Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Enero 2021 Córdoba
Sonia, el 2 de Enero de 2020 a las 16:07

Publicado en el Grupo Bodas.net 60

Buenas mi novio y yo queremos firmar un papel para hacernos pareja de hecho o casarnos en el ayuntamiento . pero queremos una cosa rápida como firmar un papel y llasta ya que tenemos 20 años y dentro de 6 o 7 años querremos casarnos por la iglesia , pero ahora queremos hacer algo que conste de que...
Buenas mi novio y yo queremos firmar un papel para hacernos pareja de hecho o casarnos en el ayuntamiento . pero queremos una cosa rápida como firmar un papel y llasta ya que tenemos 20 años y dentro de 6 o 7 años querremos casarnos por la iglesia , pero ahora queremos hacer algo que conste de que somos pareja

60 Respuestas

• Raquel
    Novia Adicta Julio 2019 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No debes disolver la pareja para casarte! Nosotros nos hicimos pareja de hecho hace un par de años y este julio nos casamos y no hubo ningún problema Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sonia!

Te recomiendo que vayas directamente a preguntar al ayuntamiento de tu localidad. Ellos te informaran de todos los papeles que necesitas y los trámites que tenéis que realizar Smiley shame

Un saludo guapa Smiley kiss

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin convivencia yo ni firmaría ningún papel.... Sois muy jóvenes no creo que tengais ninguna ventaja administrativa por casaros ya que vivís con vuestro padres y emocionalmente no os hace falta ningún papel que diga que sois pareja... Estudiad, buscar un trabajo estable iros a vivir juntos y dentro de esos 6 años casaros de verdad.... Con 20 años no se ven ni se viven las cosas de la misma manera os falta crecer y madurar tanto individualmente como en pareja. No queráis tener prisa que hay tiempo para todo!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia!!! Te puedes casar por lo civil, tienes que acercarte al juzgado de paz de tu localidad y solicitar/entregar allí la documentación. Precisamente estoy en ello y me han solicitado el certificado de empadronamiento de nacimiento y los DNI nuestros y de dos amigos (No pueden ser familiares) a la vez que te dan un documento para que rellenéis con vuestros datos. La documentación una vez solicitada tiene una caducidad de seis meses.
    Depende la localidad casan unos días u otros, por ejemplo donde yo son los viernes y si quieres que se oficie en una torre del pueblo son los sábados y pagando.
    Consúltalo en tu ayuntamiento para informarte del lugar y en el juzgado para la documentación.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son cosas distintas, Sonia. Los casados tienen más ventajas que los pareja de hecho, pero todo depende de cómo os veáis y lo que necesitéis. Lo mejor es que te informes de la diferencia y lo valores con tu pareja...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no entiendo por qué no. Informaos de los documentos necesarios en el juzgado y lo iniciáis.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos podemos casar por lo civil?
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia. Yo me informaría en el ayuntamiento de tu ciudad de los trámites de ambas cosas, pareja de echo o casarse. Y también de los derechos y obligaciones de ambas cosas porque varían dependiendo de la comunidad autónoma. Yo me hice pareja de hecho en febrero de 2018 y nos cansaremos en Junio. Hacerse pareja de echo es un trámite muy fácil y me costó unos 50 euros. Yo ya he iniciado el expediente matrimonial y en ningún momento me han dicho que tengo que disolver la pareja de echo puesto que no me caso con otra persona. Ser pareja de echo te da menos derechos que casarte pero por vuestra edad no se si os sirven para algo. Teneis derecho a pensión de viudedad pero es un importe inferior a la del matrimonio y si no me equivoco el fallecido tiene que tener un mínimo de años cotizados, y demostrar una convivencia de 5 años. Y también te da derecho a faltar a trabajar si operan o ingresan a tu pareja o a sus padres, pero esto también tiene letra pequeña, no todos los convenios lo aceptan. Por lo tanto, piensa si te sirve de algo realizar este trámite. En mi caso, no nos podíamos casar por temas personales y no sabíamos cuando podríamos, tenemos dos hijas en común y si cumplimos los requisitos para poder tener derecho a pensión de viudedad y de orfandad para las niñas. Por eso si nos compenso hacer el trámite, y al final nos podemos casar antes de lo esperado. Perdón por el tocho
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría directamente porque creo que te das más derechos de forma inmediata.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente no me casaría mi haría pareja de hecho, ya que eso es conlleva muchas cosas legales que creo que aún no sois conscientes ( por mi experiencia con mis hijastras que ahora tiene 23 y 26) y por mí que soy un poco anti papeles, creo que teneis mucha vida por delante y si os queréis para que complicaros la vida? pero bueno cada uno ttoma sus decisiones y si estais seguro y sabeis todo lo que conlleva, pues delante. Mi consejo que has pedido es esperar hacerlo todo mas adelante cuanod lo celebréis. Que vaya todo genial y ya nos cuentas.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, entonces genial!
    Bienvenida al mundo bodil! Jeje
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo sabemos pero todo para alante
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si tenéis 20 años, y vivís con vuestros padres, además más adelante os queréis casar por la iglesia.
    Por qué ahora queréis hacer todo este papeleo? Si no va a cambiar vuestro día a día. No?
    Tener en cuenta que aunque sea algo rápido de solo firmar, es un matrimonio legal y oficial, totalmente válido!Si lo sabéis y estáis listos, pues adelante!Y enhorabuena!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que no y menos en estas fechas.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, normalmente abren en horario de mañana de 9 a 14h
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias el ayuntamiento estará abierto por las tardes?
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ve allí y pregunta como abrir el expediente matrimonial.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo primero que tengo que hacer es ir al ayuntamiento de aquí de Córdoba no?
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El papeleo es el mismo sea donde sea, lo que tenéis es que enteraros de como pedir cita para abrir el expediente. Por ejemplo, yo pedí cita por la web porque en mi ayuntamiento se podía, mira a ver si en el tuyo también si no tendrás que llamar por teléfono o ir directamente allí y preguntar.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces como yo estoy empadronada aquí en Córdoba y queremos hacerlo aquí en Córdoba donde tengo que ir a averiguar todo el papeleo
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay problema porque ahora vivas con tus padres. Hay que presentar la partida de nacimiento, el certificado de empadronamiento donde ponga tu lugar de residencia en los últimos dos años y copia y original del DNI. Podréis presentarlo donde estéis empadronados así que decidirlo y pedir cita en el registro que corresponda para llevar los papeles.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algún inconveniente de que estemos viviendo todavía con nuestros padres? Aunque seamos mayores de edad ?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que pareja de hecho no supone ninguna ventaja legal. Vamos, que no sirve para mucho.

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que papeles hay que averiguar y donde se averiguan , tiene algo que ver que yo sea de Córdoba y mi novio de peñarroya ?
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casaros por el registro civil es gratis y se tarda 5 minutos. Presenta los papeles para el expediente matrimonial y a esperar que os llamen, que depende de cada Comunidad pero de media 3 meses, luego eliges fecha y el día q tengáis q ir, vais con dos testigos, firmais y ya estáis casados.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te dejo el link: https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/inscripcion-matrimonio

Espero que te ayude, te viene toda la información oficial!

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como hago para hacer lo del expediente .
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las bodas, tanto las civiles como las religiosas, necesitan de un expediente previo para comprobar ciertos aspectos vuestros respecto del matrimonio.

Si eres pareja de hecho y luego quieres casarte, primero tendrás que disolver la pareja de hecho... es bastante follón la verdad.

Te recomiendo que te cases por lo civil y más tarde por la Iglesia, aunque ten en cuenta que hay que tramitar el expediente prematrimonial y eso conlleva unos meses de esperaSmiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración