Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Curiosa Junio 2027 Barcelona

Duda Menú cóctel o Menú con un plato

Tamara, el 28 de Marzo de 2026 a las 10:16 Publicado en el Grupo Banquetes 0 8
Hola chicas!! Uff estoy en un mar de dudas... Tengo dos masías miradas y que no me decido. Una el menú es tipo cóctel con 12 aperitivos y 4 buffets de quesos, de embutidos de fideuá y arroz mar y montañas más surtido de mini postres (puedes añadir más buffets extra) más la barra libre todo el día. Y la otra masía es menú con taller gastronómico de aperitivo fríos y calientes y 2 buffets de fideuá y arroz caldoso más un plato en mesa a escoger y todo el día barra libre. Nose que hacer, si elijo tipo cóctel nose si la gente llegará a comer y quedarse llenos si añadir algún buffet más, o escoger la otra masía y hacer el menú más convencional. Ayudaaaa!!

8 Respuestas

Última actividad por Cris, el 30 de Marzo de 2026 a las 18:05
  • Cris
    Novia Curiosa Septiembre 2027 Granada
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda tiene cóctel con 23 aperitivos y seguidamente primer plato, uno intermedio tipo sorbete, segundo plato y postre. Creo que la gente se quedará bastante llena

Si tienes la opción de poder combinar un poquito de cóctel donde la gente puede moverse, hablar tranquilamente y conocerse...y siguiente algo más tranquilo donde la gente repose sería genial!
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tamara ! Bienvenida al grupo. Ese dilema es un clásico: ¿ libertad de movimiento o la

seguridad de un plato sentado ? Las dos opciones suenan de maravilla, pero para decidirte

tienes que pensar en el perfil de tus invitados.

Aquí te dejo unos puntos clave para que lo veas más claro:

1: El menú Cóctel ( 12 aperitivos más 4 buffets): Es mucha comida, de verdad. Los buffets de

arroz y fideuá llenan muchísimo. La ventaja es que la boda es más dinámica y hablas con

todo el mundo.

Ojo: Si tenéis mucha gente mayor, les puede cansar estar tanto tiempo de pie.

Asegúrate de que haya suficientes zonas de asiento ( chill out, sillas, taburetes).

2: El menú con plato en Mesa: Es la opción "segura". A la gente le suele dar tranquilidad

saber que, después del jaleo del aperitivo, se van a sentar a comer un plato principal

caliente y tranquilos. Es más estructurado y suele gustar más a los invitados más

tradicionales.

3: ¿ Se quedarán con hambre?: Con 12 aperitivos y 4 bufets ( arroz, fideuá, quesos...) es

imposible quedarse con hambre si las cantidades son generosas. Lo que suele pasar en

los cócteles es que la gente se llena antes de que salgan los últimos platos.

Mi consejo: Si la diferencia de precio no es abismal, yo me preguntaría: ¿ Cómo me imagino mi

boda? ¿ Algo informal donde la gente no pare de moverse, o algo con un momento de pausa y

brindis sentados? Si eliges el cóctel, quizás añadir un buffet más de "refuerzo" ( algo de carne o

brochetas) te dé esa paz mental que buscas. ¿ Qué tipo de ambiente os gusta más a vosotros

como pareja? Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que nadie se queda con hambre en las bodas, sea cual sea el formato elegido, así que por eso no os preocupéis. Personalmente, y aunque a mi lo que más me gusta de siempre es el cóctel, al final agradezco el tener un ratito sentada en la mesa, poder hablar más tranquilamente, etc.
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hambre no pasarán, pero si es tu miedo, quizás puedas hacer prueba de menú en ambos sitios para así decidir 🤷‍♀️
    En mi caso hay cóctel con 12 aperitivos, luego dos platos principales, sorbete, postre y tarta 🫣

Yo creo que elegiría en función si hay gente muy mayor que quizás se canse más si es estilo cóctel, pero ambas opciones las veo muy bien
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nadie va a pasar hambre por un menú coctel, eso lo tienen super estudiado, asique si te gusta esa opción está muy bien, viendo que teneis ya controlado el tema de que haya mesas altas y sillas para quien lo necesite. En mi caso, antes pensaba hacer una boda tipo cóctel, pero llegado el momento nos decantamos por una boda más tradicional y tendemos un coctel de una hora y media y después el menú típico en mesa.

Por lo que dices la opción de un solo plato en mesa a mi personalmente me gusta mucho, porque creo que teneis un poco de ambos mundos, un cóctel largo y contundente pero también un ratito de estar tranquilos, sentados... Asique ya ahí es cuestión de gustos!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces a mí la boda cóctel me parece buena opción, ahora ya depende de lo que te guste más de menú y de la estética de cada finca
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, si en el caso de escoger boda cóctel la masía pone mesas altas con taburetes altos y también organizaría dos mesas redondas para gente mayor y niños eso lo acordamos sin ningún problema ☺️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más que de la comida (que la gente suele llenarse en los menús de cóctel sin ningún problema) debes pensar en el tipo de invitados que vas a tener. Por ejemplo, nosotros no podemos hacer boda cóctel porque mi madre tiene una hernia discal y no puede estar demasiado tiempo de pie, por lo que haremos un cóctel pero luego la cena sentados y nos hemos asegurado de que en el cóctel habrá asientos. Sin embargo si tus invitados son jóvenes y pueden estar bien en pie creo que una boda cóctel es una opción fantástica y en cuanto metas unas cuantas estaciones quedará genial y nadie pasará hambre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración