Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alana
Novia Habitual Octubre 2016

Donación a la iglesia

Alana, el 14 de Octubre de 2016 a las 20:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 62
Hola a tod@s! Mañana tenemos el ensayo de la boda en la iglesia y tenemos q llevar el famoso sobre! El cura en ningún momento me ha hablado de q cantidad tenemos q dar, además ha repetido varias veces q es voluntario! Mi duda es cuanto se suele dar? También hay q decir q bautizamos a nuestros 2 peques tb todo el mismo día!

62 Respuestas

Última actividad por Curri, el 2 de Abril de 2018 a las 18:36
  • C
    Granada
    Curri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absolutamente de acuerdo contigo.

    Además, lo único que a mi me importa de una boda realmente es la ceremonia. ESO es la boda.... lo demás es un festejo cualquiera que puedes celebrar cualquier día con tu familia... ponerte morado a comer y beber por motivo de un santo, cumpleaños, graduación, etc. Por tanto destinar 200 míseros euros a lo más importante del día me parece anecdótico.

    Luego muchos pagan 500€ a un actor que acude a la finca cuando ya se han casado previamente por el juzgado apoquinando también, por supuesto pero les parece mal pagar por mantener un monumento precioso.

    Las personas que se casan por la Iglesia debido a su fe aportan gustosos esa cantidad. Los que no van a misa nunca y se casan por la Iglesia por otros motivos que nada tienen que ver con la religión se quejan.... Si no quieren pagar la couta que se vayan a casar a un juzgado.

    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo q tu dices,es tu opinion y experiencia. cada uno tiene las suyas por eso cada uno tenemos opiniones diferentes. No hay mas.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Octubre 2017 Soria
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues chica, yo me casé en un templo románico del siglo XII y me lo encontré en perfecto estado, limpio, con las luces y el sonido en perfecto estado de revista, con los ropajes del cura (antiguos y bordados en oro) bien planchaditos y con calefacción (a finales de octubre es necesaria donde yo vivo). Nadie me pidió nada por ello. Cuando yo pregunté me dijeron que la voluntad.

    En una finca de caballos que estaba bastante más destartalada y sin valor artístico me pedían una pasta por prestará, y el catering, decoración, etc iba aparte. Y a todo el mundo le parecía tan normal.

    Si yo quiero reservar un templo específico para mi boda, el tiempo del cura, poner la hora de la ceremonia (más o menos) y llenar el pórtico de arroz, pétalos o cualquier otra cosa que ninguna iglesia románica (o de ningún otro tipo) necesita para lucir en su esplendor, creo que la donación que voy a hacer es lo más barato de toda la bendita boda (y sí, esto va por las chorradas del fotocall o las alpargatas esas malas que destiñen los pies de las chicas).

    Es mi opinión y mi experiencia.

    Por cierto, veo que aquí la gente conoce a pocos curas. Tomaos una caña con alguno, que no muerden (no suelen, vaya), y veréis que lo de pegarse la gran vida por no currar y otros cuñadismos de por aquí no son tan ciertos como nos gusta creer.

    Un saludo
    • Responder
  • Katherinne
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Katherinne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toma que se lo dire!!!!! Jajaja ya os dire
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Septiembre 2017 Granada
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vida vale 275 más las flores Smiley atonished
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2017 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver el cura ya tiene su sueldo por dar la misa que es lo único que tiene que hacer. La iglesia la decoramos nosotros pagando la floristería. Es como si nos pagaran sueldo doble por el hecho de ir a trabajar
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queé fuerte! Ni q estemos en un bar con el listado de precios!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abre debate cuando hables con el cura, a ver q te ha dicho! Me parecería genial q cuando t diga: la voluntad son 150 le digas: pues no me caso por la iglesia!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para poner la iglesia bonita se paga a una floristería y ya de paso, la decoración tb de la queda la iglesia! A veces no pone ni la alfombra! Unos amigos míos tuvieron q ir el día antes d la boda a limpiar la iglesia y tuvieron q limpiar la alfombra. Además, les dijeron q pusieran las flores el día antes para no ir con prisas... claro q el día antes salía la virgen y querían q estuviera bonita la iglesia y ahorrarse el dinero... eso sí! El sobre lo pedían rápido! Y al bolsillo! Estoy d acuerdo contigo, menos hipocresía!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! A mí me hace gracia eso de... el cura tiene q cobrar x casarte... perdona?? Es su profesión: cura. No le estoy pidiendo q me baile una jota...
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto me parece estupendo, la voluntad! Lo q podáis y queráis!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Gracias a algunos curas se sabe ya lo q hay... ese dinero al bolsillo... si ellos no predican con el ejemplo...
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en la capilla de un colegio de jerez y me piden más de 350€, es verdad que va una persona del colegio a abrirme el día de antes para decorar la iglesia, el día de la boda y si en julio o antes quiero ir por si voy a llevar alguien para que cante, además también nos entra un patio que tiene el colegio en el cual podremos hacernos fotos. Y una vez que esté el expediente listo en la parroquia que le corresponde al colegio si queremos podemos decirle que nos lo recoja él
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo y no soy de ir a la iglesia. .. pero tengo amigos q me dicen pues si te casas por la iglesia hay q pagar... yo siempre les digo... no creo q me cueste los 900 euros q me cobraba el restaurante por celebrarlo allí. ..
    • Responder
  • Melody
    Novia VIP Junio 2017 Tenerife
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no se cuanto daremos pero unos 50 o 100 euros más o menos, depende de lo que ahorremos de aquí a la fecha de la boda pero nuestro cura tampoco nos pidió nada, si queríamos la voluntad.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Abril 2017 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que alguno haga eso, xo la gran mayoría son personas que llevan vidas sencillas y te sorprenderías de lo ayudan a los demás sin gritarlo a los cuatro vientos. Las iglesias tienen muchos gastos de mantenimiento (limpieza, luz, restauraciones.....) no todo se cubre con las ayudas del gobierno, al igual que pagamos 2000€ como alquiler de una hacienda xa que esté bonita el día de nuestra boda, xq no dar un donativo xa q nuestra iglesia esté en perfecto estado. Nos gastamos un dineral en vestidos y comida y nos cuesta tanto dar 150€ a la iglesia? Las parejas q no esten de acuerdo con la doctrina de la iglesia o con sus ideas son libres de celebrar su boda donde más agusto estén y listo!!
    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactamente, la iglesia la decora la correspondiente floristeria, el organo no lo toca el cura,que yo sepa, lo tocara alguien preparado que por supuesto cobrara por ello,incienso???quien lo pide??no me parece algo indispensable en una iglesia, que se ahorren el incienso y el vino que se toman y el" pan" para darselo a los pobres,Lo mismo que la barra libre tampoco es gratis, se paga por que el que lo sirve no vive del aire y eso es un vicio caro.Asi que no hablemos sin saber.Eso ya sin meterme en el tema IBI y etc,....Y vaya que si el tiempo de un cura no incluye casar a la gente que quiere hacerlo por la iglesia ¡¡¡ya lo que faltaba!!!yo en mi trabajo cobro por hacer un millon de cosas que van incluidas en la residencia en la que trabajo, no voy cobrando trabajos extras si alguien me pide un vaso de agua, o por hacer una cama dos veces.....acabaaaaramos!!!!Y repito lo que la chica del otro comentario un donativo es lo que pide el negrito que esta a la salida del supermercado y yo no le doy 200€!!!

    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eso fuera cierto no diria nada, pero no es asi, se lo embolsan los señores curas para sus gastos y su buen vivir

    • Responder
  • María
    Novia VIP Junio 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo q habían puesto unas tasas pero q el no se regía x ellas y q le daban la voluntad,con ese dinero lo emplea en el mantenimiento de la Iglesia.limpieza.etc. Nosotros le daremos 100€
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2017 Cádiz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en jerez las ahi desde 150 euro hasta 350 euros la mia es de 300 euros basilica del carmen jerez
    • Responder
  • Alana
    Novia Habitual Octubre 2016
    Alana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, ya hemos hecho el ensayo y hemos dado el donativo, después de darle vueltas y mirar vuestros mensajes hemos decidido darle 200€! Yo no se si será mucho o poco pero para nosotros creemos q esta bien!! Gracias a todos!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se unos 80-100€ y listo .... se a movido el pobre cura en lo de tu bautizo y yo no estoy confirmada y me dice que sin problema jejeje
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Enero 2018 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La "voluntad" de cuando bauticé a mis peques fue de 50 euros cada uno.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2017 Alicante
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo a la gente que decís que no hay que dar nada en la iglesia.....Perdona????? Si te casas por el juzgado hay que pagar también, porque os quejáis si os dicen que deis la voluntad en la iglesia. Que sepáis que ese dinero que recauda la iglesia es para ayudar a las personas más necesitadas, no hay que olvidar que nunca sabemos lo que nos puede deparar la vjda, así que ser Generosas
    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2017 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf nosotros aún no nos ha dicho nada,el cura del pueblo donde vivimos sí que nos dijo" si os casarais aquí ni tendríais que pagar nada..." Y varias cosas así pero yo tengo cariño a mi pueblo así que a ver el susto que nos dan..jeje Smiley laugh
    • Responder
  • Virgi
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual si si es un colegio religioso. Los padres que llevan a los niños a colegios así, las "cuotas" las desgravan xq se suponen donaciones. A ver si tienes suerte!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se debería dar nada, bastante damos ya con los impuestos. El solo ésta haciendo lo que juro con sus votos.
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo en ese caso ademas del donativo le llevaba un detallito para el, unos bombones, una empanda, o algo asi
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me vas a perdonar, pero el cura no es el que pone bonita la iglesia. El cura no es el que pone las flores, que yo sepa, que ademas se pagan a la floristería. Todo lo más que hace es poner una alfombra.Y por otra parte, un donativo es un donativo. No es obligatorio, por lo que me parece un exceso pagar 200-300 euros.La iglesia se mantiene con los donativos de los feligreses y gracias a todo lo que reciben del estado siendo España un país laico. Y no te digo ya nada de lo que no pagan como el Ibi. Así que menos cinismo y menos hipocresía, que no hace falta ponerse así por el comentario de la muchacha. Si quieres que te respeten empieza por respetar a los demás.
    • Responder
  • Alana
    Novia Habitual Octubre 2016
    Alana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s por responder! Como veis hay mucha diferencia de opinión pero aún así he podido sacar idea! Gracias!! Ya nos queda menos
    • Responder
  • Alana
    Novia Habitual Octubre 2016
    Alana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo q nos pasa a nosotros, yo no estoy bautizada, hacemos boda mixta y el q se ha movido al obispado etc ha sido el ( con 80 tantos años y operado del corazón) y no nos ha pedido un duro! Por eso no me sabe mal darle lo q no se cuanto!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que las iglesias se mantienen solas, y el que la pone bonita es porque es tu boda, alfombras, velas, cura gastando su tiempo en casarte, organista, órgano, incienso, pan y vino para Eucaristía...gratis no?Lo que es una vergüenza es que no rechistamos en barra libre pero la iglesia gratis...claaaaaro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración