Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Junio 2012 Madrid

Dos madrinas en mi boda

Sandry, el 2 de Octubre de 2011 a las 18:27 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 27

Yo os queria hacer una consulta, me caso el 30 de junio del año que viene, vosotras sabreis si en una ceremonia religiosa pueden ser madrinas ambas madres, esque hace un año y dos meses, falleció mi padre y cuando decidimos casarnos, me tuve que plantear quien tenia que ser mi padre, y desde un primero momento pense en el hermano pequeño de mi padre, pero ahora me he dado cuenta de que lo que mas me gustaria esque me llevara mi madre, ya que mi padre por desgracia no puede.

vosotras sabeis si se puede???? lo habeis visto alguna vez???

un beso

27 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Octubre de 2022 a las 11:12
  • María
    Novia Novata Diciembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me caso el 10 de diciembre de este año y me siento un poco triste y me gustaría recibir algún consejo, yo quiero que mi madre sea la madrina sin quitarle el lugar a mi suegra que sea la madrina de mi novio pero mi novio dice que se ve mal y que a él no le gusta me parece que está siendo egoísta con mis deseos que consejo me darían para darle a entender a él que me gustaría que mi madrina fuera mi madre
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2019 Madrid
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde estan esos curas tan comprensibles??? yo estoy desesperada para mi es condicion importantísima he recorrido varias iglesias y los curas lo tachan de disparate a pesar de contar la situacion. alguna de vosotras se caso en madrid??
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2018 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por darme la idea, yo tb me caso el 30 de junio y después de leerte corto a la Iglesia y acabo de preguntarle al sacerdote si puedo llevar a mi madre y me ha dicho que si. Gracias
    • Responder
  • Soiartze
    Novia Novata Octubre 2017 Vizcaya
    Soiartze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 28 años por la iglesia y tuve 2 madrinas, mi madre y mi suegra
    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un compañero de trabajo se casó hace un par de años y la novia era huérfana de padre y la llevó su madre al altar, fue muy emocionante. Así que habla con el cura y se lo explicas, porque poderse, se puede, pero depende del cura...

    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Sevilla
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo por la iglesia por lo menos np se puede se dio el caso el año pasado pero al contrario qe el tuyo faltaba la madre del novio y qerian llevar dos padrinos y no lo dejaron se tubieron qr casar por lo civil me parece muy injusto xq los motivos no son x caprixos son por consecuencias qe nos trae la vida..
    • Responder
  • Srta. Cruz
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Srta. Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pasó al final? yo también estoy pensando llevar dos madrinas aunque aún no lo tengo decicido. Contarnos por favor! Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he decidido llevar 2 madrinas, mi padre murió en junio 2013 y no me apetece llevar padrino... Tampoco quiero q mi suegra se quede sin ser madrina... Y como es boda civil... No creo q haya problema.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa

    Yo también llevo dos madrinas mi padre falleció hace 7 años.
    Hace un par de semanas hablé con el cura y me dijo que ningún problema.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandry nosotros tb llevamos dos madrinas . Mi padre falleció cuando yo tenía 14 años, n teng hermanos y mis tíos tb fallecieron ! Y sinceramente la única persona que ese día me lleve al altar es mi madre q es quien ha estado a mi lado toda mi vida! Y tp quiero quitarle el derecho a mi suegra
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2015 Sevilla
    ANGELES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no me dejan Smiley sad

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que si se podrá ya que se trata de que 2 personas elegidas por los novios sean testigos del compromiso del matrimonio, da igual si son 2 hombres o 2 mujeres es algo simbólico.

    Además creo que ya a iglesia se ha modernizado, yo por mi parte cambié las reglas y puse a mi madre como madrina y a mi suegro como padrino.

    Espero tengas suerte.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, sí se puede, piensa que la entrega de la novia es algo simbólico, no tiene valor "legal". Yo estaba pensando lo mismo, pero mi prometido no lo acaba de ver, prefiere que sea mi padrino de bautismo, o mi abuelo.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso espero chicas, he intentado hablar con el cura, pero esque siempre esta ocupado, asique me tocara ir una tarde, que encima solo atienden una hora por la tarde, ya os contare, espero que no me pongan pegas.. porque la verdad se lo dije al hermano pequeño de mi padre, pero a mi me haria mucha ilusion que me llevara mi madre

    besitos a todas

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente se puede, una ex amiga se caso el año pasado y eso que ella sin padre ni hermanos asi que las dos madres fueron madrinas, esto pasó en león.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q guay chicas! no sabia q se puede, a mi me crio mi mami sola y ademas soy hija unica asi q no tengo ni hermano q me podria llevar...y con mi padrino no tengo tanta relacion pa q me haga ilu q me lleve al altar...la verdad es q ya llevaba rompiendome la cabeza con el tema varios meses Smiley sad Entonces preguntare al cura si mi madre tambien puede ir de madrina, espero q no me de pegas Smiley smile

    • Responder
  • Teresa
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que se puede, mi padre falleció también hace 4 años y yo voy hacer lo mismo.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cielo se puede lo que tú quieras!!! creo q es una idea preciosa, q a tu padre le haría muchísima ilusión y q tu madre va a ser la mamá más feliz del mundo ese día Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto varias boda que la madre de la novia es la que la lleva al altar, es un momento muy bonito para compartir con ella ya que no esta tu padre. Creo que no te pondran ningun inconveniente.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias chicas, en esta semana llamo a la iglesia y os comentos

    muchos besitos a todas

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que puedes!! no hay ningun problema, puede ser tu madre, hermano/a, tio/tia, amigo....como tu quieras!! seguro q a tu madre le hara mucha ilusion!!

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si q se puede, de hecho yo me case el 17 de septiembre y lleve a mi madre de madrina porque mi padre fallecio cuando era pekeña y me hacia ilusion llevarla a ella y como mi chico tb keria q su madre fuese la madrina asi lo hicimos.. levamos dos madrinas y el cura no nos puso ningun problema

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porque haber ningún problema, además que es muy bonito por tu parte. En Catalunya es normal tener 2 padrinos, uno el padre, que es quien te lleva al altar y otro que se encarga de traerte el ramo a casa y leerte un poema sobre tu historia de amor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece lo mas bonito y lo mas normal, comentale el caso al cura, y si tiene un poco de corazon no le debería importar, ademas se supone que la iglesia está para apoyar en situaciones dificiles no para poner impedimentos.

    Mucha suerte y ya nos contaras

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandry, espero que si pueda ser tu madre quien te lleve al altar... A ver que te dice el cura.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que no lose... a mi me haria mucha ilusion, pero nose le preguntare al cura a ver que me dice,no?? porque donde me podria enterar???

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se si se puede, pero vamos espero que si porque si es lo que te hace ilusion, tenian q dejarte... en mi caso fue mi hermano.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración