Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elizabeth
Novia Novata Octubre 2018 Málaga

¿dónde abrir el expediente matrimonial?

Elizabeth, el 21 de Junio de 2018 a las 08:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Buenos días, tengo ciertas dudas que me gustaría resolver, a ver si me podéis ayudar!
Mi chico y yo nos queremos casar por lo civil. Vivimos en Málaga capital pero mi chico es de pueblo por lo que aunque está empadronado aquí, la boda la queremos celebrar en un lugar intermedio tanto para los invitados de Málaga como los del pueblo, en este caso el lugar sería Antequera.
Mi duda es que no sé donde tengo que abrir el expediente matrimonial, es decir, no sé si puedo ir al registro civili de Málaga a que me den la información y abrir expediente y una vez me den el ok llevar esa documentación a donde vayamos a realizar el enlace, o si directamente el papeleo hay que realizarlo en el municipio donde vayamos a realizar el enlace, es decir, en Antequera.
No sé si me he explicado bien...jeje si alguien me puede ayudar se lo agradecería!
Muchísimas gracias 😊

15 Respuestas

Última actividad por Cris, el 22 de Junio de 2018 a las 11:30
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Elizabeth me alegro de ver que ya están todas tus dudas resueltas Smiley laugh

    ¡Ahora a por el resto de preparativos!

    ¿Cómo lleváis todo por el momento?

    Aprovecho y te dejo por aquí algunos debates de la Comu que están dando mucho de qué hablar.

    Vestido de tirantes VS Volado #BodasdeVerano

    Tan malo es llevar los labios rojos??

    Ayuda vestido invitada

    ¡Un beso enorme guapa!

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Novata Octubre 2018 Málaga
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por las respuestas!! Me habéis servido de mucha ayuda Smiley smile Ayer fue al registro y me dieron los papeles que tenemos que rellenar y mi partida de nacimiento, la de mi chico al haber nacido en Antequera, tuve que solicitarla y me dijeron que en dos o tres semanas me llegaría a casa. Un pasito más!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Islas Baleares
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente ha de hacerse en donde se está empadronado, los dos, o uno. Una vez sutorizado el matrimonio, te puedes casar donde quieras
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2018 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio hay que realizaron donde estéis empadronados y luego solicitar el traslado al sitio donde os caseis.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lugo
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente se abre en donde estéis empadronados. Al principio parece un caos... pero tranquila. Vete al registeo civil y allí te an los papeles para cumplimentar y lo que necesitas. Primero en empadronamiento de los dos de los últimos dos años (ojo.... dos años.... Si has estado empadronados en otro sitio tienes que solicitar u histórico y luego en el Ayuntamiento yo en donde estuviste empadronada tendrán que publicar un edicto que retrasará todo un mes) luego las partidas de nacimiento (se piden en el registro civil del lugar del nacimiento y te lo puede pedir otra persona o incluso si es u Ayuntamiento pequeño y son enrollados te lo mandan por correo). Y si alguno ha estado casado y está divorciado necesitarás el registro del matrimonio anterior donde especifican la fecha de la sentencia de divorcio (se pide en el Ayuntamiento en el que la persona se haya casado) Y una fotocopia del dni de cada uno (sin compulsar). Luego lo llevas al registro civil con lo papeles cubiertos y te dan cita para abrir el expediente ese día tienes que acudir con un testigo (a ti y a tu arena os darán justificante para el trabajo, al testigo no). Y ahí se empieza a tramitar todo y puede tardar hasta tres meses. Luego, según tengo entendido, el expediente lo llevas al registro del Ayuntamiento en el que te vas a casar (aunque ya puedes ir hablando con ellos para mirar fechas y disponibilidad). Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que abrirlo en donde uno de los dos esté empadronado y ellos luego lo envian donde os caseis. En vuestro caso mira donde va mas rápido, si en Málaga o en el pueblo donde está empadronado tu novio, cambia mucho la cosa de un lado a otro. Unos amigos que viven en Madrid les daban cita para meses después en Madrid, así que uno se volvió a empadronar en su ciudad, que es mucho más pequeña, y alli se lo hicieron en menos de 2 meses.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un registro civil donde uno de los dos esté empadronado y luego tendréis que hacer traslado de expediente
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Vizcaya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En mi caso tb somos cada uno de una comunidad, y el expediente cada uno lo abre donde esté empadronado y luego se trasladan ambos expedientes a donde os caséis. Una vez casados, en el sitio donde te cases deberás hacer/inscribir el libro de familia con el documento que te den cuando te cases.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que abrir el expediente en la ciudad/pueblo, donde alguno de los dos estéis empadronados; una vez te den el expediente definitivo puedes pedir el traslado o trasladarlo tu misma al sitio donde vayas a casarte, eso depende del registo civil.

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Novata Octubre 2018 Málaga
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2018 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, espero haberte ayudado🤗
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Podéis abrir el expediente en la capital y luego desplazar ese expediente donde os queréis casar.
    Nosotros abrimos expediente en el pueblo de mi novio y nos casamos en otro de donde no éramos ninguno de los dos.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Novata Octubre 2018 Málaga
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la información!!Smiley smile
    • Responder
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2019 Málaga
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! me quedo por este debate porque me interesa también de malaga. Y si alguien me cuenta si en el caso de ser boda por iglesia es igual... en donde se abriría el expediente. yo al ser de fuera de España se que necesito bastante documentación. gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2018 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que abrir expediente en Málaga y decirles en registro que te casas en Antequera, para que trasladen el expediente allí, nosotros nos dijeron que teníamos que hacerlos en el registro donde estamos enpadronados, y indicar donde se hará la boda, así cuando nos llamen del expediente llevarlo al pueblo de mi chico, que aunque ya no está empadronado allí, Le hace ilusión casarse en el que fue su pueblo, nosotros somos de Barcelona, pero me imagino que los registros funcionarán poco más o menos igual, de todas formas mejor vete al registro de Málaga y que te lo confirmen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración