Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Novata Abril 2027 Madrid

Duda con la iglesia para la ceremonia 😅 ¿qué haríais?

Silvia, el 25 de Marzo de 2026 a las 13:00

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 35

Hola! Estoy empezando con los preparativos y ya tengo el primer dilema importante… Mi parroquia de toda la vida sería la opción natural, pero siendo sincera… estéticamente no me convence demasiado 😔 y me da miedo arrepentirme el día de la boda. Por otro lado, hemos visto una finca que nos gusta...

Hola!

Estoy empezando con los preparativos y ya tengo el primer dilema importante…

Mi parroquia de toda la vida sería la opción natural, pero siendo sincera… estéticamente no me convence demasiado 😔 y me da miedo arrepentirme el día de la boda.

Por otro lado, hemos visto una finca que nos gusta mucho y muy cerca (a unos 800m) está un Santuario, que como templo sí que nos gusta más.

El “pero” es que ya no sería en Madrid, sino Toledo, y no sé hasta qué punto eso es importante o no…

Estoy un poco dividida entre:
- Elegir mi parroquia por lo emocional
- O elegir un templo que me guste más aunque no sea mi Iglesia

¿Vosotros qué priorizaríais?

¡Gracias! 💕

35 Respuestas

• Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Depende un poco del apego que tengas a tu parroquia. Yo me caso en una Ermita de mi mismo pueblo porque es donde está la patrona y tengo más apego a la virgen que al templo. En nuestro caso encima era Iglesia donde se casaron mis abuelos paternos, mis padres y los padres de mi novio y donde nos hemos bautizado y hecho la comunión. Así que era la elección natural jaja. Pero nos pesaron más otras consideraciones. Además, la Ermita es muy bonita y más pequeña (nuestra boda es pequeña y no quería una iglesia vacía). No sé si te he ayudado en algo jeje
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he escogido la bonita, tampoco tenia una fija ya que no vivo en el pueblo donde me crié y mi pareja no iba demasiado a la iglesia en su pueblo (donde vivimos) así que escogimos el pueblo de sus abuelos aternos ya que son mayores y es bonita por dentro.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues entiendo la duda, porque al final tu parroquia tiene valor emocional y de primeras puede parecer superficial cambiar solo por la estética. Pero yo te diría que el otro templo parece mejor opción, ya no solo porque os guste más, sino porque encima está al lado de la finca que os gusta, lo de que no sea Madrid da un poco igual! Lo que si te diría que en ese caso entonces no toméis la decisión de la iglesia hasta que no tengais la finca decidida 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración