Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia

Dos años para organizar una boda

Alejandra, el 8 de Septiembre de 2020 a las 12:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 24
Mi prometido y yo hemos fijado la fecha de la boda dentro de dos años para entre otras cosas darnos tiempo para ahorrar. ¿Es muy pronto para preparas cosas? ¿Que puedo hacer ahora? Hemos enviado un "save the date" a nuestros familiares en el extranjero porque nos pareció indicado avisarles con anterioridad y que así puedan conseguir los mejores precios para vuelos. ¿Cuanto tiempo debería esperar para preparar el resto de cosas?

24 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Septiembre de 2020 a las 22:48
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros somos de 2022 también y hemos cogido lo principal: lugar de celebracion, fotógrafo, DJ, videografo y mi maquilladora.
    No se como estará por tu ciudad pero aquí los proveedores ya empiezan a estar muy cogidos, cuanto antes empieces con lo principal mejor ☺️☺️
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también hemos puesto 2022 para ahorrar, entre otras cosas, tenemos pensado empezar a reservar cosillas el año que vieneSmiley catface

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Lo primero, ¡enhorabuena por este paso! Smiley smile

    Lo que podéis hacer ya es mirar banquetes y elegir el que más os guste, muchos tendrán ya la agenda de 2022 abierta Smiley winking

    Banquetes Valencia

    ¿Será una boda muy grande? Smiley heart

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos cansaremos en Julio de 2022, y ya tenemos cerrado iglesia, fotografo, banquete, cantante e incluso yo ya tengo mi maravilloso vestido ( amor a primera vista), cuando es tu vestido lo es, falte el tiempo que falte.


    Nosotros al menos aquí hay bastantes fechas ya cerradas en 2022 así que teníamos que darnos prisa en algunas cosas, lo importante ya lo hemos cerrado, ahora lo demás poco a poco.

    Enhorabuena!!!!!!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra!
    Nosotros también fijamos la fecha de la boda a 2 años vista.
    Ya que vais con tanto tiempo, os aconsejo mirar ya y cerrar iglesia/sitio para la ceremonia y restaurante/finca para el banquete...y más con tantas bodas aplazadas de este año 😊Por lo demás, en bodas.net tenéis un listado de tareas con fechas limites, para que vayáis con tiempo a todo.. es muy útil, personalmente me sirvió mucho.Y vereis que el tiempo pasa volando igual! Un beso y enhorabuena!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso también en dos años, bueno ya queda menos. Y tenemos lugar del banquete reservado ya. Y fotógrafo casi también. Creo que es lo más importante para dejar fijado cuanto antes.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja! me alegro mucho Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje! Sí, con el sitio no tuve suerte porque aunque lo reservé 1 año y medio antes no tenían disponible la fecha que queríamos. Solo les quedaba un sábado de junio libre! Pero, bueno, espero que jo llueva 😓😅🙈 El vestido voy mañana que en septiembre suelen rebajar la colección del 2020. Ah! Una cosa! Yo aproveché ofertas de distintos proveedores creyendo que había que aprovechar el ofertón... No te engañes!!!!!! Siempre hay ofertas!!!! Lo único que no he encontrado más barato de lo que compré son las bailarinas. Las conseguí a 2 euros con IVA y sin pagar envío y además con un neceser a juego del mismo color. Todo lo demás...me dejé engañar!!!😅😅😅
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tamara, definitivamente miraré lo del catering lo más pronto posible 🙈🙈
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patricia! Creo que voy a guardar este comentario en mi móvil para guiarme 🙈🙈 me ha servido de mucho ❤️
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jenny! Con tu comentario me hago más o menos una idea ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia, me parece que el sitio lo voy a reservar con anterioridad porque me gustaría que fuera en una fecha en concreto 🙈
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero por lo menos ya sabes que vas a tener el sitio que quieres si o si 😜 el traje de novia he leído que mejor buscarlo un año/ocho meses antes, pero yo no se si podré aguantar tanto 😅😂
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilla la finca o catering y espera un año para el resto. Personalmente para mí el tema organización de boda es un tostón y por eso contraté Wedding... Es muy pesado estar dos años planificando pero ya depende de cada novia.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo además de novia soy organizadora de eventos y bodas así que me permito darte algunos consejos

    Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

    - que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas Smiley smile Smiley smile

    - En qué época del año os queréis casar?

    - Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

    - Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

    - Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

    -definir que presupuesto tenéis aproximadamente. En mi opinión es importante no contar con los regalos de los invitados (suelen hacer regalos pero mejor no contar con ellos)

    Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

    Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

    Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

    - Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante. Esto es menos urgente. Si queréis uno concreto en una fecha de temporada alta lo miraría con 8-9 meses y sino incluso más adelante, nosotros lo miramos a 4 meses vista.

    - Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto. En cuanto a tiempos parecido al fotógrafo.

    - Tipo de decoración: velas, flores, etc. Son cosas que puedes ir mirando y comprando poco a poco. Yo las flores las encargué 2 meses antes.

    - vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc. El vestido yo me lo compré 5 meses antes pero me casaba en temporada baja, ahora lo miraría con 7-8 meses ya que hay muchas bodas pospuestas.

    - como quiero montar las mesas?

    - invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

    - otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobus? quien va a leer en la ceremonia, etc?

    - quiero hacer una boda temática?

    Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

    Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado

    Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alejandra! Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia si es diferente al del banquete y el del banquete, los hay con reservas para dentro de dos años, así que hacedlo cuanto antes, y contratar al fotógrafo, vídeo si queréis, músicos para la ceremonia si queréis y para la fiesta. Eso es lo más importante/gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí. Nosotros nos casábamos en agosto (aplazamos) y, como quería una iglesia y un restaurante en concreto, los reservamos en septiembre del año 2018, y contratamos al fotógrafo en octubre del 2018, a los videógrafos en enero '19, a los músicos para la ceremonia en febrero '19, al DJ en marzo-abril '19 y alquilamos el coche en abril-mayo '19.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organice mi boda en seis meses, así que con que empieces un año antes es suficiente, a no ser que quieras un sitio y fecha en concreto, en ese caso reserva ya el restaurante, todo lo demás, como te decía con un año vale.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces igual que yo. Me precipité preparando todo lo demás y ya lo tengo todo menos los trajes y la luna de miel, y eso que me caso, en principio, en junio del año que viene😅😅😅
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina! Definitivamente buscaremos lo del banquete en estos meses 🙈🙈🙈 el resto me esperaré un poco 😅
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias maria, el sitio de celebración lo comenzaré a buscar ya. Por lo de la iglesia no me preocupo ya que nos casaremos con una ceremonia civil 🙈
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros también pusimos fecha a 2 años para ahorrar también e ir pagando las cosas poquito a poco.
    Yo en tu lugar buscaría en los próximos meses el sitio de celebración, porque eso suele reservarse con bastante antelación.. pero ya hasta año y medio o un año antes no haría nada más. Solo ir mirando y cogiendo ideas!!😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez contrates el sitio de celebración, puedes esperar a todo lo demás. El tema iglesia lo desconozco por completo. Cuando quede un año ya puedes ponerte con el fotógrafo 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!
    Me has quitado un peso de encima! Yo creía que me estaba precipitando 😅😅 he solicitado información para el banquete en un par de sitios que me interesan y mi pareja me decía que igual era muy pronto. Ahora se que tengo que ponerme las pilas😜

    Gracias 🙈
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    Antes de año podríais tener ya reservado el lugar de banquete, ceremonia y fotógrafo. Ya que es lo primero que se pilla y ya casi no hay fechas en 2022asi que no, no es muy pronto 😂
    Nosotros los save tha date los daremos el 25 de diciembre como regalo de Navidad jejejeEl resto de cosas ya las iréis viendo en 2021 con 1 añito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración