Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Novata Abril 2027 Madrid

Duda con la iglesia para la ceremonia 😅 ¿qué haríais?

Silvia, el 25 de Marzo de 2026 a las 13:00 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 6 35
Guardado

Hola!

Estoy empezando con los preparativos y ya tengo el primer dilema importante…

Mi parroquia de toda la vida sería la opción natural, pero siendo sincera… estéticamente no me convence demasiado 😔 y me da miedo arrepentirme el día de la boda.

Por otro lado, hemos visto una finca que nos gusta mucho y muy cerca (a unos 800m) está un Santuario, que como templo sí que nos gusta más.

El “pero” es que ya no sería en Madrid, sino Toledo, y no sé hasta qué punto eso es importante o no…

Estoy un poco dividida entre:
- Elegir mi parroquia por lo emocional
- O elegir un templo que me guste más aunque no sea mi Iglesia

¿Vosotros qué priorizaríais?

¡Gracias! 💕

Mi parroquia

43%

117 votos

Otro templo más "bonito"

57%

158 votos

35 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 19 de Mayo de 2026 a las 15:20
  • Silvia
    Novia Novata Abril 2027 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias a todas por los consejos!!! Finalmente será en mi parroquia de siempre, dado que visitamos el santuario y no nos encantó. Asi que mantenemos sitio pero la cermeonia será en mi parroquia Smiley smile

• Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2027 Córdoba
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nose si te servirá! Mi novio y yo fuimos bautizados en dos iglesias distintas. Yo en una pequeñita de barrio y él en una de las grandes de Córdoba capital. Hemos elegido la grande tanto por sitio en la iglesia como por su pedazo de escalinata y portada románica… la de mi barrio siempre será la mía para ir a misa, pero la de mi boda elegí la de él. Piensa que te vas a casar una vez en la vida Asique disfruta de tu día que Dios está en todos lados.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2027 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría la parroquia en caso de que formes parte activa de la comunidad, ya que si no creo que te puedes llegar a arrepentir.
    Buscamos lo”bonito” pero a veces la belleza está en los recuerdos y en el corazón
    • Responder
  • Millen
    Novia Principiante Septiembre 2026 Sevilla
    Millen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que recordarás toda la vida, por eso yo he elegido un lugar bonito, con el pasar de los años es lo que me quedará
    • Responder
  • Sarah
    Novia Principiante Abril 2026 Madrid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda tiene que se algo de apego. Un templo puede ser más bonito, como un novio más guapo, pero tu novio es tu novio y tu parroquia es tu parroquia.
    • Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente lo hablaría con mi pareja y entre los dos tomaríamos una decisión. Lo importante es estar feliz ese día, y sobre todo sin estrés. Si la otra parroquia por estética, por comodidad o porque os transmite más la veis como mejor opción no lo penséis
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Mayo 2027 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo personalmente elegiría mi parroquia si me encontrara en una situación como la tuya. Yo desgraciadamente no puedo celebrar la ceremonia en mi parroquia, porque pilla muy lejos de mi domicilio, pero el pensar la parte emocional, me tira más en la iglesia de siempre.

• Responder
  • Elisa
    Novia Novata Mayo 2026 Palencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parroquia es una Iglesia pequeña y acogedora, pero bonita no es. Cuando llegó el momento de escoger, nos decantamos por la iglesia de mi pueblo que aunque suponía desplazarse, estéticamente nos convencia más, teniendo en cuenta que el banquete iba a ser si o si fuera de la ciudad. Decide por lo que te sea más cómodo y te cm
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Febrero 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor que escojas algún sitio que de verdad os convenza a ambos. Tú misma dices que no te convence tú iglesia de toda la vida, y no pasa nada; es lógico. Así que buscas más y ya decidís. Suerte 🍀
    • Responder
  • Ismayla
    Novia Novata Abril 2026 Barcelona
    Ismayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa cómo estás yo quiero conocerte
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Septiembre 2025 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por la comodidad entre mi familia y el que es ahora mi marido ❤️. Escogimos una parroquia bonita,cerca del sitio de celebración que escogimos y no me arrepiento para nada. También es cierto que el cura que nos casó si estaba antiguamente en la parroquia de mi pueblo y eso ayudó ya que conoce a mi familia de toda la vida,motivo por el cual lo hicimos con el y no con otro. Pero la verdad creo que lo hicimos genial, tenemos un recuerdo inolvidable....
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más bonita, y más cercana también de la finca, no? Eso también has de valorarlo....
    • Responder
  • Coulibaly
    Cáceres
    Coulibaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa
    • Responder
  • Karim
    Novio Novato Abril 2026 Navarra
    Karim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa como estas
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! Creo que deberías hacerla donde más te guste. Tema iglesias a mi personalmente me gustan más las de pueblo y sencillas tienen otro encanto, yo a la mía la escogí por cercanía y porque no quería hacerla en una muy grande que quedara vacía por mi cantidad de invitados. Por ejemplo yo la hago en la iglesia de pueblo del lado de la finca de la celebración y además es preciosa, si la hacía en Madrid tenía que gestionar traslados y demás (aunque tampoco es problema en verdad) quizás si quieres que tenga algo más personal podrías contemplar que el sacerdote de tu parroquia de toda la vida sea quien los case en la otra iglesia que te gusta más. Es cuestión de consultarle al sacerdote de tu pueblo y a la otra iglesia, por lo general no hay inconveniente incluso te diría que lo prefieren. Creo que es una bonita forma de tener la iglesia que te parece más bonita y una parte de tu historia. Por ejemplo en mi caso tiene mucho valor que el sacerdote nos conozca por eso en mi boda viene un sacerdote amigo de la familia que me conoce desde niña y en la iglesia encantados con eso. Puedes valorarlo! 🤗
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa diciembre 2026 Tarragona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Yo elegiría lo que mi corazón me dijera, no por lo emocional, sino lo que quiero para ese día. Si te sirve, la iglesia de mi parroquia estéticamente tampoco es mi favorita y mi favorita es otra que por proximidad a dónde vivo ahora, no es la mejor. Así que nos hemos decidido por la iglesia de dónde ahora vivimos y que también es muy bonita y está más cerca de dónde lo queremos celebrar después. Al final, pienso que lo que más me importa es casarnos y pasar un buen día. Espero que te pueda servir, saludos.

• Responder
  • Marta
    Novio Principiante Mayo 2025 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa mejor q mejor

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen consejo
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja no hay color!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2030 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo voy hacer civil no habra iglesia
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que la decisión que tomes será la correcta, pero mi humilde opinión es que si no te gusta no vas a disfrutar del día más especial de tu vida. 😘
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver depende de donde vayáis a celebrar el banquete, porque si es en Madrid no merece la pena hacer mucho desplazamiento solo por eso. Podéis buscar una bonita cerquita de donde vivís y creo que sería más fácil tanto para vosotros como para los invitados. Si te casas por la iglesia en otra comunidad autónoma tienes que trasladar todos los papeles porque cambia de diócesis. Haced una lista de pros y contras y lo que más os llame.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2026 Valladolid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi provincia no te puedes casar fuera de la iglesia si quieres que sea religiosa y yo queria una boda al aire libre en el campo y aqui hay mucho sitios con templo... Pero el obispo dió esa orden... Además tampoco me caso en mi parroquia porque hemos optado por la parroquia de mi pareja yo te diría que escojas lo que te diga a tu corazón y lo que te guste que al final es un día.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Mayo 2027 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción que escojas va a estar bien 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final si lo que quieres es que sea emocional yo elegiría mi propia parroquia, pero si no tenéis mucha conexión con ella priorizaría la belleza del lugar
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Febrero 2026 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que casarte donde te diga tu corazón, cierra los ojos y visualízate entrando en una y en otra, seguro que hay una opción en la que se te pone la carne de gallina, ahí es. No elijas por lo que será más cómodo para los invitados ni lo que sería lo “correcto”, elige lo que a ti te emociona solo de pensarlo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo importante es seguir lo que sientas, es un día tan especial, que no te preocupes si no está en Madrid, que Toledo está cerquita. Nosotros de hecho aunque somos de Madrid nos casamos en Toledo también💕 Si es la finca que os gusta, y tenéis la posibilidad de una ceremonia bonita y que a vosotros os emociona, ya sabes 😊
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado por lo civil así que no estoy muy puesta pero mi prima intentó casarse en una parroquia de un pueblo de Segovia y el sacerdote no les dejó por no ser de allí. No sé si esto es así siempre o hay alguna normativa que desconozco pero te lo digo porque preguntéis y os aseguréis
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola haber elige lo que mejor vaya con vosotros también , cosa de iglesia pregunta cuánto sería los tramites para cambiar a otra iglesia en este caso santuario. Yo me he quedado con la que nos pertenecía porque la verdad que me pedían bastante por irme a la “ bonita”
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos priorizado la comodidad de nuestros invitados… yo desde pequeña quería casarme en una iglesia concreta, pero cuando reservamos la finca y vimos que hasta dicha iglesia había 45 minutos de trayecto, se nos borró la idea por completo… y finalmente nos casaremos en el mismo pueblo donde tenemos la finca!! personalmente me parece una faena ese trayecto en coche y preferimos tenerlo todo en el mismo sitio. Además en el pueblo nos dieron la opción de iglesia o ermita aunque nos recomendaron ermita porque no vamos a tener un número muy grande de invitados y en la iglesia se podría llegar a ver “mucho banco vacío” y la verdad que estamos muy contentos: es una ermita preciosa, con unas vistas para las fotos increíbles ☺️
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia ! Bienvenida al grupo y enhorabuena por empezar con los preparativos. Ese dilema

es súper común, no te sientas mal por dudar !

Al final, la iglesia es el escenario de vuestro "sí, quiero" y es normal que quieras que sea un sitio

que te encante. Aquí te dejo unos puntos para ayudarte a poner la balanza en equilibrio:

1: La logística ( punto clave): Si la finca está a solo 800 metros del Santuario en Toledo,

eso es un lujo para los invitados ! Les evitas desplazamientos largos y coche después de

la ceremonia. Que sea Toledo en lugar de Madrid no importa tanto si la mayoría se va a

desplazar igual a la finca.

2: El recuerdo visual: Piensa que las fotos y el vídeo son lo que te queda para siempre. Si

ahora ya sientes que tu parroquia no te convence estéticamente, es probable que el día

de la boda estés más pendiente de lo que no te gusta que de disfrutarlo.

3: El toque emocional: Siempre puedes llevarte un trocito de tu parroquia al Santuario. Por

ejemplo, hablando con el párroco de tu iglesia para ver si puede ir él a casaros allí, o

llevando algún detalle litúrgico que signifique algo para ti.

4: Trámites: Ten en cuenta que, al ser provincias distintas, el papeleo del expediente

matrimonial puede tardar un pelín más, pero nada que no se solucione con un par de

llamadas.

Mi consejo: Si el santuario os entra por los ojos y encima está pegado a la finca... yo no lo

dudaría ! Facilitar la vida a los invitados y que a vosotros os encante el sitio es una combinación

ganadora. ¿ Habéis ido ya a preguntar si tienen vuestra fecha libre en el Santuario ?

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y en cuanto a lo de que sea en otra provincia será un poco más rollo por el tema de traslados de expediente y eso pero se puede hacer sin problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración