Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Curiosa Junio 2024 Castellón

Duda con los testigooos

Natalia, el 6 de Febrero de 2023 a las 10:44

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 38

BUENOS DIASSSSS tengo una duda tremenda y no puedo hablarla con el cura porque esta fuera y no quiero molestarlo. Yo quiero que mi testigo de boda sea mi hermana pero por mas que leo y leo no me queda claro, porque en unos sitios leo que si que se puede y en otros no. Nos casamos por la iglesia y la...

BUENOS DIASSSSS

tengo una duda tremenda y no puedo hablarla con el cura porque esta fuera y no quiero molestarlo.

Yo quiero que mi testigo de boda sea mi hermana pero por mas que leo y leo no me queda claro, porque en unos sitios leo que si que se puede y en otros no.

Nos casamos por la iglesia y la boda es en provincia de Castellon( por si esto afecta en algo)


Necesito saber si puede ser mi hermana mi testigo de boda



Ayudadme por fisssssss

38 Respuestas

  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros nos casamos en un pueblo de Valencia y el cura nos dijo que los testigos para abrir el expediente no pueden ser familiares pero los testigos del día de la boda sí
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que preguntarselo directamente al cura porque eso depende de cada iglesia! En la boda de mi hermana fuimos testigos para el expediente la hermana del novio y yo, y no nos pusieron ninguna pega aunque se supone que no pueden ser familiares, asique es mejor que lo preguntes.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos de los dichos (inicio del trámite que se hace unos tres meses antes de la ceremonia) NO pueden ser familiares, son quienes dan fe de que esa unión es voluntaria y libre.
    Luego están los testigos del dia de la boda que SI pueden ser quienes tú quieras, inclusive familiares.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2023 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Aragón (no sé si en todos los sitios es igual) para la firma del expediente matrimonial no puede ser familiar. Pero luego el día de la boda, si que puede ser testigo tu hermana siempre y cuando esté presente en la misa. Es decir para el expediente tiene que ser alguien que de Fe de vuestra relación pero no sea familia y para la boda, alguien que esté presente ese mismo día en el acto.
    En mi caso para el expediente pongo a mí mejor amiga y el día de la boda serán mis 2 hermanas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existen dos tipos de testigos: los que firman antes de la boda para iniciar el expediente matrimonial y los del día de la boda. Para los que firman antes no pueden ser familiares de ningún tipo, pero el día de la boda puede ser testigo tu hermana.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que creo que depende de la iglesia o el cura. Algunos no tienen inconveniente, otros sí. Muchos no dejan en la toma de dichos, pero sí en la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración