Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amaya
Novia Máster Octubre 2011 Madrid

Donativo bautizo

Amaya, el 4 de Abril de 2014 a las 10:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Buenos días :

Os queria consultar ya que estoy un poco perdida con este tema .

En la iglesia en la que queremos bautizar a nuestro peque nos dicen que demos la voluntad , pero no se cuanto dinero se suele dar.

¿Vosotras como lo hicisteis?

Muchas gracias y saludos.

14 Respuestas

Última actividad por Jesa., el 11 de Abril de 2014 a las 13:38
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros dimos 50 euros, pero como te han dicho, cada una da lo que puede Smiley winking

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la voluntad suele ser aquello que tu creas y tu puedas,,,,,, ya sea mas o menos,,,, no creo k lo miren,,,,, asi k lo k te valla bien!!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es solo un donativo, yo de mi hijo creo que di 50euros solo, pero no os preocupeis..como si dais 20...es lo que vosotros querais dar mas que nada, mi hijo en dos años hace la comunion y espero para entonces tener un bebe y poder hacerlo junto, el primo de mi marido el año pasado el mismo dia bautizo a la chiquilla alas 11 de la mañana y alas 12 fueron las comuniones y asi celebro las dos cosas de un tiron y por hacerle ese favor porque en sabado aqui no bautizan le dio 150e, pero vamos que cada uno le da lo que uno puede.
    Un saludo chicas
    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer el post y acabo de recordar que se me olvidó darle el donativo!! No nos pidió nada, y hablando con mi marido antes de ir para el bautizo le dije que metiera 100 euros en un sobre, pero entre el caos de la llegada de la gente que vino antes a casa, vestir al niño y salir corriendo se me pasó! Y le acabo de preguntar a mi marido, oye...tu le diste el sobre al cura?? Y me dice, ostras!! El sobre!! Jajaja, y ya hace más de 1 mes que le bautizamos...
    El cura nos la tiene que tener jurada...jajaja, que vergüenza!!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El donativo consiste en dar lo que buenamente puedas. Si tienes mucho, da mucho, si tienes poco, da poco. Cada uno sabe lo que puede o no puede dar: a lo mejor para una persona, 50 euros son un verdadero sacrificio como la viuda del Evangelio y, para otra, 300 es lo que se gasta un sábado en ir de compras por carpricho.

En lo relativo a los donativos, lo más evangélico no es dar lo que sobra, sino lo que nos suponga un sacrificio, así siempre aciertas.

• Responder
  • Amaya
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que divertido desde luego jeje. Yo al mio le voy a bautizar con 11 meses y esta que no para jeje seguro que es muy divertido tb.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo pensado dar unos 150-200€, es el cura que me casó, el que me confesó la primera vez, el que me dio la Comunión, el que estuvo en mi Confirmacion y el que fue mi profesor en el colegio y la parroquia, la de mi colegio así que por cariño, daré esa cantidad llegado el momento.

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf... Depende del cura con el que des, yo bautice al mio en una iglesia pero en vez de cura era franciscano con el permiso de la iglesia claro, y no me pidio nada, nos dijo que si queriamos como mucho hicieramos una donacion a su albergue, ( tienen albergue donde dan comida y cama a quien lo necesite) y como bautizamos al peque en julio y el tambien nos caso en agosto y nos dijo lo mismo, hizimos un donativo de 300€ por las dos cosas.
    Bauitizamos al peque con 7 años! Jjjj fue super divertido, hizo una misa en plan clase, preguntandole a mi hijo si conocia algun pasaje de la biblia y le explicaba porque se bautiza, y hasta yo aprendi cosas jajaj
    Una anecdota que os comparto: cuando le bautizo le dijo a mi hijo que a partir de ese momento ya era cristiano. Y mi hijo le dijo:"como cristiano ronaldo"? Y el franciscano de empezo a descojonar de la risa!! Al final le dijo que si, que como cristiano ronaldo.jajaja lo mejor es que una prima fue a otro bautizo al dia siguiente alli tambien de otra familia( al nuestro no fue porque fuimos solo padres y abuelos) y nos dijo que el franciscano les habia contado que habia bautizado a un niño muy gracioso y nos conto la anecdota de lo de cristiano ronaldo!! y le dijimos que ese fue el nuestro!!! Jajajaja lo que nos hartamos a reir!!!
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que unos 50 o 100 ya esta bien.

• Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2015 Ciudad Real
    Sirell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es la voluntad....cada uno da lo que puede desde un euro hasta.....pero ten en cuenta que son gastos de luz,calefaccion,limpieza.....yo 50 euros lo veo.correcto...pero cada uno sabe lo que tiene y puede
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pregunté en una iglesia para casarme y pedían los 400€, al final nos casamos en otra que el cura no nos pidió nada y dimos la voluntad... algunas se pasan la verdad...

• Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tuvieran un precio asignado te lo dirían no? Igual que pasa con las bodas, que en algunas iglesias cobran. Si no te han dicho una cantidad, la voluntad es la voluntad, lo que tú buenamente puedas y quieras, lo que te ha dicho Miriam está bien.

• Responder
  • Amaya
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Miriam .

A mi en la boda en la Iglesia de la Magdalena de Getafe me cobraron 400 euros y esque en algunas iglesias tienen ya pracios asignados maja.

Buff.

Saludos.

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapi, yo no es que esté muy puesta en el tema pero quizás sea como el donativo de la boda o un pelín menos, quizás 50 o 100€ esté bien no? a ver que dicen las otras chicas...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración