Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2014 Valencia

Dolor de dientes bebé, ayuda!

Sira, el 8 de Abril de 2017 a las 22:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Hola chicas, mi bebé de siete meses lleva unas semanas q se lo lleva todo a la boca y babea mucho, vamos, q le vemos desesperadito con la boca. Las noches son horribles, se despierta cada 40' llorando y con su manita en la boca. Todavía no le ha asomado ningún diente y nos da q esto va para largo. La gente me dice q le unte las encías con apiretal por las noches para q descanse mejor, pero a mí no me gusta la idea, ya q fiebre no tiene. Por el día le damos mordedores fresquitos de la nevera pero el pobre se sigue quejando. Algún remedio más para aliviarle? Vosotras le habéis dado apiretal para el dolor de dientes (encías)? Gracias!!!

31 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 24 de Diciembre de 2019 a las 02:22
  • Nerea
    Novia Novata Junio 2020 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el gel nani lo recomiendan en varias farmacias pero he leído muchos artículos sobre el peligro de utilizar benzocaina en niños menores de dos años. Yo creo que lo mejor es que consultes al pediatra. Porque en principio es mejor no darles nada más que geles naturales, masajearles la zona pero es cierto que eso no les calma mucho. Si lo está pasando realmente mal y se despierta mucho imagino que el/la pediatra seguro te recomienda algo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Novata Junio 2020 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo visto mojar las encías de apiretal no sirve para nada pq es un medicamento que para que surta efecto tiene que ser tragado y pasar por el estómago, no es una pomada.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dolor de dientes bebé, ayuda! 1yo a partir de que el diente asomo le estoy dando este aceite. Le va muy bien. Y le doy masaje con el dedo en la encia. Le va tan bien, que cuando le duele me coge el dedo para que se lo meta en la boca, pobre.
    Lo compre en la farmacia, pregunta si también lo puedes dar antes de que rompa la carne.
    Besos
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Octubre 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el dolor de dientes mezclar aceite de clavo, manzanilla y un poco de aceite vegetal, si lo queréis ya hecho Pranarom gel gingival natural
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Octubre 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se debe dar nunca antes de tener fiebre y a veces con 38,5 si no hay molestias ni se queja tampoco, hiciste bien, porque el cuerpo debe crear anticuerpos contra el virus que le han metido y reaccionar y no cortar su respuesta inmunitaria, me lo ha dicho más de un médico que al final les idiotizamos el cuerpo y la fiebre en sí no es mala, ya cuando hay molestias y fiebre sí apiretal
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo uso sólo cuando es estrictamente necesario y sólo ha habido un día que le tuve que dar apiretal, la pobre lloraba y lloraba a gritos y no había manera de calmarla.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal.El mio hay veces q se deja y otras q no.Yo no le fuerzo asi no llega a detestar cepillarse.Yo tmb me pongo delante para q me vea cepillarme y se rie jejeje.hay veces q lo mordisquea como un mordedor.Cuando veo q no quiere cepillarse.cojo una gasa con agua y ke limpio.esto le gusta xq le doy tmb en las encias.succiona el agua de la gasa y le gusta a el
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta...es normal que no se deje meter el cepillo en la boca? Me pongo delante de sus ojos para que vea como me cepillo los dientes, le dejo el suyo para que lo manipule, le dirijo la mano con el cepillo hacia su boca o cogiendo yo el cepillo directamente y no quiere.... Es normal? (El pobre estará harto de que le hagamos cosas, llora muchas veces cuando le tumbamos para cambiarle el pañal, ahora le habiamos tenido que poner gotas por conjuntivitis, alguna vez le hemos tenido que poner la cámara de ventolin... Y dirá...y ahora otra cosa más? Pero es que hay que hacerlo!) Puff a ver si lo consigo, algún consejo??
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen q en cuanto salga el primer diente.yo aun tengo q ir a comprar la pasta de diente a la farmacia
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina.
    Una pregunta, ¿cuántas veces al día hay que lavarle los dientes com el dentífrico? Mi niño tiene 14 meses..

    Muchas gracias!
    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele hacer eso para calmar el dolor de las encías aunque no tenga fiebre. También puedes usar homeopatía, el Chamodent que dicen que va fenomenal también.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca le he puesto nada, le he dado mordedores y he dejado que mordiera cualquier cosa que le aliviara ( que no fuese peligroso). También es verdad que la mía por las noches no se ha quejado, si hubiese sido así le hubiese dado algo para calmarla. Piensa que son muchos dientes los que le tienen que salir . . . Es un rollo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se empieza cuando le sale el primer diente!

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio le acaban de salir los dos de abajo ,debería de empezar ya a lavarle los dientes o cuando se empieza?
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota.Gracias.Asiq le cepilli con poca pasta y sin enjuagar .lo dejo tal cual teemina de cepillarse.Le cepillare prinero pare q el vea como se hace para q aprenda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pasta preventiva de caries con 1000ppm de fluor. Por ejemplo la Fluor Kin Calcium, la vitis junior, phb junior... aunque ponga para más de 6 años, eso es un tema comercial. Todas las sociedades cientificas recomendamos que la pasta ya contenga esa cantidad mínima de 1000ppm de fluor. Cantidad raspada, sin agua. Solo ponle pasta cuando tu le cepilles, cuando el quiera jugar con el cepillo sin pasta. Primero que lo haga el peque y despues tu. No hace falta enjuagar ni escupir, con 8 meses obviamente no saben hacerlo, por esto no utilizamos agua, asi no hace tanta espuma y lo que queda se queda ahi pegadito protegiendo.Un saludo!!!

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola.Que pasta de dientes recomendarias para un peque de 8 meses q tiene 6 dientes ya?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamis, aprovecho la ocasión para ayudaros. Soy odontopediatra (dentista infantil) y esta es una de la preguntas habituales que nos hacen las mamis durante los primeros meses. Existen muchos productos para aliviar esas molestias que incluso pueden llegar a febricula (no más de 37'8°C). Lo ideal son los mordedores (podeis usar uno natural, una zanahoria gordota pelada y fria) y mejor si están fresquitos. Evitar darle comidas calientes, comerán mejor cosas frías y templadas. También hay cremitas para las encías, y yo os recomiendo las más naturales y probadas en bebés, evitando aquellas que contengan sustancias anestesicas, desconocemos las alergias e intolerancias de nuestros hijos en esas edades. Las mejores son una crema para encías de la casa Nuby y ptra de la casa Kin que se llama KinBaby.Qualquier duda podeis seguirme por facebook en este link y si tenéis cualquier duda de boca/dientes/chupete/y lo que necesiteis, os responderé encantada.
    https://m.facebook.com/odontoinfantilybebes/?locale2=es_es

    O en:www.ipmaresriera.cat

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.pharma20.es/consejos-y-videoconsejos/salud-infantil/apiretal-dientes te dejo este enlace que lo explica muy bien
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo.apunto para comprarlo mañana!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2015 Acoruña
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros usamos una especie de cepillo-dedal q se vende en farmacias. Lo pones en tu dedo (de ahí lo de dedal) y con las cerdas (son súper suaves) le frotas. Se lo puedes hacer tantas veces como sea necesario. Lo q haces es q le ayudas a romper la encía (de ir masajeando se va haciendo más fina) y así no les duele tanto.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso Nani Predental, eso sí le pongo solo cuando verdaderamente es necesario (solo antes de acostarse) y por el momento mano de santo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso apiretal cuando le duele la boca. No le va a hacer ningún daño. Al revés, le aliviará y mucho.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija últimamente también está bastante molesta con la boca, ayer nos dimos cuenta que ya le asoma su primer diente. Nosotros también utilizamos ese gel y le está siendo muy bien.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilizo un gel gingival de la marca pranarom, es totalmente natural y por ahora les ha ido bien.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio a parte de darle mordedores, mordedores de gel frio, le mojo una gasa y le pongo una gota de apiretal y le froto las encias y dejo q chupe la gasa mojada de apiretal y le doy teta y abrazos.asi se me calma de momento
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venden una crema en la farmacia que les alivia las encias... Pero lo del apiretal yo lo hice ( solo es mojarlo un poco) y si les alivia.Lo hice porque me lo recomendó la pediatra y ademas, una vez la enfermera me dijo en una vacuna que mejor le diera anticipandome el apiretal para que no le subiera la fiebre.. Decidi no hacerla caso y luego la nena pago las consecuencias.. Le subio la fiebre una barbaridad y estuvo llorando durante media hora hasta que le hizo efecto. Desde entonces si me lo dicen me anticipo y se lo doy evitando la subida antes de la fiebre.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si le he dado apiretal con alguno de los dientes porque si no descansa es malo para todos, el apiretal es paracetamol a fin de cuentas así que si lo veo muy molesto se lo doy y duerme mucho mejor
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí porque mi hija está igual: desesperada con los dientes, tiene siete meses y medio. Nosotros alguna noche le hemos dado apiretal la dosis mínima para intentar que descansara mejor... A ver si le terminan de salir porque da mucha penita verles así
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, vaya pobrete, mi hijo también lo pasa fatal con cada diente que le sale. Desde los 8 meses tiene 8 dientes, y en todos a llorar a ratos desesperado metiendose todo a la boca y babeando, y el culete rojo del exceso de saliva, que al tragarla cambia el ph de la orina. Nunca le ha dado fiebre...y también había oido lo de ponerles apiretal en encías pero nunca lo hemos hecho. Solo mucho cogerlo en brazos, más teta de lo normal, intentar sacarlo más a la calle (al menos durante el día esta más distraído así)...y aguantar como se pueda ese par de días malos (o los que sean)...ánimos para tu bebé y vosotros!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del apiretal yo solo lo hice una vez porque encima a mi hija le da asco el apiretal y le hace vomitar pero en mi entorno lo han hecho con otros bebés y si les alivia a ver no das una dosis como si tuviera fiebre solo mojas un poco. Otra amiga mía usaba una crema que cogio en la farmacia que es para eso precisamente para aliviar el dolor de encías con la salida de los dientesMi hija no lo ha sufrido mucho solo se la nota un poco más tontorroncilla y muerde más sus juguetes pero por las noches cruzo dedos de que no la ha molestado ninguno tiene 19 meses y medio y 7 dientes (fue tardía echo los dos primeros al cumplir justo el año)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración