Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Junio 2015 Málaga

Donar dinero del detalle

Marta, el 11 de Septiembre de 2014 a las 21:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Buenas noches chicas. No se si este es el grupo especifico de este debate, asi que si no lo es podeis cambiarlo Smiley smile.
Estamos planteandonos lo de donar el dinero de los detalles de los invitados a alguna OnG. Las que lo habeis hecho o lo vais a hacer, como lo hareis?? Es que tampoco tenemos mucha idea porque nadie cercano lo ha hecho...
Muchas gracias de antemano!! Smiley smile

22 Respuestas

Última actividad por Marta, el 16 de Mayo de 2019 a las 17:10
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes Juan,

    Finalmente como lo hicisteis?


    Gracias

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2019 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa cuando alguien va a una boda no va por el detalle chorra. Y es más, se les da un detalle porque se quiere, no por obligación igual que ellos te dan dinero porque si, o porque se ve lógico o por lo que quieras. Pero en mi caso hemos alargado la barra libre de la fiesta poniendo dinero que más, seguramente lo disfruten más que un detalle absurdo el cual, ese dinero va a ir a una asociación contra el cáncer y a una protectora. No entiendo el razonamiento que has puesto... Y menos comparar un detalle de 2e con un menú de 150e...
    • Responder
  • J
    Novio Novato Agosto 2018 Almería
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días
    Quiero aprovechar este hilo que tiene relación con los regalos a los invitados por medio de una ONG que en mi caso es UNICEF
    Y AQUÍ VA LA PREGUNTA
    La entrega del sobre como lo haríais ? Después del postre o lo dejarías en la mesa para que el comensal cuando llegue se lo encuentre
    Al ser un regalo “atípico “ me asalta esa duda
    GRACIAS !!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo lo tenía claro desde el principio. Como invitada odio las típicas figuritas o cosas "absurdas" que acaban en un cajón o perdidas por casas, siempre he pensado en un detalle util y por eso pensé en donar a la fundación Aladina y alguna asociación de animales y a cambio darles el detalle que esas asociaciones te dan (en el caso de Aladina unas pulseras), así los invitados se llevan un recuerdo y yo invierto mi dinero en algo mas útil que un jabón para decorar el baño.

    No debes contar en donar el dinero que me den los invitados, porque nadie esta obligado a darte nada, organizando mi boda cuento con lo que yo puedo aportarles a ellos, no ellos a mi, si recupero algo de dinero que invierta en la boda pues estupendo pero si no pues no pasa nada.

    Me alegra saber que hay muchísimos novios que haréis lo mismo que nosotros en cuanto a donaciones, la gente buena mueve el mundo!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2018 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas me caso el año k viene y tmb queremos donar a acce ,contra cancer infantil. No tenemos idea como hacer. Hemos pensado ir a acce.Smiley winking
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca en Internet el número ponte en contacto con ellos y ellos te dicen todas las opciones solo tienes q elegir la asociación que queréis
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo donaremos a la asociación Cris estamos con ello ahora.
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novio Mayo 2016 Valladolid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venden los de la aecc unas pulseras que valen un euro y el dinero va destinado a la investigación del cáncer. Es una idea muy bonita y solidaria guapa
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Junio 2016 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s.. yo lo voi hacer de la siguiente manera... voi a dar un detalle no muy costoso (imanes) y lo voi acompañar de una nota indicando que el detalle no es muy costoso debido a que hemos invertido la mayor parte sel dinero en donarlo a la aecc. Espero que guste mi iniciativa porque por mucho que digamos la mayoría de regalos los dejamos en un cajón o los olvidamos en las bodas...y es dinero tirado para mi punto de vista. Como lo veis?
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo regalaron en una boda y pensé "y no podian haber donado un 10% de los regalos que reciben en lugar de donar los que dan ellos"? No sé, sonará egoista, pero recibiendo dinero de la mayoría de invitados, yo donaría antes parte de ese dinero (aunque no des detalle en la boda, eh?) Que poner especificamente que lo que donas es su detalle. No sé si me explico.
    Sería dar esas mismas tarjetas diciendo "muchas gracias por tu regalo, donaremos un X% del mismo a tal ONG".
    Creo que el mensaje es diferente y a mi al menos me parece mejor, porque al final el "sacrificio" lo hacen los novios, que son los que lo han decidido.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos el regalo solidario de UNICEF, era algo que teníamos claro desde el principio. Te mandan una tarjeta explicativa y nosotros pusimos una foto nuestra para que a la vez quedase de recuerdo y después personalizamos cada una escribiendo a mano la de cada invitado agradeciendo que hubiesen venido. Te puedo decir que a la gente le encantó el regalo solidario porque expresamente me lo han dicho y todavía me lo dicen a día de hoy. La gente se emocionó mucho. Si de verdad os apetece hazlo que no os arrepentiréis. Los hay de muchas ONG
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco contradictorio, quiero decirr, a ellos no les suponen ningun esfuerzo que tu dones ese dinero que invertiriais en su regalito, pero.. Tampoco les supone un esfuerzo en vez de ponerlo en tu cuenta, ponerlo en una ONG, el esfuerzo les supone a los novios realmente. Y mirandolo bien.. Como has dicho, son invitados, por lo que no se les puede recriminar nada si lo hiciesen, verdad? Salvo que como comentas, te harian la pascua. Pero quiza ellos, mas la gente mayor, que la joven, puedan pensar eso, que les gustaria recibir un detalle de la boda.
    Y ojo! Que a mi me parece buena idea lo de donarlo, pero siempre y cuando los novios sean consecuentes y si algun invitado lo hace, o varios, no se les recrimine o ponga mala cara, ya que como bien dice un dicho: hacer como hacen no es pecado.
    • Responder
  • Mayka
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es distinto Alicia porque lo que yo dono a ese tipo de fundaciones es algo qe para cada persona no le supone nada. Es decir, es elegir entre irse a su casa con una vaselina o unos jabones o irse a su casa sabiendo que esos 2€ Se emplean para una buena causa.
    Es cierto que los invitados son eso, INVITADOS, Y no tienen por que regalar nada pero con lo que ellos te dan te ayudan a pagar en parte la gran fiesta que has organizado para ellos.
    Si yo dono no les supone ningún esfuerzo o sacrificio pero si lo hacen ellos a mi si me hacen un poco la Pascua.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me gustaría donarlo a una asociación contra el cáncer, por desgracia lo hemos vivido muy de cerca. Si te enteras de alguna que los haga me cuentas!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustó la idea de las narices de la fundación Teodora es para y te dan una nariz en su cajita para que las regales (puede ser divertido también)
    • Responder
  • Luci
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq yo creo q para regalar una cosa inutil...invierto el dinero en personas q lo necesitan! Mi novio está preocupado por si la gente no lo entiende...pero a mi me da igual! Vamos a poner un texto explicativo y si no les gusta...peor para ellos! Jejeje
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial, pero mi hermano me planteó la siguiente pregunta: si vosotros dais el detalle de boda a una ONG, los invitados pueden hacer lo mismo, vuestro regalo donarlo a una ONG y poneros en un papelito que lo han donado.
    Y ahí se quedo el tema, en parte tiene razón..
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a hacer lo mismo que vosotros, me parece la mejor opcion
    • Responder
  • Luci
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a regalar una tarjeta a cada imvitado,de UNICEF, cada tarjeta equivale a 3 sobres de comida para los niños con desnutrición en Africa. Hay varias paginas de regalos solidarios, a mi me encanta la idea!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría donarlo a alguna asociación contra el cáncer, ya que lo tenemos cerca...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestra boda lo hicimos, nos lo ofreció el restaurante y nos encantó la idea. Dimos una postal con nuestra foto y donde iba destinado el dinero que donamos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración