Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Duda con el fotomatón

María, el 23 de Diciembre de 2020 a las 16:22

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola comu!! Tenemos el tema bodil un poco apartado desde que decidimos aplazar peeeero... A veces me aparece publicidad en las redes sociales y siempre me asalta la misma duda: cuántas clases de fotomatón hay? En qué se diferencian entre sí? Cuál es más divertido? Nunca he visto uno.. 🙈Vosotr@s...
Hola comu!!



Tenemos el tema bodil un poco apartado desde que decidimos aplazar peeeero... A veces me aparece publicidad en las redes sociales y siempre me asalta la misma duda: cuántas clases de fotomatón hay? En qué se diferencian entre sí? Cuál es más divertido? Nunca he visto uno.. 🙈Vosotr@s habéis tenido la oportunidad de comparar? En la finca en la que nos casamos, disponen del fotomatón espejo (sale por un pico, así que si finalmente es el que nos gusta, intentaremos negociar y buscaremos otros presupuestos). Realmente, no sé en qué consiste que sea espejo, que sea dark mirror... Es todo lo mismo y lo que varía es el fondo de la foto? En todos los que he visto ofrecen lo mismo:
👉Fotos ilimitadas
👉Una copia para los novios
👉Una copia para los invitados
👉Una persona responsable

Help me please 👉👈🙄😳 Gracias compis!!

53 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapísima!!! Ahora ya sé qué diferencia hay entre tanta variedad de fotomatones, jeje. Gracias 😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja!! Sí sí, ahora ya lo he pillado. Jo qué vergüenza! Pero es que no era capaz de comprender la diferencia.😘😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y poco más dice!! Ahora lo he acabado de entender. Iba en serio lo del máster, no?? Jejeje! Cien mil gracias cariñete!!! Tomo nota de todo. Una cosilla..🤭 Como no entiendo...Qué cámara está bien y cuál no? Mi boda será de noche así que necesito una que saque buenas fotos. De nuevo, muchísimas gracias por toda la info. Estaba muy perdida en ese tema.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, te he puesto un tostón y no sé si realmente he contestado a tu duda o no viendo esta pregunta.

    La diferencia entre los que ofrecen lo mismo está en el tipo de cámara que usan, en lo personalizable que sea y en los fondos del fotomatón. Además de la cantidad de azafat@s que lleven y si te dan álbum y pen drive. Resumiendo sería esto.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahh vale!!!! Ahora sí!! Mil gracias cielo!!😘😘😘
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un máster en fotomatones cuando estuve buscando. Y te cuento lo que vi.

    - El fotomatón espejo: al final es un fotomatón como otros, la diferencia es que los invitados se ven en el espejo y pueden posar sabiendo cómo salen. La calidad de las fotos es limitada, y a mí ni me hace gracia que la gente se vea posando, creo que sale mejor si no se ven.


    - Fondos croma: Algún fotomatón te da la opción de llevar un fondo croma (típica tela verde) y después los invitados eligen el fondo que quieren para sus fotos. Te cobran más por tener esto y me parece una chorrada.

    - Números de copias: suele haber dos tipos de fotomatones, los que dan dos copias, una para los invitados y otra para pegarla en el álbum, y los que sacan copias ilimitadas para los invitados. A mí me gustan más los segundos porque cada uno puede llevarse una copia de las fotos. Cuidado con esto, porque sé de algún caso en que no avisan a los invitados y solamente sacan dos fotos.

    - videomaton: algunos fotomatones tienen la opción también de grabar video, incluso en el precio ya entra está opción. A mí me parece una chorrada porque la gente de normal no se graba pero si te gusta un fotomatón que también lo incluya tampoco lo descartes si te encaja.

    - logo personalizable: hay fotomatones que te dejan personalizar el logo que luego aparecerá en las fotos.- tipos de fotos: hay fotomatones que también te da la opción a elegir el formato de foto, si es la típica estrecha de fotomatón, o tamaño foto con 4 fotos, etc... Los invitados son los que eligen el tipo de foto que quieren.

    - álbum y Pen Drive: la mayoría, si no todos, te regalan un álbum que ponen el día de la boda para que los invitados peguen una copia de la foto y firmen. Además de eso, muchos incluyen un pen Drive con todas las fotos que se hayan hecho para que tengáis la copia y podáis enviarla a los invitados.

    - Tipo de cámara. Para mí esto es muy importante porque de esto depende la calidad de las fotos. Yo pregunto siempre con qué cámara se hacen las fotos y la iluminación. La mayoría de veces son fotos de noche y una mala cámara sacará fotos oscuras y borrosas.


    Y creo que poco más... Así de memoria no recuerdo más pero si te surge alguna duda pregúntame y te digo si me suena.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!!! Jolin es verdad....te tengo unicas como pucelana....jajaja
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegir los fondos quería decir....
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Pues yo creo que las opciones que dan para las fotos...algunos son interactivos te permiten elegir donde, poner frases...
    Cosas así...otros solo con el fondo que tengas sacan la foto... algunos van acompañados de una persona que te la pone bonita en un sobrecito s los invitados y te la pega en el álbum y anima a que te dejen un mensaje h controla que nadie se lo cargue...importante, otros lo alquilas pero pagas una fianza por si acaso...y tu te tienes que encargar de ello...hasta ahí puedo leer.....jjj🤷‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verooo! Acuérdate que me caso en otra comunidad jajaja aunque viviamos aqui en Valladolid! Asique el espejo mágico es una empresa de Huelva. Pero siii yo te cuento!! 🙂👌
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, básicamente es el format de presentación lo que cambia. Yo he cogido el mas barato, que casualmente era ese...
    Y que puedes interactuar un poco mas, poniendo en las fotos cosas escritas sobre la pantalla, emojis y cosas asi. Ademas tiene musica y te habla y salen animaciones jajaja . Y también tiene luces. El normal creo que no da tantas opciones. Pero vamos, no es mucha diferencia
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero! Lo que me gustaría saber es la diferencia entre fotomatón "luis" y fotomatón "pepito"😅 Qué diferencia hay entre unos y otros? Ya que todos ofrecen lo mismo, atrezzo, fotos ilimitadas...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! No lo había oído nunca eso del vídeo, que guai! Preguntaré a ver si se puede!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué el espejo mágico y no otro? No termino de entender la diferencia entre unos y otros😳 Cambia solo por fuera?
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii así es a nosotros nos entra tb el libro de firmas y un cd ya que graban la sesión y hacen un video chulo 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a flipar, pero sigo sin entenderlo😳🙈😅. Qué es lo que cambia? El fotomatón por fuera nada más? Lo siento y gracias😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos en nuetsra boda y nos entra lo mismo que pones tú además tb nos ponen un libro de firmas para que la gente pegue la foto y escriba unas palabritas. Es una idea muy chula, al principio no lo acababa de ver pero nos decidimos por ponerlo y cada vez me gusta más la idea
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia!! Acabo de leerte!!! Jjjj nosotros también tendremos el espejo mágico!!! No dejes de contarme que tal xfa!! Que vosotros vais antes!! Con quien lo cogisteis? A ver si tenemos el mismo! 😊
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esq es cierto...cuanto más miras peor!!!! Es todo un mundo lo de los fotomatones!!! 🤦‍♀️ yo he estado en bodas con opciones súper distintas...algunos dejaban una cámara polaroid junto con el libro de firmas y un photocall, otros el propio fotógrafo de encargaba de sacar todas las fotos a los invitados en el photocall y con un codigo luego los invitados nos deseábamos las fotos, en otras esta la maquina de photomaton con una persona y una foto para los invitados y otra en el libro de firmas para los novios....como invitada la verdad que es lo que más me gustó y nosotros haremos algo parecido 😊
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo normalmente he visto el fotomatón tradicional en las bodas a las que he ido o photocall caseros muy chulos.
    Nosotros hemos contratado el espejo mágico también porque nos salia super bien de precio una oferta y además yo no lo conocia y seguro que es más novedoso para los invitados , como para nosotros jeje.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Nosotros tenemos contratado el fotomatón tradicional, es decir, la cámara (la nuestra es estilo vintage y también hace las funciones de decoración) con un fondo chulo y cositas graciosas para ponerte tipo gafas, gorros, etc. Este es el que nosotros queríamos pero luego la misma empresa tiene un photobus (una furgoneta antigua con la cámara dentro) o el espejo que comentas. Es cosa de decidir que estilo os gusta más y se adapta a vuestro presupuesto, pero por ofrecer suelen ofrecer casi todos lo mismo, que es lo que tu has comentado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración