Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla

Duda iglesia * juzgado

Vanessa, el 8 de Marzo de 2022 a las 13:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11

Buenos días a todos !!! , necesito que me ayudéis porque llevo con esta pregunta varios días , yo me caso por la iglesia , es necesario ir antes a casarte por juzgado o ayuntamiento ?? es que se de persona que lo hacen y yo tenia entendido que te casas por la iglesia y ya ellos te dan papeles para que vayas al juzgado y listo , pero como vi varias personas casarse por el juzgado antes pues me creó esta duda..

espero me ayudeisss

mil gracias Smiley kiss

11 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 9 de Marzo de 2022 a las 02:02
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo tengo entendido que es así.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta, pero hay personas que como yo, por un motivo u otro lo hemos hecho así. En mi caso nos íbamos a casar por la iglesia en 2020, pero llegó el covid y aplazamos a 2021, en 2021 me quedé embarazada y volvimos a aplazar la iglesia y la celebración, pero queríamos estar casados ya legalmente por lo que pudiera pasar, así que abrimos expediente y nos casamos por el juzgado y este año ya lo hacemos por la iglesia y la celebración. Sinceramente no me veía casándose en ese momento en la iglesia con la barriga, a parte de que era de riesgo y tenía claro que no lo iba a celebrar así, pero por otro lado queríamos estar casados por si pasaba cualquier cosa, por ejemplo que me tuviesen que hospitalizar, cosa que pasó, y al estar casados le tuvieron que dar a mi chico días, si no, no hubiera tenido ese derecho.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas !! siiiii !!! todo muy bien , demasiado adelanto diria yo.... al menos eso creo jajajaj

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, la boda por la iglesia es válida. Solo tienes q ir después de la boda a llevar el papel al registro
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Veo que por aquí han resuelto tus dudas 😘

    ¿Cómo lleváis las demás tareas de la boda?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La iglesia tiene convenio con el registro y ellos se encargan de registrar el matrimonio, así que no es necesario casarse antes por lo civil.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he visto algún caso, es gente que por las razones que sea se casa primero por lo civil y más adelante por la iglesia, pero no al revés, si te casas por la iglesia ya tiene validez legal, solo hay que inscribirla en el registro. Algunos curas incluso lo hacen ellos mismos y los novios no pisan nada más que la iglesia.
    Me imagino que últimamente se han visto más casos con las dos ceremonias porque con la pandemia habría parejas que querrían legalizar su situación con la civil y dejar la celebración con todos los invitados para más adelante con la religiosa. En ese caso ya estarían casados legalmente, la ceremonia religiosa sería para recibir el sacramento.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojo con eso, poder se puede, pero no es para nada necesario
    Pero si te casases dos veces, solo contarían los días de permiso, con la primera boda
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro eso tenia yo entendido .. pero veo a la gente casandose antes y me genero la duda ... pensé quizas cambiaron eso y no me enteré de nada...

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta, no se xk últimamente se pregunta esto tanto
    En España si te casas por la iglesia, tb tiene valor civil, el cura te da unos papeles, que se lleva al registro civil, y ya se inscribe
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no hace falta. Ellos se encargan de registrar el matrimonio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración