Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias

Duda vestido Pronovias

Sonia, el 27 de Enero de 2021 a las 16:19 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25
¡Hola, chicas!

He comprado ya mi vestido de novia. Ha sido en Pronovias. Me dejaron modificar el vestido, es decir, pedí que me hicieran las mangas (el original es sin ellas) y también pedí tapar un poquito más el escote con encaje. A todo me dijeron “PERFECTO” y que en mayo tengo la primera prueba.
Pero tengo dos dudas: 1. ¿Mi vestido será hecho de cero para mí o una adaptación del que me probé en la tienda?
2. En mayo en la prueba, ¿ya estarán las modificaciones hechas o será a partir de ese momento? Es que me dijeron que sí, que podía añadir mangas y tapar escote, pero no apuntaron nada, entonces tengo miedo de que llegue la prueba y me digan que no puedo hacer nada.
¡Alguna de vosotras en una situación parecida con Pronovias que me ayude, por fiiiii!👰🏼❤️

25 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 28 de Enero de 2021 a las 14:36
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Genial! Vale, todo parece que va cobrando sentido entonces. Graciassss!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola paisana! El vestido de la primera prueba será tu vestido y a partir de él harán lo que necesites y lo que quieras. Mi vestido es de Pronovias también, tuve la primera prueba hace dos semanas, y la modista me marcó el bajo.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2021 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en la misma situación y ya he hecho la primera prueba así que te cuento. El vestido te lo traen en tu talla y en la primera prueba te cogen el bajo y otros ajustes para que te quede perfectamente. Si hay que poner un suje por dentro (cosido) también te lo harán en esta prueba. Las mangas y otros arreglos te los enseñarán en ese momento para tomar medidas y mandarlo al taller a coser para la siguiente prueba. Espero haber ayudado! ☺️
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te pruebas es un modelo, a no ser que el vestido sea de outlet que en ese caso si que lo adaptan. En la primera prueba normalmente te toman todas las medidas, lo ajustan y ya para la siguiente tienes las modificaciones hechas. Pero todo depende de cada tienda...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Aintza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb he comprado en pronovias y me dijo q hacen uno en la talla q yo necesito, yo tb le he añadido una cosa al vestido pero yo tb tengo la duda de cuando vaya a la prueba en abril si estará ese añadido metido.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los vestidos los hacen de cero!! No sufras Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogí tb en Pronovias, un encanto. Te hacen el vestido de cero para tí, con tus medidas. Yo en la primera prueba pedí cambios y en la siguiente los tengo echos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que si quería alguna modificación le mandara fotos a modo de ejemplos y así, si se podían hacer en fábrica mejor. Si una vez que la fábrica le hubiera mandado el vestido, si quería una modificación pues ya la realizaba la modista de la tienda, lo que pasa que hasta ahora no sé me ha ocurrido ninguna modificación, temo que si pongo algo que me guste de otro vestido, ya no quede bien. También las modificaciones hay que pagarlas a parte.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además no me preguntaron cómo quería exactamente las mangas. Yo se las describí tal cual y ellas a todo “Sí sí, maravilloso, todo va a ser a tu gusto”, pero en la ficha solo apuntaron dos mangas, sin más detalles. Jopé, no entiendo nada, encima solo abren los fines de semana n Oviedo y estoy en un sinvivir.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mangas sí las apuntaron, pero lo del escote no. Verás que me hacen el lío...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato deberían haberte puesto las modificaciones puesto que por cada una me parece que son 100€ y eso tiene que venir reflejado en el precio final.
    Y a la primera pregunta, lo traen de tu talla y ya en tienda se modifica.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2021 Madrid
    Avi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vestidos de pronovias no se hacen a medida, si no que se pide una talla por ejemplo 40 y luego sobre ese vestido hacen modificaciones y ajustes. Como aclaracion en tiendas que realizan vestidos a medida, en la primera prueba ya llega tu vestido tal cual lo quieres, para ello el dia que reservas te hacen una ficha con las medidas de tu cuerpo y mas modificaciones y tu vestido ya llega con sus mangas y escote solo para hacer reajustes . Es importante eso de que se hacen vestidos a medida porque no es real. Lo digo en primera persona porque yo mire en pronovias y al final me lo compre en otra tienda !!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😰😱 Insistiré mucho para que no me pase eso!!! Ahora sí que llamaré.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Balma. Tiene toda la pinta de ser así. Es una cadena seria, dudo que haya caído en saco roto nada de lo acordado. De todas formas, sí, llamaré. 😉
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo entendido que pronovias te lo sobreponen sobre el vestido original. O sea que no se hace desde cero. Cuando añades cosas ten cuidado porque de primeras dicen si a todo y después te llevas el chascazo de que no. A mi amiga le paso, hasta le quisieron venden el traje suyo ya enganchado y todo. Obviamente su madre les plantó cara y le dieron otro sin enganches. Un beso y suerte.
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, según tengo entendido las modificaciones ya se comentan y hacen a partir de la primera prueba 😉


    Yo al mío no le tengo que hacer ningún cambio pero, según me comentó la chica cuando fui a verlo, los cambios, depende de los que sean, se suelen comentar a posteriori 🤷‍♀️ No obstante, si te quedas más tranquila, llama a la tienda y te informarán bien de todo 😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apostaría a q te vas a probar el q traigan para ti pero igual al q te probaste y sobre ese tomarán medidas y anotaciones de las modificaciones y arreglos.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no!! Te lo hacen de 0 para ti en fábrica , y luego el tuyo es el que te adaptan!! Pero en la fábrica hacen el patrón original del vestido, y las modificaciones te las hace la modista de la tienda sobre el que ya es tu vestido.
    El de la tienda es el de muestra...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Pilu! Me aclaraste mucho.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, se pide a fábrica el modelo que has elegido y sobre ese se hacen las modificsciones
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Oh, Dios! ¡Menos mal! No, no es de outlet, por eso me extrañaba que me dieran el de fábrica... Qué alivio. Entonces por eso no me tomaron nota “seria y oficial” de los cambios que quiero hacer, porque eso se hace a partir de la primera prueba, ¿no es así?


    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no! El que tu te lleves no será el que te has probado (a menos que sea outlet).


    El modelo elegido lo piden en fábrica y te lo hacen a medida (luego las pruebas son para ajustar largos y demás arreglos para dejar el vestido 100% acoplado a ti)
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casi seguro q lo q verás en mayo es lo mismo q te has probado, y sobre el modelo base añaden...
    Mi vestido es de pronovias, y aunque no pretendo hacer cambios, el primer día, el día q lo compré, solo estaba la dependienta, y en la prueba, la q estuvo básicamente fue la modista, y la dependienta se asomó un par de veces, a ver q tal iba...
    Pero como te digo, yo no haré modificaciones, así q al 100% tp te lo puedo decir 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿O sea que nos llevamos ese vestido probado por cientos? Me probé algunos deshilachados, incluso. Madre mía...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una adaptación del modelo elegido, ninguno lo hace la modista de cero.


    La segunda no te la puedo confirmar pero las modificaciones deberían estar hechas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración