Alana
Novia Habitual Octubre 2016

Donación a la iglesia

Alana, el 14 de Octubre de 2016 a las 20:51

Publicado en el Grupo Antes de la boda 62

Hola a tod@s! Mañana tenemos el ensayo de la boda en la iglesia y tenemos q llevar el famoso sobre! El cura en ningún momento me ha hablado de q cantidad tenemos q dar, además ha repetido varias veces q es voluntario! Mi duda es cuanto se suele dar? También hay q decir q bautizamos a nuestros 2...
Hola a tod@s! Mañana tenemos el ensayo de la boda en la iglesia y tenemos q llevar el famoso sobre! El cura en ningún momento me ha hablado de q cantidad tenemos q dar, además ha repetido varias veces q es voluntario! Mi duda es cuanto se suele dar? También hay q decir q bautizamos a nuestros 2 peques tb todo el mismo día!

62 Respuestas

• M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    Yo doy 300 euros sólo por casarme. Cuánto das? Cuánto gastas en cosas superfluas? Mucho, verdad? Pues lo único importante y lo más pasa en la iglesia, así que ya tienes la clave.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Agosto 2016 Vizcaya
    Nina ·
    • Denunciar
    En mi pueblo suelen dar unos 80€. creo que al sumar los pautizos yo daria 100 o 120€ no mas.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Más o menos por una misa normal suelen pedir unos 20 euros. Depende de tu presupuesto general. Si es tu misma parroquia con 80 o 100 yo creo q está bien.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2017 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    A mi me cuesta 160€ en total. Dimos 50€ para la reserva de la fecha y quedan 110 más adelante. Aparte lo que vale todo el papeleo..vaya morro tienen!
    • Responder
  • Shuri
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Shuri ·
    • Denunciar
    A mi me lo han "pedido" a través de un papel q me dieron cuando fuí a reservar día, la cantidad q tenemos q pagar ( la supuesta voluntad) es desde 175 euros y eso es lo q vamos a dar.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Mayo 2017 Girona
    Alicia ·
    • Denunciar
    Yo ago boda y bautizo no le pienso dar nada para eso están!!
    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    Me parece una vergüenza esto de la iglesia,pero viniendo de estos ya no me extraña nada .
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    A mí me dicen que la voluntad no sé cuánto dar jejejej la verdad que el cura pasa de todo y eso me gusta que no sea " porculero"
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, se puede desgravar??? Nosotros nos casamos el año que viene en la capilla del colegio donde estudié, que no es ninguna parroquia, podremos desgravarnos?? Gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Katherinne
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Katherinne ·
    • Denunciar
    Mira mira!!!!! Como a mi me pidan cifra exacta no me caso por la iglesia asi de claro.....una cosa es tu quieras dar algo porque si otra es que los tengas que dar por obligacion!!!!
    • Responder
  • Encarnación
    Novia Experta Septiembre 2017 Huelva
    Encarnación ·
    • Denunciar
    A mí me han pedido 175€
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    En donde me casé en Monzalbarba, Zaragoza hace 11 años no recuerdo cuánto, posiblemente 60-120 € o así, luego bauticé a mi hijo y se encargó mi madre, creo que lo pagaron a los Hermanos de la Virgen.Pero ahora he pedido la Fé de bautismo para la comunión de mi hijo y me han pedido 5€...Casi me da algo porque sí que hace unos años pusieron las tarifas de las bodas, bautizos, funerales...Sin embargo para el bautizo de mi hija en San Felipe en Zaragoza fue la voluntad, creo que dimos 20-30€ por lo bien que nos trataron y no dimos más pq no tenemos mas que mi sueldo.
    • Responder
  • Virgi
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Virgi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si si, hay desgravaciones en la declaración por donaciones, no sé si será el 75% o menos en 2017. De todas formas aquí en Zaragoza van desde los 250 hasta los 450, depende de si pertenecen a la diputación de Zaragoza o no
    • Responder
  • Irene Rey
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Irene Rey ·
    • Denunciar
    Que suerte que no te pidan nada de manera obligatoria. No hay derecho a que cobren por eso. A mi si me piden ya me echa para atrás. Aunque efectivamente sea justo pagar por su tiempo, la luz, los gastos, etc. Pero q lo vayan exigiendo...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2017 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Nosotros tuvimos q pagar 200€ para poder reservar la fecha... Espero q después no pidan nada más!!!
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    Nosotros abrir el expdte es 95 eur y el.donativo es 50 eur...
    • Responder
  • Susi
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    Susi ·
    • Denunciar
    Yo teng q pagar 350 pavos... yo si me dijeran la voluntad 50e y ya va en barco
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Wowww q barbaridad! Estás segura de q te lo devuelven??? Yo creo q no es así... infórmate q los curas a veces cuentan cosas...
    • Responder
  • Lau.
    Novia VIP Abril 2017 Barcelona
    Lau. ·
    • Denunciar
    A mi me "invitan" por escrito a pagar 150...
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2017 Valladolid
    Victoria ·
    • Denunciar
    A mi me ha tocado pagar 200 euros...
    • Responder
  • Virgi
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Virgi ·
    • Denunciar
    Que barato todo! Las palabras de nuestro cura fueron..." cuesta 450€, pero tener en cuenta q a partir de 2017 en la declaración se desgrava el 70%, así q os devolverán casi todo"Es en el pilar en zaragoza, e incluye el órgano...pero...me parece excesivo!
    • Responder
  • Alana
    Novia Habitual Octubre 2016
    Alana ·
    • Denunciar
    Madre mía, os cobran para hacer el expediente? A nosotros nada, y fui yo la q le saque el asunto del donativo... Mañana tenemos ensayo a ver q tal!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    En mi parroquia tienen un cartel con lo que "cuesta" cada cosa, en nuestro caso 150€. Smiley ups
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    A nosotros el expediente nos cuesta 50€. Luego a la iglesia hay q darle la voluntad... ( O sea, 50€) jajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2017 Zamora
    Marta ·
    • Denunciar
    Nosotros nos piden 150 por el expediente pero vamos k.si no t ponen nada fijo solo te pide la voluntad dale 50 pavos y va que chuta
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos pensando 130 € es lo que se suele dar
    • Responder
  • Cristinapinto20
    Novia VIP Octubre 2017 Salamanca
    Cristinapinto20 ·
    • Denunciar
    Pues yo le dare 50 euros y va que chuta. encima que la decoración y todo corre a nuestra cuenta.. y bastante se les paga ya a las iglesias con nuestros impuestos...
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Adicto Febrero 2017 Málaga
    Alvaro ·
    • Denunciar
    Generalmente en las parroquias donde se imparten los cursillos prematrimoniales facilitan una hoja cn los papeles necesarios para el expediente y alli a veces aparece (no fue nuestro caso pero nos pasaron otros amigos los suyos) lo que estiman que se dona, y suele oscilar entre los 120 y los 200, dependindo la zona y si es una iglesia de barrio o la catedral. Espero que sirva de guia. Un saludo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar

Jajaja si si... voluntario pero te recuerda q tienes q dar una donación sí o sí...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇