Buenas! Me caso en agosto del 2025 y me han surgido algunas dudas, a ver si alguien está en una situación similar a la mía y me las puede resolver.
Voy por partes, nos casamos mi pareja y yo en un monasterio que si bien está donde residimos ahora, no es donde estamos empadronados actualmente, el cura que nos va a casa lo conoce a él y ha dicho que puede comenzar el expediente de mi pareja, pero no el mío, porque yo he residido toda la vida en el otro sitio y es allí donde sigo empadronada.
Sé que por un lado tengo que pedir el certificado de bautismo, que caduca a los 6 meses (y me toca ir a buscarlo a otra iglesia distinta a la mía) y por otro lado tengo que solicitar la apertura del expediente.
A parte de la duda sobre qué va primero (certificado o iniciación del expediente) me han dicho que hay que llevar testigos al inicio de expediente en mi parroquia, aunque después la vayan a trasladar al monasterio donde nos casamos....
Alguien podría explicarme, paso a paso cómo suelen ser esta gestión? estoy un poco perdida...
Gracias!