Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mel13
Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid

Dormir sobre el lado izquierdo

Mel13, el 6 de Abril de 2016 a las 17:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Buenas tardes chicas Smiley smile

Hoy al ir de nuevo a la matrona me ha vuelto a recalcar "que debo recostarme y dormir siempre sobre el lado izquiedo" aunque siendo realista no aguanto toda la noche en esa postura, cuando llevo 5 horas se me duerme la pierna y tego que cambiar de lado.

En internet pone tantisimas cosas sobre dormir, que si de un lado que del otro que da hasta miedo jajaja

¿a vosotras os ha hecho también esta recomendación ? ¿cómo lo llevais? ¿usáis el cojín de lactancia para que os sea más cómodo?

Si alguna tiene algún truquillo para dormir mejor ¡que nos lo cuente!

Un saludo enorme Smiley laugh

19 Respuestas

Última actividad por Watched, el 10 de Abril de 2016 a las 10:22
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He cogido tu truco del cojín y duermo mucho mejor! Muchísimas gracias por el consejo jejje Smiley smile
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Junio 2014 Jaén
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Yo intento dormir del lado izquierdo, pero muchas veces me despierto boca arriba; y si me canso del lado izquierdo, me pongo un ratito del lado derecho para descansar.

    En mi opinión, tampoco hay que tomar estas recomendaciones al pie de la letra. Es cierto que ahora tenemos más información y que eso nos beneficia, pero de siempre las mujeres han quedado embarazadas y no creo que todas supieran que había que dormir del lado izquierdo!

    Pienso que si te cansas del lado izquierdo y no puedes dormir, será mejor alternar con el derecho y dormir, que no descansar nada! No olvidemos que nuestro descanso también es importante para nuestro bebé!

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me aconsejan dormir del lado izquierdo, pero siempre a mitad de la noche me pongo del derecho porque me apetece o me duele la espalda. Y a veces me despierto boca arriba y no me pasa nada. Yo me pongo un cojín debajo de la tripa para que no me caiga hacia un lado por el peso (eso me molesta muchísimo) el Cojin de lactancia hay días que me sobre y días que lo agradezco...pero como mejor estoy es semisentada en el sofá jejeje
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de 40+1 y he dormido todo el embarazo como me ha dado la gana jajaja, hasta boca abajo . Cuando ya me salió la barriga y me molestaba pues no, pero de lado izquierdo derecho y boca arriba, y no me ha pasado nada ni a mi niña tampoco.
    • Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora estando de 35 semanas ya me cuesta un monton dormir, me despierto mil veces y de todas las formas estoy incomoda, así que voy alternando ambos lados y abrazada a mi almohada, el cojin de lactancia no lo uso porque lo encuentro super engorroso y aun duermo peor
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de casi 7 meses y de momento estoy cómoda durmiendo del lado derecho, del lazo izquierdo no aguanto ni 5 minutos! A mi la ginecóloga y la matrona me comentaron que durmiera como estuviera más cómoda, pero lo de la vena cava que deciis si lo había oído. Ánimo chicas que ya nos queda menos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ambos embarazos he dormido mucho más cómoda del lado derecho, del izquierdo es que apenas lo he aguantado. Así que he dormido como mejor me venía rn cada momento y nknca me han hecho ninguna recomendación ak respecto aunque sí sabía lo de la vena cava.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, a mí también me lo dice matrona, ginecóloga, etc..yo duermo sobre el izquierdo y luego me cambio alguna vez.El cojin de lactancia me venía bien al principio ,muy cómodo pero ahora q estoy de casi 38 ...ya ni me hace efecto y encima tengo ciatica
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se m olvidaba decirlo pero al final del embarazo no aguantaba ni 2 seg del lado derecho... me mareaba... y boca arriba tb... por eso creo q es importante q te acostumbres cto antes
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dormia boca abajo y tuve q cambiar completamente con la tripa... de lado izquierdo y agarrada al cojin de lactancia con piernas alrededor
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra matrona nos dijo que estaba tan protegido por el útero y el liquido amniótico que casi podíamos dormir boca abajo jajaja a ver yo boca abajo no he dormido (aunque tengo unas ganas de dar a luz para volver a hacerlo...) pero he dormido tanto del lado izdo como del dcho como boca arriba!! Lo primero es que estés cómoda y descanses, si tuvieses algún problema de riego al bebé o asi entonces si que es mejor del lado izdo pero vamos...que no te preocupes lo más mínimo...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me doy mil vueltas, soy incapaz de levantarme en la misma posición en la que me duermo, incluso alguna vez boca abajo aunque me suelo despertar porque ya así no me siento comoda, he empezado a usar el cojin de lactancia hace poquito y os podéis imaginar donde aparece por la mañana jajaja
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo afortunadamente estaba acostumbrada a dormir hacia el lado izquierdo. Además es importante. No es ninguna tontería. En el lado derecho esta la vena cava y cuando el bebé ya tiene un determinado peso hace presión sobre esta vena de modo que si la posición que adoptamos es dormir hacia el lado izquierdo la vena queda libre y se asegura el aporte de nutrientes y oxígeno a nuestro bebé. En una de mis últimas ecos estando ya de 30 y pico semanas y tumbada boca arriba me maree pero mucho! La gine rápido me dijo que me pusiera en esta posición y a los pocos minutos realmente me encontraba bien. Luego me explicó todo esto. Así que esa es mi recomendación.
    Yo nunca utilicé cojín de lactancia.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intento dormir del lado izquierdo, pero me despierto de cualquier manera menos del lado izquierdo, estoy de 16 semanas y aún hay veces q me despierto medio boca abajo que es como estaba acostumbrada a dormir, no sé si será malo?? Pero aunque me ponga algún cojín no sé cómo me las apañao pero amanece en el suelo!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado durmiendo del lado izquiero todo el embarazo por miedo a que no le llegaran bien los nutrientes porque en la eco 20 me vieron problemas en las arterias...Total que estas últimas semanas me ha sido imposible porque se me carga todo el peso en ese lado y me duele la pierna...Lo curioso es que desde la eco 32 hasta la de las 37 semanas el niño no ha engordado ni un kilo, no sé si tendrá que ver o será casualidad. Mañana vuelvo de 39+2 y no sé si habrá engordado algo pero, si no les convence me lo van a inducir. Tengo la duda de si ha sido casualidad o ha tenido que ver el haber dejado de dormir de lado izquierdo...

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una compañera de Yoga que es matrona me dijo que la postura optima es el lado izquierdo pero alternando con el derecho tampoco pasa nada.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo unos días con el cojín de lactancia y genial . Pero me voy cambiando de lado .
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Creo q si todo lo q leemos en Internet fuese verdad.... podriamos volvernos locas jjj.Yo tb he oido lo del lado izdo, aunque creo q en realidad mientras duermas de lado esta bn, es peor dormir hacia arriba pq el feto cuanto mas grande mas te comprime los organos y el nervio ciatico.Yo hace unos dias duermo con el cojin de lactancia y no veas q bien! Ya no me molesta la ciatica al dormir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración