Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Adicta Septiembre 2012 Vizcaya

Duda sobre mi album

Sonia, el 5 de Octubre de 2012 a las 16:58 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 9

Hola chicas me dispongo hacer mi propio album digital y me gustaria saber para las que tengais un album de este tipo , que album es mejor o que queda mejor un album digital mate o satinado?¿?

gracias

9 Respuestas

Última actividad por Michaela, el 16 de Octubre de 2012 a las 13:51
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Angel por los consejos!!! Creo q a mas q una nos ha ayudado mucho!!! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no encuentras ese acabado mil puntos en este sitio se que lo hacen http://fotoentodo.shop.ms o si lo prefieres también trabajan el fotógrafico con acabado similar y los precios son muy buenos (imagino que ayuda a ello que dicen asumir la subida del IVA).

    Saludos

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo, mientras que en el mil puntos, seda y otros nombres que se la da, mantiene el brillo en la superficie de cada punto, el sarinado y el mate no lo hace restando solidez a los negros, es como si el negro más negro se viese como un gris muy oscuro, resta contraste y hay foos que aparecen como apagadas, pro otro lado depende que mate los roces superficiales se pueden marcar (como brillo). Todo esto lo podeis apreciar en las muestras que os enseñen.

    Saludos

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente me gusta más el "seda o mil puntos" que es más bien satinado. El brillo nunca jamás para un reportaje de boda!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un debate muy interesante y útil!! Supongo que como dice Laura depende... de la foto en sí y del estilo!! A ver si te dan más puntos de vista Smiley smile

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    A grandes rasgos, hay dos tipos de álbumes, fotográficos y digitales ... si, parecen lo mismo y no lo son, seria lógico pensar que es digital porque procede de un ordenador pero la distinción va más allá, el digital es el que consigue las imagenes por impresión por offset o sistemas parecidos formando las fotografias con puntitos sobre papel de más o menos calidad, mientars que los fotográficos, procediendo también de un sistema informático usa el sistema tradicional, proyecta la imágen sobre papel fotosensible que reacciona químicamente y así aparece la fotografía.

    En el primero, el digital, al ofrecer el papel poro abierto para permitir que agarre la tinta, suelen ofrecer un tratamiento superficial, una especi de plastificado o barnizado, mientras que en el fotográfico, esa superficie puede ser ya brillante y con poro más cerrado ya que solo ha de permitir el paso de la luz.

    Como habreis adivinado el bueno, el profesional, el de más durabilidad, de más resolución es el fotográfico, aunque el digital cada vez es mejor y más económico. Ahora practicamente todos los fabricantes ofrecen de los dos sistemas y también de los dos los hay de mejor o peor calidad, mejor o peor montados, etc.

    Y en los dos sistemas se llega a ofrecer brillante y mil puntos (es como si fuera un mate sin serlo, se trata de una superficie punteada por granitos muy pequeños o a veces por una cuadricula muy fina)

    Si se trata de fotografías de movil o compactas sencillas no vale la pena complicarse con el fotográfico ya que por más calidad que ofrezca no hace milagros y si la foto no es buena tampoco lo será sobre el mejor de los álbumes, para esto recomiendo los digitales y no hagais muy grandes las fotos porque también aumentaran los fallos y pueden quedar bie nen mil puntos.

    Pero si las fotos son buenas si merece la pena aprovechar la resolución y calidad del color de los fotográficos. En este da igual que lo hagais en brillo o mil puntos peor el consejo es este último porque el papel fotográfico brillante se ralla con facilidad y esto es inevitable con sol oque intenteis limpiar las huellas de ese familiar que señaló tocando la foto, con solo pasar el trapo se ralla.

    Sitios, marcas y productos hay muchos, yo particularmente y profesionalmente después de probar unos cuantos, tengo mis proveedores pero no puedo publicitarme así que os recomiendo usar el buscador porque de muchos se hablan por aquí.

    Saludos

    Angel Fábregas

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y a mi tambien me interesa

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende el tipo de foto, hay algunas que les queda mejor el sainado y otras el mate...nosotros los haremos variado!!!

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si contesta alguna que a mi tambien me interesa! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración