Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

🎧💃 Duda existencial bodil: el dj y su plato de comida 💃🎧

Virginia, el 9 de Septiembre de 2025 a las 13:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Chicas, necesito consejo de veteranas: ¿qué habéis hecho con el DJ durante el banquete? Porque claro, el pobre está poniendo temazos para que mi tía Paqui se marque un pasodoble, pero… ¿dónde come él? 🤔 ¿Lo sentasteis en una mesa random con invitados (rollo “Sofía, Raúl, DJ Manolo”)? ¿O el...

Chicas, necesito consejo de veteranas: ¿qué habéis hecho con el DJ durante el banquete?

Porque claro, el pobre está poniendo temazos para que mi tía Paqui se marque un pasodoble, pero… ¿dónde come él? 🤔

• ¿Lo sentasteis en una mesa random con invitados (rollo “Sofía, Raúl, DJ Manolo”)?

• ¿O el restaurante montó la clásica “mesa staff” con la fauna nupcial? (en nuestro caso tendría que estar solo porque la fotografa tiene por contrato que la sienten entre invitados)

• ¿O comió él solo en su rinconcito mientras trabajaba?

• Quiero que esté contento (que si no luego me castiga con tres horas seguidas de pachanga), pero no tengo ni idea de qué se hace normalmente.

Contadme vuestras experiencias, plis 🙏

72 Respuestas

• Noemí
    Novia Habitual Julio 2026 Málaga
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas noches, Mamen.

Comer, deben comer... Porque son muchas horas. Pero suele ser el menú staff (empleados), no el de invitado.

Ten en cuenta que están trabajando (¡anda y que no he currado yo de camarera en eventos de todo tipo.. Y nunca me senté entre los familiares y amigos de una boda para comer!)

No te me agobies, ya verás que todo va a ser coser y cantar.

¡Un besazo! Smiley heart

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí como invitada me daría igual. Pues si motivo es ese, que la gente no la trate como una apestada poniéndola sola en una mesa.
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que tenga la peste, es que no es un invitado, está trabajando.

Yo lo pondría junto con la fotógrafa en una mesa los dos, porque no habría aceptado esa exigencia tan desproporcionada que incluye en su contrato. Por curiosidad, os ha dado alguna explicación sobre ello? Es que es la primera vez que lo oigo y he flipado en colores.

Y como invitada, tampoco me gustaría que me sentaran al staff en mi mesa, la verdad.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo entenderlo si tienes muchos pero uno solo me parecería muy feo apartarlo del resto como si tuviera la peste.
    • Responder
  • Badre
    Novia Novata Septiembre 2025 Sevilla
    Badre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como estas
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no se me ocurriría poner al staff con mis invitados. Lo normal es su propia mesa, sean 1 o 15
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si es un chaval joven capaz que está a su bola... Lo máximo que puede pasar es que las personas mayores le cuenten batallitas jajajajaja
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El menú staff es el mismo menú de adulto pero no nos cobran ni el cóctel ni la barra libre.
    Había pensado sentarle junto a los más yayos de la boda para que no le molesten mucho (el dj tiene 20 pocos años) ¿Como lo ves?
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es verdad que vuestro caso es diferente... Más allá de la mesa ¿Le vais a poner menú de staff (suele ser más reducido que el de los invitados y con un costo menor también)... Igual juntarlo con invitados con comidas diferentes puede ser raro... Buscadle un huequito donde pueda estar cómodo y no le molesten, porque al final tendrá que levantarse alomejor en algún momento a poner música, volver... ¿Cómo veis eso?
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2026 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscale un rinconcito, que este cómodo, coma y nadie le moleste.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que poner una mesa de staff para solo 1 persona...Al final lo pondré entre los invitados.

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen poner una mesa de staff... Coméntalo con la finca y seguro te orientan de cómo hacerlo
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pf mi idea es sentarlo con el fotografo, vídeo... Pero si en tu caso el fotografo va con la familia sentaría al DJ al lado de fotógrafo con familia.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso creo que a todos los staff los ponen en la misma mesa!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca habrá una mesa especial apartada para estás personas como el fotógrafo, dj...
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se suelen sentar con el staff, con fotógrafo y a quien lleves más.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso estaba en la mesa con el fotografo, video....

Cuando tenia que poner alguna cancion se levantaba a hacerlo y después volia a la mesa, igual que el resto

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general comen en la mesa de Staff, mientras trabajan.
    Despiden del sitio es o no el mismo menú, también es un poco lo que tú quieras.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Entonces seguiré tu consejo!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Vir. No vas a poner al pobre solico en una mesa.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea entre los invitados, ¿no?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo pone todo en los contratos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Octubre 2026 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te go la misma duda, nose si sentarnos con mi amigos o dónde. Porque encima el dj y la fotograba son pareja y vienen desde barvelona a jaen, y me llevo muy bien con ellos. Y co.o que sentarnos solos se me hace raro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tendrán una mesa de staff, en nuestro caso el dj viene con la finca y no me había planteado eso, pero el fotógrafo por ejemplo nos comentó que comía con la organizadora de bodas.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vir yo lo sentaría con la fotógrafa no?
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabas de crear una duda😅 a mí ni fotógrafo ni dj ni monitoras me han dicho que tengan que tener menú. Entiendo que en el contrato se especificaría,no? Uy qué agobio de repente 🙈
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras es un tema complicado... A mí me resultaría incómodo que me sentaran con los invitados que ni conozco si fuera el DJ así que te diría que lo sientes solo... Aunque sea raro no sentar a todos los proveedores juntos pero ya estará acostumbrado a comer solo supongo
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿y lo divertido que es que el cuñado borracho te diga que eres su mejor amigo?

Por ahora indicaciones cero por parte de la empresa más allá de dar de comer al técnico que manden pero el resturante ya empieza a pedir la organización de las mesas.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Glups, ni se me había ocurrido, pero es que sólo lo tenemos contratado para el baile de después del convite. En el cóctel tenemos comprobado que nadie le presta atención a la música y durante la cena nos lo ahorramos. Y así además evitamos que haya tentaciones de algún invitado de agarrar el micro y soltar un speech.

De todas formas si es su jornada laboral él o la empresa os podrían indicar cuándo come, descansa, etc.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos contatado desde el coctel para sonorizar todo. No podemos preguntar que prefiere porque no nos han dicho a quien nos pondrá la empresa de sonorizacion.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A que se debe que la fotógrafa no quiera comer con el staff?? que raro me parece jejje Yo le preguntaría directamente a el que que prefiere. Igualmente ellos comen ''en plan rápido'' porque normalmente sonorizan también el banquete. Nosotros tenemos 4 (un 5º no lo tenemos aun claro) personas de staff a las que hay que dar de comer, esperamos ponerlos juntos

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó como a María que era el del sitio y la verdad que ellos se encargaban de comer y tal. El dj de la fiesta que llegó cuando estaba acabando el banquete comió solo un bocata en la terraza porque ya los de la mesa staff habían casi acabado de comer cuando el otro llegó
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración