Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

🎧💃 Duda existencial bodil: el dj y su plato de comida 💃🎧

Virginia, el 9 de Septiembre de 2025 a las 13:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72

Chicas, necesito consejo de veteranas: ¿qué habéis hecho con el DJ durante el banquete?

Porque claro, el pobre está poniendo temazos para que mi tía Paqui se marque un pasodoble, pero… ¿dónde come él? 🤔

• ¿Lo sentasteis en una mesa random con invitados (rollo “Sofía, Raúl, DJ Manolo”)?

• ¿O el restaurante montó la clásica “mesa staff” con la fauna nupcial? (en nuestro caso tendría que estar solo porque la fotografa tiene por contrato que la sienten entre invitados)

• ¿O comió él solo en su rinconcito mientras trabajaba?

• Quiero que esté contento (que si no luego me castiga con tres horas seguidas de pachanga), pero no tengo ni idea de qué se hace normalmente.

Contadme vuestras experiencias, plis 🙏

72 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 2 de Octubre de 2025 a las 08:36
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pero creo que quedaría muy feo tener una mesa solo para un proveedor y que el resto vayan entre los invitados, así que lo pondremos también mezclado entre los invitados.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2026 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia! Te hablo como camarera de restaurante y salones de boda, normalmente siempre se monta una mesa (junto con la de los invitados) para “staff” donde se ponen a fotógrafos, Dj, animación, etc… y personalmente, yo en mi boda también voy a hacerlo así.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por si te sirve yo he puesto:

- Entrada: La marcha imperial

- Firma: Segundo movimiento de la patetica

- Anillos: Across The Star (la introduccion)

- Salida: Across The Star (la parte del estribillo)

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya , eso sí, pero como queremos algunas especial que para nosotros significan mucho pues queremos meterlas...a ver cómo lo organizamos
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también es civil, pero han sido solo 4 canciones que he hablado con la pianista de la ceremonia. Y para una de las canciones repetimos y otra le dije ¿Cuáles has tocado ya antes? Pues esa!! No me he complicado mucho, la gente al final no le va a dar mucha importancia.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira , está muy bien, al final lo que vosotros habéis querido y encima más barato que lo que te ofrecían , así que genial. Nosotros estamos ahora en el proceso de elegir las canciones por qué como es civil pues, tenemos que elegir música entrada, música salida, etc .. un quebradero de cabeza vamos jajaja
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo grupos no miré, porque de entrada me olía que no me lo iba a poder permitir. A mí me daban la opción de no poner música, contratar a su dj o contratar una empresa de sonorización y me quedé con la tercera, la diferencia con su dj eran 100€ solo y me entraba más equipos, neones, etc..
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro , al menos algo, yo quería llevar un grupo pero no me daba y me como tenía la opción la hacienda, dije pues mira, una cosa por otra
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, claro aunque sea un hilo musical que ponga el mismo restaurante. En el cóctel si que es posible que se note menos la música y por tanto no se eche en falta.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Yo algo de música tengo que tener jajaj aunque sea de fondo en un altavoz o algo así... Y baile también, me gusta lo de siempre
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí si no llevas una empresa de sonorización no tienes música ninguna, y ya fui a una boda sin nada de música (ni baile hubo) y ufff..

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No , ya claro, en ese caso si, pero yo es que durante el cóctel la hacienda tienda altavoces en todas las zonas para poner la música que desees , entonces eso que me ahorro y durante el cóctel pues la gente que pueda hablar tranquilos y demás
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El nuestro empieza durante el coctel para tener un hilo musical de fondo.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que el mío empieza en la barra libre, demasiado que a los fotógrafos le pongo ya su plato...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Junio 2026 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues bien,el salón donde yo voy si que cobra,y bien caro
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Iba a decir lo mismo que tu exactamente, para el dj y para el fotógrafo, que al final son los dos que están ahí todo el día.

• Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa diciembre 2025 Huelva
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el dj está 12h seguidas. Desde el inicio de la ceremonia hasta el final de la barra libre. Habíamos pensado decirle que de 14:00 a 15:00 coma tranquilo en el restaurante del hotel o en otro espacio que el hotel le pueda proporcionar. Un menú sencillo de la carta. No me parece sentarlo entre mis invitados, no le conozco de nada pero quiero que coma tranquilo y a gusto y luego continúe con el trabajo.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestra boda es comida, no cena. Y le voy a poner el menú de la boda igual que cualquier invitado con la diferencia que el restaurante no nos cobra ni su coctel, ni su barra libre.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que eso ya como veáis, porque es todo el día,o la comida un menú sencillo,no le vas a poner el de la boda ,o la cena ,uno o otro,o nada si se os hace caro, porque el va a trabajar,ya le estáis pagando un pastón,y el va a trabajar,si lo os pide nada el dj,y se porta bien,pues una comida yo le daría,ya lo demás que se lleve un bocata,o un táper.Es como veáis vosotros,y os salga del corazón ❤️ 😊
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Marzo 2026 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me ha creado dudas,no he caído todavía en eso,en mi caso lo pondré mezclado con los invitados mi dj porque fotografo no tengo y es boda pequeña,pero tomo nota
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso estará desde el cóctel (14:00) hasta que terminemos la fiesta (22:30 si no alargamos porque tenemos reservado el local hasta las 02:00)
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque empieza a las 12 la fiesta,se supone que ya va cenado
    • Responder
  • Alig
    Novia Principiante Noviembre 2025 Valladolid
    Alig ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es que vayan en la mesa de staff, pero claro si la fotógrafa va ya en una mesa de invitados pues ahí yaaa no se… es cierto que la idea es que se sientan como uno más pero también a ver en qué mesa los sientas 🥲
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, los pondré entre los invitados pero en mesas distintas no vaya a ser que se levanten a la vez y se me quedé una mesa medio vacía 😅
    • Responder
  • Ursula
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Barcelona
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo en mi boda les puse tanto al dj y al fotógrafo en una mesa dnd ellos comian allí con nosotros y los invitados pq quería que estuvieran como uno más
    • Responder
  • Cruz
    Novia Curiosa Mayo 2026 Cantabria
    Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es algo en lo que no he pensado... Ahora me has generado la misma duda jajajaja 😅
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté en la boda de mi hermana una fotografa y me dijo que quería estar sola en una mesa que no le importaba de hecho me lo pidió explícitamente. En cambio en nuestra boda queremos hacer una mesa para el staff. Porque no le preguntas directamente al dj? Igual te lo agradecera de todas formas. La intención cuenta mucho.
    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Mayo 2026 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo a todos los staff en una mesa al lado de la barra, así están cerca pero no mezclados. En tu caso lo incluiría con la fotógrafa ya que pasarán tiempo juntos también a la hora de coordinarse, mucha suerte❤️
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, habrá una mesa Staff donde comerán el Dj y el Fotógrafo Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Principiante diciembre 2025 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces mi consejo sería tratar a todos los staff por igual. Si te no te importa sentar a la fotógrafa con los invitados, por qué no al Dj? Como si tuvieras mas personas contratadas de otros servicios…
    Os deseo lo mejor!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que pone en el contrato del fotógrafo, no tengo queja sobre ningún punto. Lo que veo raro es poner una mesa de staff para solo 1 persona, yo sentiría que lo estoy apartando.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante diciembre 2025 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis staff les pondré una mesa, es verdad que llevo varios, pero dan servicios diferentes y tienen horarios diferentes y creo que es más cómodo para ellos, y además cada uno tiene un lugar en la boda, y eso no quiere decir que sean ni mas ni menos ni apestados.
    Por otro lado, nunca había visto a un profesional exigir que lo sentaran en la mesa de invitados. Le preguntaste cuál era el motivo? Va a hacer una sesión de fotos especial en esa mesa o tiene algún vínculo familiar, etc. con tus invitados? Es animadora de mesa?Lo siento pero primero de todo, no estamos obligados legalmente a dar de comer a los staff. Evidentemente si lo hacemos es por cortesía y porque queremos tratarles bien ya que forman parte de nuestro día especial. Pero la realidad es que si no lo tienes por contrato, si no quieres hacerlo, no tienes ni que ponerle el plato. Y bajo ningún concepto tienen derecho de decidir donde se sientan. Ni los invitados lo deciden… antes no la contrato así sea la más buena del mundo.
    Mi consejo, revisa ese contrato con la fotógrafa. Y por otro lado, si quieres tener en cuenta la opinión del Dj habla con él. Piensa que opciones quieres ofrecerle y con cuál se siente más cómodo, pero las opciones las pones tu que para algo es tu boda y la organizas a tu gusto! Saludos!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración