Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Dormir bebé recién nacido

Shukare, el 23 de Septiembre de 2021 a las 19:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Buenas, tengo un bebé de 18 días. Las dos primeras semanas dormía en la minicuna, a veces aguantaba más y otras menos pero siempre nos dejaba dormir al menos en intervalos de dos horas. Le doy pecho. Está última semana le noto mucho más nervioso y agitado y es imposible dejarle en la cuna, es tocarla y a llorar. La pediatra nos dice que es super normal y que pruebe a que duerma con nosotros en la cama, al menos a ratitos, que aunque esté desaconsejado, los padres tenemos un sexto sentido que nos hace despertarnos a la primera en la que se mueve el bebé. No sé,no me acaba de convencer pero es que llevo días sin dormir nada... Vosotros cómo lo hacéis para dormir a vuestros bebés recién nacidos?

25 Respuestas

Última actividad por Paula, el 24 de Septiembre de 2021 a las 22:17
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso dormimos del lado donde mame,digamos q ella metida casi en el sobaco.. Con tu brazo la proteges sin querer queriendo. Y cuando no esté mamando o me quiero mover la dejo tal cual, a veces queda asi delado o se mueve y queda mirando hacia arriba. Y yo me acomodo a su lado ya sea mirandola o boca arriba también.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo q es y q mucha gente lo usa, pero eso no hace q deje de ser peligroso. Esta justificación es como si alguien me dice “yo siempre voy en coche sin cinturón de seguridad y no me ha pasado nada, así q no es peligroso”


    De todas formas, yo solo he comentado lo q dicen las recomendaciones sobre sueño seguro y prevención del SMSL.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay mucha gente que los usa y les ha funcionado, no es nada que les pueda tapar la cara si se mueven como una manta o un peluche... Es simplemente algo para que se sientan más protegidos, como si estuviesen en tus brazos o durmiendo contigo.


    No creo que eso sea peligroso
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a nosotros nos ha ido genial desde que nació que durmiera en la cuna ya que nos daba cosa hacer colecho y aplastarlo. En nuestro caso por las noches lo metimos en la cuna de 120x60 y durante el día dormía en un moisés de mimbre, sé que está desaconsejado el uso de chichoneras, reductores... en cuna pero a nosotros nos ha salvado literalmente el uso del cojín de lactancia haciendo de reductor en la cuna ya que sin él mi hijo duraba menos de 10 minutos dormido. Otra cosa que te aconsejo es el uso de ruidos blancos, a nosotros nos regalaron un peluche búho de tomme tippee que tiene varios sonidos y detector de llantos (cada vez que detecta que el bebé empieza a hacer ruiditos suena 15 minutos para que se duerma) y la verdad que lo usamos muchísimo.

    Sinceramente creo que el truco está en probar e ir conociéndoos para ver que os va mejor a los tres, ya que por mucho consejo que te den cada familia es diferente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío mayor entró en nuestra cama con 5 meses. 13 meses después, nació su hermana que durmió desde el primer día en cuna colecho. Hemos dormido los 4 juntos hasta que el mayor se fue con 4 años y 3 meses a su cama, el año pasado, con 4 cumplidos, se fue la pequeña. Así que 5 años y medio colechando con al menos uno. No pasa nada, disfrútalo y descansa!

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, puedes hacer colecho, no está desaconsejado, aporta muchos beneficios.


    Nosotros hemos dormido muchas noches con ella, no quería cuna, y nosotros queríamos dormir, así que asunto resuelto.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los reductores, igual q los cojines, peluches, chichoneras, etc están desaconsejados porque aumentan el riesgo de muerte súbita del lactante.


    La cuna debe estar vacía, tan solo colchón y bebé, preferiblemente poner saco de dormir al bebé y evitar mantas y colchas. Y en caso de decidir usar sábanas y colchas, mantas, hay q ponerlos en la zona de los pies de la cuna y acostar al bebé con los pies apoyados muy cerca de los pies de la cuna de manera q si se mueve vaya hacia arriba y q sea imposible q quede cubierto por las sabanas
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el colecho realizado siguiendo unas medidas de seguridad es completamente seguro y ayuda al bebé a dormir y a la mamá a descansar, además en el caso de la lactancia materna facilita las tomas nocturnas y el descanso de ambos.


    No hay nada malo en q el bebé duerma contigo o con vosotros, mi hijo durmió con nosotros hasta los 30 meses q paso a su cama a su habitación por deseo propio y durante el tiempo q durmió con nosotros nos ayudo a todos a descansar mejor.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ayudó mucho comprar un reductor de cuna, se sienten más protegidos. Puedes intentar echarle en el reductor primero y luego llevarlo a la minicuna o poner el reductor en la minicuna directamente.


    Otra opción es ponerle alguna prenda tuya al lado, que pueda oler y se tranquilice.
    Espero que te sirva y mucho ánimo
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te ayuda... Nosotros pusimos cuna colecho, una cuna anclada a la cama, ganando mas espacio. A mi mr le daba panico q durmiese en la cama y se agobiaba muchisimo... Asiq yo.la.ponia al otro lado y estaba segura de no caerse...
    Si q cusndo mi mr trabaja a de noches me la metia conmigo... Pero de normal bien en la cuna colecho
    Quitamos la extension mas o menos 11-12 meses y pusimos el barrote,pero porq nuestra peque es muy movida y jugaba al escapismo y ya decidimos por su seguridad... Ahora nos toca bajar el.colchon de la cuna, ha crecido y ahora ya sabe escaparse por encima del barrote, asiq a bajar para que no llegue jaja... Pero eso, porq la nuestra es muy movida y clsro tenemos cama muy alta y nos daba reparo q se tirase porq nos saltaba por encima jja
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he dormido con mi peque. Su padre dormía en otra cama porque le daba miedo y yo pegaba un lado a la pared, o bien ponía una almohada como barrera para que no se cayera. Primero le daba de un pecho y luego de otro, alternando para que no se descompensaran...
    Antes de que naciera ni me planteaba que los niños durmieran con los papás... Pero después de una semana medio locos por no dormir fue la única forma en la que todos descansamos 😊. Ahora tiene ya seis añitos, y duerme en su cama tan feliz.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De lado, es la mejor postura para dar el pecho los dos tumbados. Busca en google la postura y verás qué fácil. Eso sí, mucho ojo con dormirte dando el pecho porque ahí sí que hay riesgo de asfixia. Le das el pecho, lo tumbas boca arriba dejándole su espacio y tú en tu hueco de la cama. Yo si tenía mucho sueño me levantaba y le daba el pecho sentada para evitar dormirme si lo hacía tumbada.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuestro dormía entre ambos; durante el primer mes, que nos daba cosilla aplastarlo, dormía en un nidito que le hicimos con toallas (como una cuna nido) para tener esa “barrera”. Cuando cogimos confianza pues ahí los 3 tan tranquilos, con el enano en el medio de la cama.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El colecho bien hecho facilita el sueño del bebé, reduce el riesgo de muerte súbita, favorece la lactancia (si das pecho), mayor calidad de sueño para los padres, refuerza el vínculo padres-hijo…tomando ciertas precauciones básicas los beneficios son bastantes. Nosotros hemos dormido con nuestro hijo hasta los 11 meses y ha sido una experiencia genial. Y yo era de las que decía que jamás metería a dormir a mi hijo en la cama…


    Si os apetece hacerlo te dejo un post con las recomendaciones para hacerlo: https://blog.lactapp.es/colecho-seguro-y-lactancia/
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le poníamos entre ambos, el mayor miedo era que se cayese. Está contraindicado si alguno es fumador, o tiene mucho sobrepeso, epilepsia... vamos, que son casos concretos no es contraindicado para la mayoría. Otro tema es que se quiera o no.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que sé, se suele poner entre ambos para que no se pueda caer de la cama pero como es tan pequeñito y no se puede mover aún por sí mismo no creo que pase nada si lo pones solo de tu lado. A mi también me da miedo el colecho total por mi marido (yo optaré por cuna pegada a la cama) pero la verdad es que la gente que conozco que ha metido al bebé en la cama dicen que nunca ha pasado nada.
    A ver si te puede ayudar alguna mami que lo haya hecho personalmente que sabrá más de "posturas" que yo fijo Smiley xd

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da un poco de miedo no solo por mí, también por mi marido, le pondríamos entre ambos?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También puedes dar el pecho tumbada de lado, en el libro de Somos la leche de Alba Padró viene bien explicado cómo hacerlo. Igual te da más cosa por si te duermes y te giras pero estoy segura de que tu propio instinto lo evitaría. Yo aún no soy mamá pero duermo con varios gatos en mi cama pegados (o incluso encima a veces) y jamás los he pisado, aplastado o tirado. Inconscientemente tu cuerpo sabe que hay algo ahí y no se mueve, más aún con tu propio bebé.

    Pero sí, encima también te lo puedes poner. En ese caso dicen que es mejor ponerlo en la tripa y que él mismo repte hasta tu pecho para que el agarre sea correcto. Si solo quieres dormir pues imagino que como quieras mientras no se caiga.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía entendido que estaba desaconsejado dormir en la misma cama que los padres por riesgo de aplastamiento, asfixia ...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero y en qué postura? Porque solo de me ocurre boca arriba yo y el bebé encima de mi pecho bocabajo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Qué hicimos? Colecho, por supervivencia.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Con ese tiempo más o menos metí yo al mío en nuestra cama por lo mismo. Asustadita porque mi marido se mueve muchísimo pero es alucinante lo del sexto sentido. Y el niño empezó a dormir genial, se tranquilizaba oliéndonos o acercándose a nosotros, una pasada, de verdad.
    Y no entiendo lo de desaconsejado…el colecho tiene muchísimos beneficios y, de hecho, se recomienda (siempre y cuando los papás quieran hacerlo).
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo duermo con la peque desde q nació. No te preocupes q dando el pecho es lo más cómodo y la mejor manera q descanses.. No te preocupes que no le harás daño. Te vuelves mucho más sensible a saber q está alli a tu lado. Y todos salen tarde o temprano de tu cama, aprovecha ahora q son pequeños.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf el mío tiene 3 meses y medio y ha empezado a dormir ahora en la cuna.. Yo cuando le daba el.pexho me dormía con él Y mi marido nos vigilaba
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente es súper normal. Nosotros compramos un cuco que le reduce bastante el espacio y cuando estaba muy profundamente dormida se lo metíamos en la minicuna, otras veces el cuco iba a la cama conmigo.
    Puedes probar a hacerle burrito también. Es cuestión de ir probando... paciencia que poco a poco van aguantando mejor en otros sitios que no sean brazos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración