli, por comodidad preferimos Salamanca o Peñaranda

9 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 10 de Abril de 2024 a las 06:40
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez que inicies el expediente matrimonial en el lugar donde al menos uno está empadronado, luego puedes solicitar moverlo a cualquier localidad que quieras Smiley smile

    Nosotros vivimos en Barcelona por lo que abrimos el expediente aquí. Pero nuestras familias son de otras provicias (y cada una de distintas). Nos casamos en Sevilla, y como nos hacía ilusión firmar el mismo día además de que es cuando podremos reunir ambas familias para tener los testigos, movimos el expediente al registro de la localidad donde lo celebramos y no hemos tenido ningún problema.

    Eso sí, tramítalo con tiempo de antelación.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Julio 2025 Salamanca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder!! Smiley smile
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Julio 2025 Salamanca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Julio 2025 Salamanca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la respuesta, siii en este caso seria Jaén
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Julio 2025 Salamanca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial entonces muchas gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto el expediente se habré donde estés empadronado y aquí en Madrid hay un tiempo establecido además. Luego una vez abierto podéis mandarlo al lugar donde os vayáis a casar.
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que hacer el expediente en el lugar que estáis uno de los dos empadronados, y en muchos municipios te piden llevar mínimo dos años empadronados allí, por lo que de ser así la única opción sería Jaén, no?
    Una vez lo abras te lo mandan o lo llevas tú al lugar donde finalmente os casaréis 😊
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, el expediente se abre en uno de los municipios en los que estéis empadronados, de echo cuando haces la solicitud ya indicas que lo vas a trasladar a otro municipio ( o iglesia) y una vez aprobado el registro ya de encarga de enviarlo a, en este caso, Salamanca
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tengo mal entendido sí que hay que abrir el expediente en la ciudad donde uno de los dos estéis empadronados pero después os podéis casar en otra ubicación, normalmente si lo gestiona una finca ellos mismos se encargan. Sin embargo lo mejor que podéis hacer es llamar al registro civil donde pensáis que es más fácil abrir el expediente y preguntar allí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración