Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miguel
Novio Curioso Mayo 2024 Islas Baleares

Dudas antes de vivir juntos

Miguel, el 2 de Junio de 2023 a las 14:07

Publicado en el Grupo Bodas.net 49

Hola buenos días,tengo un dilema para ver si me podeis ayudar,mi novia y yo queremos vivir juntos de alquiler ytambien hemos hablado de casarnos y lo tenemos medio organizado ya que somos felices pero es complicado ella vive con su padre y yo con los mios,aparte de que los pisos de alquiler son...

Hola buenos días,tengo un dilema para ver si me podeis ayudar,mi novia y yo queremos vivir juntos de alquiler ytambien hemos hablado de casarnos y lo tenemos medio organizado ya que somos felices pero es complicado ella vive con su padre y yo con los mios,aparte de que los pisos de alquiler son caros y gente que te puede estafar se hace mas complicado y apenas nos vemos por temas de horarios de trabajo ella está,cansada,agobiada y con ansiedad al ver que no podemos vivir juntos por no poder encontrar piso,ya que con su padre ella no se llevan y bueno complicaciones.Quería preguntaros para que almenos vea que la cosa va enserio,le quiero pedir matrimonio este verano y llevarmela de hotel,no quiero esperar meses y meses hasta vivir juntos para declararme porque lo tengo claro y ella tambien.Como lo veis??Gracias por vuestra ayuda Smiley smile

49 Respuestas

  • Miguel
    Novio Curioso Mayo 2024 Islas Baleares
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni se me ocurriría pedir matrimonio antes de convivir. La convivencia es fundamental, te lo digo por experiencia. Podéis llevaros y queros muchísimo pero si no sois compatibles en al convivencia la relación no va a funcionar.
    Te lo dice una que llevaba 6 años con su pareja en una situación como la tuya, nos fuimos a vivir juntos, me pidió matrimonio y no acabamos el año. Nos queríamos pero eramos yotalme incompatibles en la convivencia.


    Si los dos tenéis trabajo, no podéis afrontar un alquiler?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no vivimos juntos pero estamos planeando la boda, llevamos ya muchos años y nos conocemos bien, es verdad que estaremos viviendo en pocos meses juntos, pero tenemos claro que nos queremos!
    • Responder
  • Miguel
    Novio Curioso Mayo 2024 Islas Baleares
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay muchos engaños en varias paginas de pisos de alquiler ytal ya ha pasado mucho y esta pasando pero bueno algo encontraremos

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nadie sabe como será la convivencia por mucho que hayáis hablado. Con mi anterior pareja me fui a vivir con él después de estar muchos años juntos y no funcionó. Con mi marido todo lo contrario que enseguida nos fuimos a vivir juntos y todo fue genial. En principio había más probabilidades de que funcionara con mi ex porque llevábamos más años que con mi marido pero no fue así. Por eso te doy como consejo que primero la convivencia y cuando sea un éxito pensar en el matrimonio. Yo he estado viviendo de alquiler muchos años hasta que nos compramos la casa y nadie nos ha engañado. No se porque piensas que a vosotros si. Si que es verdad que ahora los pisos están por las nubes pero si tenéis el dinero yo no lo aplazaría. Para mi gusto creo que te estás saltando pasos que corresponden antes de la boda pero es mi opinión. Te lo digo como si me lo pidiera opinión un amigo. Micha suerte

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Miguel
    Novio Curioso Mayo 2024 Islas Baleares
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente me la quiero llevar de hotel,pedirle el matrimonio y empeza r a convivir juntos solo nos queda encontrar un piso o estudio que nos conformamos con poco para hacer convivencia

    • Responder
  • Miguel
    Novio Curioso Mayo 2024 Islas Baleares
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola si si que nos podemos permitir alquiler aparte llevo mucho tiempo ahorrando y ella tambien asi que no hay problema,es por el tema de los engaños y tal de los pisos de alquiler y se lo quiero pedir el matrimonio e irnos a vivir juntos y hacer vida de prometidos y la boda lo tenemos todo hablado eso sera despues primero pedirle matrimonio y vivir juntos y se que nos llevariamos bien en la convivencia porque hemos hablado mucho la verdad y se que ella es lamujer de mi vida

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces, adelante.... A buscar casa y a comenzar a formar un hogar !! La boda ya llegará !

    • Responder
  • Miguel
    Novio Curioso Mayo 2024 Islas Baleares
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me hace ilusion y a ella tambien que nos casmeos por eso se lo quiero pedir y estra almenos prometidos y vivir juntos,tenemos claro el presupuesto uqe nos podemos gastar lo que tenemos en mente

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría sin vivir juntos antes. Creo que la boda es cuando la cosa ya está afianzada del todo y conoces plenamente a esa persona (aunque creas que la conoces no es así hasta que vives con ella y salen manías y cosas). Conozco gente que llevaba muchos años y se iban a casar y fue irse a vivir juntos y la relación se fue a la porra. La convivencia es difícil y no es lo mismo verte los fines de semana en plan bonito que los días que has tenido un día malísimo y la casa puede contigo. Ahí es cuando realmente sabes si merece la pena una persona. Yo primero ahorraría para iros de alquiler y cuando la cosa funcione ya podéis hablar de boda. Otro aspecto a tener en cuenta es que casarse es muy caro (si firmas y ya esta es lo más barato del mundo pero a la mayoría nos gusta celebrarlo) y sino podéis pagar un alquiler mucho menos una boda. eso es lo que yo haría pero cada uno que viva su vida como quiera.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría sin convivir antes. Yo ya tengo unos años y me he casado dos veces. La primera fue en los tiempos que pasabas de vivir con tus padres a casarte y vivir juntos. Después de 5 años de relación al mes de casada yo ya me hubiera separado. En cambio en mi segunda boda yo ya llevaba 9 años viviendo con mi pareja y ya no me iba a llevar ninguna sorpresa y tenía claro que era el hombre de mi vida
    • Responder
  • Miguel
    Novio Curioso Mayo 2024 Islas Baleares
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo tambien quiero que viviamos juntos para ver que tal la convivencia lo que tenemos claro es que queremos lo mejor de la convivencia y hacer que nos sintamos agusto y lo hemos hablado y mucho la verdad lo que queremos y no de una relacion

    • Responder
  • Miguel
    Novio Curioso Mayo 2024 Islas Baleares
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo 32 y ella 38 lo que queremos es aprender a convivir juntos almenos un par de meses y ya comprariamos

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opinio como Laura. A mi me parece imprescindible el convivir juntos un tiempo antes de dar el paso de casarse.. pero al final es cosa de cada uno.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El iros a vivir juntos es un paso grande en la relación... A mi me parece lo correcto vivir antes de casarse para conocer de verdad a la persona ya que cada uno en su casa vive muy bien, pero juntos es donde os vais a conocer Smiley smile Barato no es, y no solo el precio del alquiler, hay que vivir y pagar los gastos. Antes de todo hay que echar números y ver qué presupuesto os podéis permitir. Si te hace mucha ilusión pedirle matrimonio puedes hacerlo, pero sin poner una fecha como tal hasta que estéis estabilizados !!

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Cada uno sabe lo que es su relación,pero yo sí tenía claro que antes de casarme quería que viviéramos juntos y ver cómo era la convivencia.Realmente es una prueba de fuego pq no es lo mismo verde los findes que el día a día.
    Así que mi consejo es que primero viváis juntos y luego ya toméis la decisión de casaros.
    En cualquier caso,solo es un consejo,pero vosotros sabéis mejor que nadie como es vuestra relación
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que edad tienes? Has pensado en comprar? Es que si os parece caro un alquiler, una boda,,,,, flipas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración