Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2019 Jaén

Dos madrinas

Maria, el 6 de Junio de 2018 a las 17:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola es la primera vez que escribo para poner debate...
OS comento un poco nosotros ya tenemos fecha desde hace unos meses en la iglesia.... "Mi problemilla" mi novio estaba de acuerdo q mi madre fuera la madrina y su padre padrino ( como tiene q aver un hombre y una mujer)
Pero su madre no quiere ella quiere ser ella.....
Pero yo quiero que sea mi madre porque por desgracia mi padre falleció el año pasado y era mi sueño que el me llevará al altar.... El ya sabia la fecha que avíamos decidio. Cuando el falleció yo no quería casarme pq el no esta y lo pasare mal lo era todo para mi.
Ahora pudiendo decidir que sea mi madre, pq no quiero que ningún hombre ocupe ese lugar.... Cuando fuims hablar con el cura dijo q si q podría ser mi madre y padre de mi novio.... Claro ahora con lo de mi suegra no se q pasa esty con una cosa dentro esta mañana e ido a la iglesia no estaba el cura ...

Ojala pueda pq lo esty pasando mal, ya tenemos fotógrafo y banquete
Pero este tema me tiene sin dormir alguna sabe sobre tema si pudiera ser mi madre y los dos padres mi novio

No se si estare preparada para pasar ese día sin mi padrepadre..... es un sueño y miedo a la par 😢

47 Respuestas

Última actividad por Maria, el 7 de Junio de 2018 a las 16:30
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaaaaaaaaaas ya e hablado con con el cura toda la mañana esperándolo pero me a mereció la penas
    Le explicado q yo queríaquería q fuera mi madre la madrina y me a dicho q es comprensible y por su parte no abra problemas tendría q ser padre de mi novio y dice q se puede poner la madre también ( pq ella quiere ser y no avía otra opción era ella si o si) menos mal q el cura me a dado la solución
    No sabéis el peso q me quitado
    Así q mi madre sera si dios quiere la q este en altar conmigo y los dos padres de mi novio a su lado Era un sin vivir por desgracia no tendré a mi padre no quería a nadie mas ocupara el lugar ( no creo q eso fuera ser yo egoísta)

    gracias a todas!!!!!! 😘😘😘😘😘😘😘💜
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que sigamos conociéndote:

    Visto bueno ¿Se lo das a este VESTIDO?

    Visto bueno ¿Se lo das a estos ZAPATOS?

    Visto bueno ¿Se lo das a estas ALIANZAS?

    Visto bueno ¿Se lo das a estas INVITACIONES?

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    ¡Besitos! Smiley heart

    • Responder
  • Fernández
    Novia Experta Julio 2019 Sevilla
    Fernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna solución encontrarás, sino también puede entrar con los dos ala iglesia
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias esta siendo todo duro me ace tanta falta 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá el cura os lo permita, es una situación especial. Sea como sea tu padre te acompañará ese día 😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!!!!
    😘😘😘😘

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Anna34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy como tú cariño , mucho ánimo ,guapa!! Tu madre que sea tu madrina me parece bien la verdad , lo que te diga tu corazón , piensa en ti !!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas a todas!!!!! Por vuestros comentarios y ánimos! Aver q pasa mañana voy y os cuento, 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Africa
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa yo llevó dos madrinas mi padre murió y se lo dijimos al cura y no nos puso problema comentaselo seguro que no hay problema y así estáis todos contentos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A ver... es normal que ella quiera ser la madrina, es su hijo kien se casa, egoista? Pues un pokitin si. Yo estoy en tu misma situacion solo que mi madre tiene muy claro que ella es la q m va a vestir y se va a hacer las fotos conmigo, de lo contrario tendria que ir a la casa del novio , mi padrino va a ser mi cuñao al cual todavia no se le olvida el dia y la forma que se lo dije, me llevo super bien con el, y aunque la figura de padre no ha sido pq ha sabido siempre cual es su sitio, hemos crecido con el. Por si te sirve, solo te digo q no dejes que la suegra te hunda nada, pq lo pasaras mal y tienes que disfrutarla. Piensa el lao positivo guapa
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que te dejan!!!! Mis padres hace 35 años de casaron asi... cambiaron el orden de padrinos porque el padre de mi madre había fallecido.. Y no les pusieron problema... Con lo cual ahora yo creo que menos!!!!!! Respecto a tu suegra si ella quiere... me parece de muy poca empatía contigo... Yo hablaría con tu chico y que le deje las cosas claras!!!
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú ánimo y piensa en positivo. Por supuesto que veo normal que sea tu madre, y si tu suegra también quiere, pues poner a las dos madres, yo ya he visto varias bodas con las dos madres. No creo que el cura se imponga a eso, faltaría más, cada uno elige a quien quiere. No te agobies y disfruta que esto es solo una vez!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2018 Guadalajara
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes por qué preocuparte. Habla con el cura, pero yo te cuento que, en mi caso, hay dos padrinos y dos madrinas, porque lo hemos elegido así. Es una figura protocolaria, no t tienen por qué poner problema. Un beso
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2018 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no te puedo decir nada sobre las dos madrinas. Lo que sí te puedo decir es que ese día vas a acordarte de tu padre, pero recuerdalo con cariño y no dejes que la tristeza invada tu cuerpo. Yo me casé el sábado pasado. Mi padre falleció hace 6 años, mi tío (que iba a ser mi padrino) murió hace 3 meses y a mi chico le falta su padre desde los 14 años. Nuestro maestro de ceremonias (el mejor amigo de mi chico) dijo sólo una frase "y tampoco nos olvidamos de los que hoy no están aquí" pero fue suficiente para que se nos pusiera un nudo en el cuello a todos. Pero acto seguido habló de otro tema más alegre y nos sacó el mal recuerdo. Te acordarás de él, porque yo me acordé de él sobretodo cuando recorría el pasillo con mi primo del brazo (el hijo del que hubiera sido mi padrino), pero mi consejo es que no dejes que la tristeza invada tu día pues son nuevos recuerdos que se crean y serán para siempre, para compartirlos con tu familia y amigos y, por encima de todo, ¡Sé feliz!
    • Responder
  • Merc
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Merc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy convencida que no habrá problema.Una cosa son las tradiciones y otra cosa es que tenga que haber dos testigos en este caso ante Dios,quienes mejor que ambas madres que os trajeron al mundo. Yo creo que hablando con el párroco no tiene pq surgir problema alguno.Ya verás 😘
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que a ti te haga feliz. Primeramente hablar con el cura para ver si es posible dos madrinas, si lo es, genial y sino tu suegra tendrá que ceder. No es ella la que se casa y eso no es más que una tradición, digo yo que finalmente lo entenderá. Ya nos contarás. Ánimo.
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que tienes que hacer es hablar con el cura y preguntar esa duda. Creo que no es ninguna obligación que sea hombre y mujer . Ya veras como se soluciona todo😘
    Yo también llevaré dos madrinas pero claro es por lo civil. Tampoco tengo padre pero sé que estará por ahi echando un vistazo😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2018 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues q sean las dos madres, una amiga mia lo hizo asi y quedo muy bien, como su padre no estaba por desgracia pues la llevo su madre
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Julio 2018 León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda en la que a los dos les faltaba elnpadre y fueron dos madrinas, no tiene pq ser chico y chica
    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que hacer lo que te apetezca a ti!! Que para eso es tu boda!! Y pasa de la gente y si les sienta mal es lo que hay tu y tu pareja sois los que decidiis!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, con todos mis respetos, me parece fatal por tu suegro, que entiendo que la mujer tenga ilu por llevar a su hijo al altar y tener su omento", pero siendo una situación tan especial... Espero que el cura os deje ir con dos madrinas, por lo mismo, ser una situación tan especial... Y si no, pues que tu suegra entre en razón.


    • Responder
  • Igor
    Novio Novato Junio 2018 Vizcaya
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi boda que es dentro de poquito habrá dos madrinas, aquí es cuestión de ponerse de acuerdo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi prima como su padre había fallecido la madrina fue su madre y el novio llevaba madrina también, hubo dos madrinas y fue una boda por la iglesia, y no hubo problema.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En mi boda hubo dos madrinas, pero claro, fue civil y no hay problema con esto, son testigos, y da igual quien sean.

    Pero he ido a una boda por la iglesia que a la novia cambien le faltaba su padre, y su madre fue su madrina, y su suegra la madrina del novio, el cura no les puso problema... No lo habéis hablado con el vuestro? No es obligatorio que sean hombre y mujer, es algo que algunos sacerdotes "imponen" porque están chapados a la antigua, pero no porque tenga que ser así por narices.

    Espero lo comprenda y podáis ir con vuestras madres.

    Ya nos contaras!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2018 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas con tu misma situación ( que el padre de ella haya fallecido) y ha habido dos madrinas sin problema. Supongo también que dependerá del cura.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tú postura, pero también la de él, tienes la opción de tener dos madrinas, al fin y al cabo, un sarcedote me dijo una vez que los padrinos son los testigos ante Dios de que esa unión se ha realizado, pues...., pregunta al parraco, y sino comentale el problema que tienes, y sino puede ser, que él hable con ella, igual tiene más efecto,....,

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se cada cura es distinto pero el que me toca a mi que es un encanto le comenté que qué pasaría con una situación como la tuya y me contó que hay casos especiales que se dejan y ceden. Así que no t desanimes. Es duro que te falte un familiar y más si son tus padres pero cuenta que a él donde este le hará muchisima ilusion verte de blanco y si encima t ve contenta más todavia. Un abrazo guapa.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, es normal que tu suegra quiera acompañar a su hijo al altar, también hay que entenderla a ella, pero vamos, sinceramente, si yo fuera tú, antes de que me acompañara mi suegro, preferiría que me acompañara mi madre, habla con el cura, vamos, no serías ni la primera ni la ultima novia que le acompañase su madre.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala lo entendiera así
    Es de q es su hijo y tiene q ser ella....
    Yo digo ella ya vivió su boda
    Mi madre la pobre no se mete me dice q no quiere problas si tengo q elegir algún hombre elija
    Pero es que no quiere se me parte corazón pensar que tengo q ir del brazo de otro hombre no es mi padre . teniendo a mi madre.... Quien mejor
    Y su hijo estaba de acuerdo conmigo ahora dice q no quiere quitarle la ilusión a su madre....
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2018 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se lo explicaras a tu suegra no lo entenderia?? Jolin es que vaya faena... a nosotros nos paso algo parecido pero lo nuestro es una boda civil... firmaremos por la mañana con mis dos hermanos como testigos (los eligio mi chico) y luego en la ceremonia mis dos hermanos y un primo y cuñado de mi chico... no sera lo oficial, pero nadie lo sabra... suerte!!
    • Responder
  • SARA
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, no se si serán tan estrictos, por ejemplo, a mi me llevará mi madre al altar y a él su madre al altar. Es cierto que la diferencia es que yo me caso por lo civil y la ceremonia es un paripé. Además si te puede llevar un hermano porque no va a poder llevarte tu madre. Vamos yo que tu insisto, pero no te lleves un disgusto porque me parece que la solución es facilísimo.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy duro ese día sin las personas importantes para uno. y si es algo que ya habían decidido tu pareja y tú, ella debería aceptarlo, y no ser cruel. una cosa es que este empeñada en que tiene que ser así, pues sino cambia de idea, yo se lo diría al hijo, pues habla con ella y sino cambia de idea, pues ninguno, cambiamos de padrinos. Pero es tú, boda, bueno vuestra boda, y ya te va hacer dificil como para que estes triste antes de tiempo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración