Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona

Donativo iglesia

Mari, el 22 de Enero de 2020 a las 15:34

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 58

Hello! Estamos organizando el presupuesto de la boda y nos falta un detalle, el donativo a la iglesia. No sabemos bien cuánto donar y no queremos pasarnos ni quedarnos cortos. ¿Alguien por aquí quiere compartirlo? ¡Muchas gracias!

Hello!

Estamos organizando el presupuesto de la boda y nos falta un detalle, el donativo a la iglesia. No sabemos bien cuánto donar y no queremos pasarnos ni quedarnos cortos. ¿Alguien por aquí quiere compartirlo? ¡Muchas gracias!

58 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso Como tu Mara, que barbaridad.. Se supone que es un donativo...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el ayuntamiento no se paga nada
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues de la misma manera que que nos gastamos más de 1000€ en un vestido que va a ser para sólo 1 día, en un banquete que vale más de 6000€ y en un viaje que según el destino, perfectamente sube a los 5000€ mínimo. En comparación, 400€ no son nada.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La persona que se casa por iglesia ya sabe se paga un alquiler por el uso del espacio. Si ellos estan conformes libres son, igual que se paga por espacio para casarse en el Ayuntamiento.
    Tu eres libre de no casarte en la iglesia.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2021 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas ami no me dan ninguna opción de donativo Ami me cobran 180€
    Que se los tengo que pagar un día antes de la boda
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah pues no son muchas horas entonces! En nuestro caso son unas pocas más, aunque no recuerdo lo que nos comentó el párroco, creo recordar que era un curso de 1 semana o así, repartido en varios días y horas. Nosotros los papeles y el curso lo hacemos en Noruega (que vivimos aquí) y el expediente lo llevaremos luego a mi iglesia de toda la vida en Barcelona Smiley shame

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si os toca un cursillo bueno como el que nos tocó a nosotros, que la gente era joven y los temas muy amenos.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo el cura que era 130 €
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece genial! Smiley smile Gracias!

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por ahora nos ha comentado que es un total de 3-4h divididas en dos días, nada que no se pueda soportar... Lo divertido es, supongo, que seremos varias parejas con las mismas caras de... ¿y ahoar qué? jajaajaja

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues te comento a nosotros en una iglesia nos iban a pedir 150 €, y en la que finalmente nos casamos nos dijo el cura que lo que quiseramos que el no pide nada, pero el y el pueblo son los que mantienen la iglesia así que daremos 150 €, o más si podemos.

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! Smiley smile
    Qué bien lo de los cursillos, he leído gente que iba muy escéptica pero que luego resultaron ser muy entretenidos! Nosotros hasta el año que viene no los haremos, aunque tengo ganas la verdad, siento curiosidad!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja si, pero al final es como todo.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guau! Vale... casarse es un pozo sin fondo jajajajaja Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de mi iglesia el donativo estaba estipulado en 450€
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Verás Mara, ese dinero se destina a recoger/limpiar las flores, arroz, pétalos, etc que se usa el día de la boda, a darlo a los necesitados y a conservar el edificio, a parte de la electricidad que se usa ese día y a reservar la iglesia para esa ceremonia. Ese dinero no es para el párroco, ellos tienen su sueldo establecido.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil porque no soy creyente pero no entiendo tu respuesta la verdad. Mejor que pidan donativo que que te digan que la voluntad son 600 que he visto algún debate por aquí. Además entiendo que algo pagues xk es el uso del edificio la luz la limpieza etc
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He pensado lo mismo pero no me apetece darle bola.

    En breve comenzaremos con el tema "cursillo" y a ver si nos comenta algo más. El párroco es un señor conocido de la familia y no quedaremos mal Smiley smile Un abrazo y gracias por las respuestas!

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy respetable tu opinión de no querer contribuir con la iglesia o con ninguna otra religión, pero al menos, respeta a los que sí quieren contribuir.

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros por la decoración aún tenemos nada previsto, ya que no lo hace la iglesia, tenemos que ir a una floristería a parte. Pero es lo que te comento, nos gastamos autenticas barbaridades que si en un vestido, que si en unas flores... Pero luego para ayudar a conservar un edificio histórico o ayudar a otros que lo necesitan, no nos dejamos ni un duro... Por eso nuestra mentalidad de mínimo 200€ que como bien dice la compi Celeste, equivale aprox a 2 menús, al menos en mi caso.

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, así nos haremos una idea más real.

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también teniamos esa idea, ya que la decoración nos sube a otros 250€...

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os han dicho algo fijo, según un familiar cura lo correcto sería dar lo equivalente a haber invitado al cura y a la persona que limpia la iglesia a la boda osea el precio de dos menús
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la parroquia, iglesia o capilla donde os caseis.Cada cual tiene normalmente su "donativo" fijado en un mínimo. Esta vez estoy perdida en eso porque en esta ocasión me caso por lo civil.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues eso depende de la iglesia, hay algunas que el donativo es estándar y todos han de pagar lo mismo y otras que es la voluntad.
    En la iglesia donde nosotros nos casamos es la voluntad y le pregunté al párroco cuánto es lo habitual. Me comentó que depende mucho de cada pareja y la situación financiera. Me comentó que si damos poco, obviamente no le puede dar casi nada o nada al chico que le ayuda a recoger las flores, limpiar el arroz etc... Y que lo máximo que ha recibido él de donativo han sido 50€. A mi personalmente me parece muy poco ya que es el alquiler de la iglesia, el trabajo del párroco, luego de limpiar todo y recoger, y a demás, que es el donativo para ayudar a otras personas y ayudar a mantener la iglesia en buen estado, por lo que habíamos planteado en dar unos 200€, depende de como vaya la economía un poco más tal vez. Pero eso es algo muy, muy personal

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, normalmente la iglesia tiene establecido un precio para las bodas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración