Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Experta Junio 2013 Tenerife

Donar cordón umbilical

Heral, el 18 de Febrero de 2016 a las 13:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Buenas a todas!!!! Desde que me entere que estaba embarazada y empecé a indagar un poco me di cuenta que gracias a nuestros cordones se puede salvar la vida de alguien. Yo he decidido donar el mío, no hay nada que me gratifique más que saber que le estoy dando la oportunidad a otro niño/a de poder salvarse (digo niños/a por qué es lo que más suelo leer) el cordón umbilical es algo que siempre va a la basura y si se puede donar por qué no hacerlo? alguna lo ha pensado como yo? Sé que en algunas ciudades aún no se puede, yo tendría que informarme bien por qué donde tengo pensado dar a luz no sale en la lista y aquí en Tenerife solo ahi un hospital que veo que lo recoge. Os dejo una página que encontré que me parece bastante interesante http://mamayenfermera.blogs.charhadas.com/2011/02/01/conservacion-cordon-umbilical/ Un saludo a todas

36 Respuestas

Última actividad por Ni Neu, el 2 de Marzo de 2016 a las 17:05
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y antes de la extracción no te lo podían decir??? ya se lo comentaré a mi gine a ver que me dice.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Ayer tuve la revisión de las 36 semanas y le pregunté al gine (pariré por privado) si se podía donar el cordón umbilical. Me dijo que si. Que ellos se encargan de todo. No pudo informarme mucho porque iba tarde con las citas. A ver si la semana que viene me dice algo más.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pude, tenía el consentimiento firmado y todo listo pero al nacer en viernes noche no había forma de transportarlo a Barcelona hasta el lunes, una lastima la verdad, me supo bastante mal.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero donarlo. Me da igual a quien Ayude pero si antes lo tenia claro ahora q he perdido a mí padre hace mes y medio de leucemia, me veo más identificada cn el tema
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quise donarlo pero no pude porque llevaba más de 24 horas con la bolsa rota. Me dieron la información y el consentimiento en la ultima eco y yo lo tenía muy en mente. Hay gente que lo hace por privado para ellos, pero yo prefería que fuera para cualquiera que lo necesitara...yo animo a todas a donarlo ya que no pasa nada ni a ti ni al bebe y si puede haber algún problema, no se hace y nada..
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos lo comentaron en el hospital cuando fuimos el jueves a hacer la visita. Yo, si puedo, lo donaré. Nos dijo la matrona que normalmente se deja latir dos minutos para mejorar eso que ha contado Michaela del hierro, lo que ya no sé es si se hace igual en caso de donarlo, pero vamos, que estoy de acuerdo con ella en que hoy en día no es arriesgado en países como el nuestro. Si hubiera muchos contras no se donaría, y si hubiera peligro supongo que recomendarían no donarlo. Eso sí, en el hospital no te lo ofrecen y si no lo dices tú y se te olvida, se pierde. Mi marido trabaja en maternidad y ve muchos niños enfermos, así que si con ese gesto podemos ayudar a alguien, estaremos encantados de hacerlo, nunca sabemos si nos vamos a ver en esas.

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapi Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooooo k faena ....no se ve Smiley cry
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa, a nosotras no estuvo informando la matrona en una de las clases d preparacion al parto...t añado fotos de alguna d la informacion que nos dio por si t sirve ,pero por lo visto depende hasta de como vaya nuestro parto en el hecho d poder donarlo

    Donar cordón umbilical - 1

    Donar cordón umbilical - 2

    Donar cordón umbilical - 3
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primera noticia que tengo,lo apunto para preguntar en mi hospital si puedo donarloSmiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta que nuestro cordon sirva claro...si pasa todos los requisitos que ponen para poder donarlo .....Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es muy grande pero cmo luego lo q hacen es extraer las celulas madre d esa sangre,es lo suficiente para salvar alguna vida
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamarme loca pero la cantidad de sangre que pueden sacar del cordón no debe ser muy grande no??
    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2013 Tenerife
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por los comentarios, yo preguntaré a la matrona el próximo día a ver qué me comenta, pero sigo estando firme a mi decisión que quede claro jejeje. Muaksss
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cada sitio es diferente el tema de la donación de la sangre del cordón (ojo, no es el cordón en si, es la sangre que extraen del cordón), normalmente se puede hacer en las ciudades que tienen cerca un hospital que se dedica a analizar y almacenar las muestras. En mi caso, en Málaga hay un banco muy grande y colaboran con hospitales privados también, así que pude donarlo dándo luz en un privado. Hay que firmar el consentimiento, si el parto cumple los requisitos, los médicos extraen la sangre y se envía al banco, ahí lo analizan y si sirve, lo guardan. La matrona nos explicó que - por lo menos aquí - el banco está muy lleno y guardan sólo las muestras muy buenas, no quiere decir que tu muestra sea defectuosa o que a ti o a tu niño le pasaría algo, simplemente que no cumpla con todos los requisitos que ellos tienen - por ejemplo, tiene que ser una cantidad suficiente de sangre, eso no siempre se consigue si el cordón se contrae pronto.

    Yo decidí donarlo, primero porque a lo mejor puede ayudar en el futuro a tu propio niño si de mientras no se usa, o si no, pues si ayuda a otra persona....también estupendo.

    Es verdad que la "desventaja" es que no se puede hacer el pinzamiento tardío del cordón, que algunos padres prefieren porque le llega más hierro al niño, pero la matrona nos explicó que no significa que el bebé se ponga anémico o que le falte el hierro, hoy en día con la alimentación que tenemos las mamás lactantes (o las vitaminas que añaden a la LA) los bebés no suelen sufrir ese problema, suele pasar en países subdesarollados dónde la alimentación es mala.

    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he firmado los papeles para donarlo, pero si pares entre las 5 de la tarde y las 12 de la noche o los fines de semana no tienen forma de almacenarlo y se pierde, al menos donde yo vivo. Pero me gustaría mucho poder donarlo. Siempre he querido donar sangre y por problemas de anemia nunca me dejan, así que me sentiría muy bien si pudiera contribuir con esto.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!yo estuve invenstgando para guardarlo, pero la verdad que no pude reunir todo lo que costaba así que decidí donarlo. El día del parto lo guardaron para donarlo, y a los meses me escribieron para darme las gracias pero que no lo habían podido guardar. Me asuste pensando en que algo estaba mal y me fui a informar. Y por triste que parezca lo que me dijeron es que a ellos también les cuesta dinero guardarlo ( tanto como si lo hicieses tu) y en esos momentos no había dinero. Así que manda huevos, pasas por ese momento para nada. Vamos que tampoco es tanto pero q te saken sangre después del parto ya es como la última putadita que faltaba jajajjajaja
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me parece una idea respetable. A mi me lo ofrecieron en mis dos partos. Después de informarme de los pros y contras, mi marido y yo decidimos no donarlo (y aunque hubiera querido, tampoco hubiera podido)Hay que reunir varias características, entre ellas, dar a luz después de la semana 38 (ya que debe de haber sangre en cantidad y viene determinado en función del peso de la placenta y del bebe), miran la historia clínica de la madre (para determinar que no tenga ningún tipo de enfermedad) y también realizan un examen clínico al bebé. Para donarlo, se debe hacer un pinzamiento precoz del cordón. Esto significa que se pinza antes de que deje de latir de modo que se priva al bebé de un importante aporte extra de nutrientes, oxígeno y hierro.
    En fin. Hay muchos pros, pero también contras.





    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los dos de Sanitas que yo he preguntado me dijeron que no. Solo me queda esperar a no tenerlo en finde jejehe
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz un sabado de madrugada y si lo recogían, por lo menos en el privado dnd yo fui...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todos los hospitales lo recogen pero ya la mayoría de públicos y privados lo hacen. Eso sí, el fin de semana en el privado no seguro, y creo que en público tampoco
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo muy claro que lo donare. Al principio pensaba conservarlo en banco privado pero después de informarme mucho todos los médicos me han recomendado que no lo haga porque a día de hoy está demostrado que no sirve, en x años quizás pero ahora mismo no, entonces decidimos donarlo y poder ayudar a quien lo necesite. Como ya habéis dicho, no todos son válidos pero nosotros lo intentaremos Smiley smile
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué diferencia entre unos sitios y otros. Donde yo vivo (he estado ahora mirando un poco), solo lo recogen unos días específicos de la semana en el hospital público.

    Cuando tenga el gine privado se lo preguntaré de todos modos.

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Las chicas se refieren a donar al hospital la sangre del cordon umbilical de tu hijo para que se pueda utilizar para alguien que lo necesite.

    Nosotros no vamos a donar porque tenemos pensado contratar el servicio de conservación de las celulas madre del cordon umbilical de nuestro hijo 20 años por si tuviera alguna enfermedad más adelante o algun problema. Es un servicio caro, pero nos quedamos más tranquilos ya que poco a poco esta demostrado que hay enfermedades que se podrian curar

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz en privado y venian del publico a recogerlo..
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdd k desconocia que se pudiera donar...pero ahora k lo se....me informare y si tengo la opción lo hare sin dudarlo. Considero las donaciones algo muy importante y si con algo tan bonito podemos ayudar a familias a tener un final feliz pues adelante.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y eso era en hospital público o privado?

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Abril 2015 Ciudad Real
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo voy a donar. Lo tengo clarisimo desde que supe que estaba embarazada
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Buscabebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habeis oido hablar de lo de las celulas madre? es eso?

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo quise donar pero al nacer antes de la semana 35 no se pudo, lo q nos explicaron a nosotros es que al donarlo eyos lo analizan y si es valido se queda en un depósito ( por decirlo d una forma jaja) y a esperar receptor y si por cualquier cosa no estubiera en condiciones para darlo a algun receptor eyos lo utilizaban para la investigacion de muchas enfermedades...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también lo vamos a donar. Si todo va bien y podemos, lo tenemos muy claro.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me gustaría donarlo, la próxima cita que tenga con la matrona la preguntaré.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración