Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ilusionada
Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real

Dudas chupete, biberón, etc

Ilusionada, el 15 de Abril de 2018 a las 23:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Como sabéis, espero mellizos xa junio-julio. Mi idea es lactancia materna exclusiva (ojalá pueda!es un tema q m agobia bastante) y tengo dudas respecto a chupes y biberones. Se que no debo dar chupete hasta que no esté bien establecida la lactancia, y q es mejor que sean anatómicos. Xo hay tantas marcas que no se cual será mejor... X otro lado está el bibe. Quisiera tener un par de ellos guardados x si acaso, a poder ser anticolicos. Me han hablado de dr. Brown, tommee tippee... Alguna recomendación tmbn sobre esponjita, cepillo de pelo? Y sobre pañales, estoy en dudas entre dodot sensitive, carrefour o lidl. Soy todo dudas! Cualquier consejo que queráis darme bien recibido será!

25 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 28 de Enero de 2020 a las 15:44
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2018
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial, muchas gracias por tu ayuda.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo los anticolicos de Avent y no hay que darlos de ninguna forma concreta. Si que es verdad que hay tetinas de flujo variable que esos sí que hay que darlos con el número que queramos usar (1-2-3) dirigido hacia la boca/nariz del bebé pero si es tetina de un solo número de ninguna forma en concreto. El biberón ligeramente levantado y listo.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2018
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en los bibes anticolicos hay que darlos en alguna posición. Me refiero el numero de la tetina hacia arriba o abajo. Tengo varios y no se si lo hago mal. Voy un poco perdida jaja
    Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María. Respecto a lo que comentas, tienes toda la razón, los phiplips acaban funcionando muy bien con los peques. Antes de este embarazo, tuve una niña y el philips avent era el que mejor le iba. Lo que comentas de los chupetes, yo también tengo un chico preparado para cuando llegue mi pequeño dentro de unos meses. Con la niña había probado la marca Nuk, pero no me convenció demasiado.

    Hablando con las madres del parque ya me habían recomendado chico, pero viendo que también lo nombrais aquí es que debe estar bien. Los pañales que utilice con mi niña fueron los del lidl y la verdad que quedé encantada.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!ante todo enhorabuena por partida doble! Nosotros tuvimos que darle al peque bibis desde primera hora junto con la teti xq fue muy prematuro y de bajo peso y los que mejor cogía y menos gases le daban fueron los philips avent, aunque de haber descubierto antes los MAM seguro que le habría ido bien ya que desde los 4 meses son los que usa y no le dan cólicos.

    Para los chupes cada niño es un mundo.. a mi hijo solo le gustan los de chico en forma de mariposa, los demás me los escupe.

    La esponja compramos la natural de jane y es estupenda, vienen 2 en el paquete, los geles usamos los mustela porque me regalaron un lote y le van muy bien, pero en eso mejor no compres mucho y espera que te regalen, xq siempre cae, aparte, por si acaso te salen con piel atopica mejor esperar a ultima hora para esas cosas.
    Por ulrimo pañales nos llevamos meses usando los sensitive de dodot (xq mi bebé era muy pequeño y uso mucho tiempo la talla 0 y la 1) y apestan a pipí, los que más nos han gustado y los que usamos son los de carrefour. Para los primeros meses tienen una línea tipo sensitive y están muy bien. Probamos también Lidl chelinos, mercadona y moltex y de todos yo solo recomiendo carrefour y moltex, absorben muy bien, no huelen y no le dejan marca
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Soy nueva por aquí, pero yo suelo utilizar chupete y biberón. Me caso en verano y estoy embarazada de 2 meses, no se como llegaré a la boda, pero ya he encargado un vestido bastante grande Smiley smile . Mi consejo personal es que compres lo básico y luego ya vayas viendo. Por ejemplo, chupete, pañales, etc. Otra cosa que me está ayudando mucho son las comunidades de este tipo que apoyan a madres primerizas. Los básicos que debes tener y que yo compré al principio son(te dejo ideas para que busques por internet más en concreto): pañales, calentador de biberones , carrito, chupete, corralito de jueo, etc. Espero que te haya servido para algo. Abrazos!


    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tanto chupetes como biberones usamos los de mam para mi los mejores son de silicona y anatómicos. Los bibis son anticolicos y los chupes los tienes de noche que brillan en la oscuridad que para buscarlos en la cuna son una maravilla.
    Yo le puse el chupete con 4dias e hizo LME durante más de 5 meses, le dimos algún biberón de mi leche con las tetinas de mam que son planas y no tuvimos nunca problema de que rechazara el pecho.
    En cuanto a pañales dodot sensitive son lugar a duda para mi gusto y después de probarlos todos son los mejores y cuando creció pasamos a los activity.
    La esponja que sea natural y de cepillo y peine yo tengo un pack de suavinex
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y pañales, para mi los mejores son dodot. No he probado Carrefour pero he usado otros de Lo que hablan bien, no me han convencido. Además en nappy los pañales dodot están a 16 céntimos.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los chupetes y biberones los van a elegir tus bebés. Yo di lme pero use dos biberones en Dr brown tiene un sistema anti cólicos, pero sinceramente si tus bebés tienen colicos no sé hasta que punto funcionan. Mi hijo no tuvo cólicos. Use uno de nuk que la tetina parece un pecho. Mi hijo ha sido de comer y la verdad es que nunca tuve problemas con el ni con el pecho ni con el biberón.
    Y sobre la lactancia, cualquier duda preguntale a Gaia que te ayudará, pero a mi también me preocupaba, y por mi experiencia creo que el pecho es muy exigente, y a veces, la falta de cultura de dar pecho, nos hace dudar de nuestra capacidad de amamantar y si pide a la media hora o te tiras con el horas al pecho, pensamos y quienes te rodeen te dirán que pasan hambre. Pues no es así. La lm es lo mejor para un niño con colicos o con reflujo, y mi pediatra me dijo que al principio ellos no tienen reservas, tienen un estómago del tamaño de una canica y la leche se digiere antes y por eso como mucho entre tomas te respetan máximo 90 minutos. Con un bebé ya es duro dar el pecho los dos primeros meses. Con dos lo es más. Pero si tienes paciencia y no te rindes, podrás hacerlo.
    Por cierto, decirte que si tus bebés nacen por cesárea es normal que la leche tarde 5 días en subirte. Y que si das algún biberón, se puede reconducir y volver al pecho. Eso me pasó a mi. En fin espero no liarte con tanta información.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Mayo 2015 Málaga
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Feliz recta final. Ojala consigas lactancia materna exclusiva con tus dos peques. Yo llevo con la mía 5 meses de feliz lactancia asi que sobre bibes no puedo aconsejarte. Mucha paciencia al principio, es muy duro, sobre todo si te salen grietas como me ocurrió a mi. Creo que de haber tenido dos habria suplementado en esos momentos a uno de ellos con leche artificial mientras daba el pecho a otro porque el primer mes es todo el día con el bebe al pecho y puede resultar agotador. Yo le di chupete a la mia cuando tenía 19 dias, bueno no fui yo, sino la fotografa en el reportaje de fotos de recien nacida. Era fisiologico de philips avent (me venía de regalo en una canastilla) y no me interfirió con la lactancia. Y con respecto a pañales solo he usado dodot sensitive y estoy encantada, ningun escape, y la linea amarilla que se vuelve azul cuando hay pis es muy útil. Mucho animo en estos ultimos meses, aunque se haga pesado luego los recordarás con una sonrisa.

    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba yo baño al peque con aceite de almendra me lo recomendo la matrona y me encanta! Se le queda la piel suavecita y un olor😍😍😍!
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño que ya no te queda nada para tener a tus peques!!! No te puedes imaginar como me alegro y me acuerdo muchisimo de tii!!! A lo que preguntas yo tengo dr.browns y tomme tippe este ultimo simula el pezon y no interfiere con la lactancia asi que es el que mas recomiendo! En cuanto a pañales calidad/precio lidl sin duda para mi los mejores!! Tambien uso los chelinos pero son algo mas caros!!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! Parece mentira que ya estemos preparando cositas para los mellis!!
    Sobre recomendaciones, yo te diría que chupetes t hagas con unos cuantos de los que dan de muestra en las canastillas, porque al final serán tus peques los que decidan cuales les gustan y cuáles no. Yo se lo he empezado a ofrecer a mi niña desde la semana 3-4 y al principio no lo quería pero tras mucho insistir... Le han gustado los anatómicos de látex de suavinex. Biberones no hemos usado de momento pero me han dejado el calma de meleda, que lo recomiendan bastante, junto con el sacaleches. Pañales usamos dodot sensitive de momento y bien. Luego quiero probar carrefour que he oído hablar muy bien también. Mi recomendación es que no compres mucho porque luego te regalan de todo, ten a mano unos cuantos paquetes de pañales y toallitas (nosotros usamos las waterpipes que compramos por Amazon y son 99,99% agua), unas gasas y suero fisiológico para legañas y moquetes, cepillo de cerdas suaves y una esponja (nosotros tenemos hidrófila). Si te haces con canastillas de muestras tendrás un montón de cremas y geles, suficiente para ir probando!
    • Responder
  • Novia2018
    Novia Experta Octubre 2018 Alicante
    Novia2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi bebé le encantan los bibes de la marca mam. Son una pasada porque puedes esterilizarlos sin necesidad de esterilizador y así te ahorras tener un monstrenco semejante en casa. Lo del chupe... yo me espere tres semanas a qué se estableciera la lactancia Y cuando le di el chupe me dijo que para mi 😂😂😂. Así que no puedo aconsejarte. De pañales me quedo con los dodot porque las otras marcas le han producido dermatitis. La esponja me quedo con la de suavinex
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tema biberones yo uso Dr Brown y genial, mi nena tuvo cólicos y al empezar con este bibe desaparecieron,ahora usamos esta marca y los twistshake . Tema chupetes en las canastillas hay mogollón, usamos suavinex, a la mía le gustan más las tetinas de latex..pero eso cada bebé. Yo dí pecho hasta los 3m no pudo ser más, y daba biberon también. Tema esponja yo usé al principio natural pero en nada empieza a oler mal.. Yo prefiero artificial. Pañales para los primeros 1 - 2 meses mejor los dodot sensitive, luego yo empecé con los del mercadona y estoy encantada, los usamos día y noche y ni un escape, el culete seco y nunca se le ha irritado(tiene casi 8m), me aguantan 12h por la noche, y el precio es inmejorable. Crema culete yo uso mitosyl que lleva óxido de zinc y genial, de cremas y productos para baño pues use mustela al principio porque nos regalaron un montón, ahora compro a veces suavinex, otras mustela.. Y toallitas pues al principio también usamos dodot sensitive pero ya le compro los que sean, no la acostumbré a un tipo para que no le de reacción al cambiar. Uso de caprabo, del clarel,del lidl.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo este enlace sobre lactancia de mellizos: http://www.somosmultiples.es/blog/2013/08/08/21-consejos-para-una-lactancia-feliz-con-gemelos-o-mellizos/


    Y te diría que hay un grupo de apoyo a papás de múltiples, AMAPAMU. Además, en FB, pide paso en el grupo de ALBA Lactancia Materna.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues yo te diría que no te precipites.


    Si tú intención es dar el pecho, olvídate de chupetes y biberones hasta que los necesites, por qué? Porque es probable que el chupete no lo quieran una vez establecida la lactancia (un mes más o menos) y, si lo necesitas antes, se compra en un momento. Los biberones, más de lo mismo, sin saber si vas a usarlos, no los compres ya o, si acaso, sí te diría que te hagas con el Calma de Medela y, aunque esto no lo recomiendo nunc,a en tu caso siendo mellizos, el sacaleches eléctrico de Medela y ya ese biberón, es el frasco donde se recoge la leche extraída.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! En nada tienes aquí a tus mellizos! 😍😍 qué ilusión!!!!

    A ver, te cuento mi (corta) experiencia (mi bebé va a cumplir 4 meses). No dudo que vas a poder hacer LME (te recomiendo la app Lactapp), así que comentarte que a nosotros la matrona nos aconsejó dar chupete a partir de las 4-6 semanas para que no interfiriera con el agarre del pecho. Pues así lo hicimos y mi hijo no quiere chupete! Le da arcadas y no lo sabe coger bien, así que lo acaba escupiendo. Hemos probado de silicona, de látex, anatómico y fisiológico y nada 🤷🏻‍♀️ Así que yo he desistido (mi Mr lo intenta de vez en cuando).

    En cuanto a biberones, compré un pack de Avent con el sacaleches (en Amazon) para poderle dar mi leche al volver al trabajo. Es un pack cuya tetina quiere asemejarse al pecho. Empezamos a utilizarlos hace un mes y medio, que yo volví al gym. Así, la horita que estoy fuera, dejo preparado un biberón con mi leche por si acaso. Supongo que al haber empezado a darle bibe con 2 meses y poco, no ha interferido con la teta (hay bebés que rechazan biberón). Tampoco hemos tenido cólicos, así que por ese lado la experiencia con Avent ha sido muy buena.

    La esponja que usamos es natural. Venden en farmacias o en supermercados (nosotros compramos la de Mercadona). De cepillo no puedo hablar porque mi hijo es calvo 😂😂😂 pero nos regalaron una de esas suaves con una tarta de pañales (en supermercados venden). Y también compramos el neceser de Avent, que también lleva cepillo, termómetro, cortauñas, etc.

    Y pañales tenemos de Mercadona. Probamos también Dodot sensitive para recién nacido (talla 2), pero los de Mercadona nos han dado tan buen resultado que no hemos probado más 😊 en este tema, tendrás que ir probando porque cada bebé es un mundo 😊

    Y creo que eso es todo. Disfruta mucho del final del embarazo! 😘
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay mi chica Iluuuu!!! Que ya tenemos aquí a los mellis 😍
    Te cuento mi película 🎥
    Chupete...probé mil y uno...y arcadas, caras de asco,.... Y POR FIN con 4 meses aceptó uno de chicco de caucho ( otro idéntico de silicona tururú) y una semana después ya empieza a usar todos.
    Esponja uso una normal...y la verdad q sólo le escurro el agua con jabón con ella, no froto vaya...sí compré un champú de bebé de chicco porq el pelo no se le ha caído y m daba cosa lavarselo con el gel.
    Pañales, los sensitive hasta talla 2, ya no compraré más. Uso mucho los de Carrefour premium. Y para dormir o si salimos fuera, los de moltex, son más caros pero es una pasada lo buenos q son.
    Y bibe tengo el calma de medela y el de philips avent.
    Bss guapa
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues eso depende de cada bebé! Yo quería lm, pero por complicaciones en el post parto no pude! Luego, en cuanto al chupete, yo tenía tropecientos, entre canastillas y demás. Al final, los que usó son los de tutete transparentes y los de avent, pero como a partir del 3- mes, antes no quiso, y le ofrecía y nada. Sobre bibes, yo siempre he usado (y uso los avent). A las 6 semanas hubo crisis de lactancia y yo creía que eran gases, y compré los de dr Brown y me dio igual. Mi hijo tiene 10 meses y nunca ha tenido cólico. Y sobre pañales, usé los sensitive de dodot hasta que agoté los regalados, a los 2 meses o así. Luego, empecé con los de dia y los seguimos usando. Mucha suerte! Y no te agobies, aunque yo estaba como tú y era sólo 1!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiss sobre la esponja, yo no uso, lo lavo con las manos y con gel de baño de wedela que se echa al agua...y cepillo, mi nene es pelón, asi que tampoco uso..pero tengo el suave que va con neceser donde tb está el termómetro y el cortauñas...
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ilusionada! Ya queda poco y nada!! Qué bien! Te cuento un poco mi experiencia...
    Sobre pañales, teníamos los dodot sensitive plus y lidl...pues con los dodot se le salía todo y los del lidl le vam genial, así que ya sabemos cuáles usar.
    Tema chupete, tenemos 7en total, latex, silicona, fisiológico, normal, de propaganda de las canastiillas, personalizados super chulos...pues no hay manera que los use, es ponerselo y ha llegado a vomitar y todo de la angustia que le entra...yo si he esperado un mesecito y poco para ponérselo aunque tiene la succión y el agarre al pecho muy establecido...total que no lo usa...
    Tema bibe, me recomendaron MUM. Desde que nació le he dado sólo dos biberones de mi leche (crisis de los 20 dias y 6 semanas) el primero no hubo problema, y el segundo...no sabía casi como cogerlo, sacaba la lengua, le daba angustia...hasta q poco a poco hacía la succión y para dentro...jejeje..
    Y el tema LM...no era mi principal idea, peros i quería probar, tenía claro que si el nene agarraba bien y yo estaba bien, sin dolores ni obsesionada...iba para adelante, y así fue, se cogió super bien y no he tenido que usar ni pezoneras, ni he tenido grietas ni nada de dolor..así que seguimos con la LM encantada de la vida...
    Mi consejo..ten un poco de todo...pañales, chupetes, bibes y ellos mismos te dirán que es lo que mejor les va ya que depende mucho de cada bebé y lo que les va bien a unos a los otros no.. no te preocupes que en nada te darás cuenta y sabras cada cosa..
    Un abrazo y a disfrutar la recta final de la mejor manera!!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo, enhorabuena!!
    En cuanto a tus dudas, nosotros primero probamos con el chupete anatómico y la pobre ponía cara de asco 😂, al final el q usa es fisiológico y de látex. Se recomienda no ofrecerlo hasta q la lactancia esté bien instaurada pero cada persona te dirá un tiempo... A mí la pediatra del hospital me dijo 15 días pero la del centro d salud m dijo mes y medio.... Por "miedo" le hicimos caso a la del centro d salud y esperamos casi el mes y medio, y menudo cambio cuando empezó a usar chupete! Si lo sé se lo doy antes!! En cuanto a marca usamos los de suavinex. Su cuando se lo ofrezcas no lo quieren espera unos días y prueba con uno distinto, porque pueden preferir un tipo u otro.
    De pañales usamos dodot sensitive desde el principio y muy bien, ya vamos por la talla 3. Ahora al pasar a la siguiente talla compraremos dodot activity.
    De esponja compra una natural. Nosotros antes la cogíamos en la farmacia pero ahora la cogemos en Mercadona que es igual pero nos gusta más.
    Cepillo uno que sea suscitó para no lastimarles la cabecita. Compramos el de suavinex que viene con un peine tb.
    De biberón ahora usamos tommee tippee y suavinex. Cuando empezamos a usar algún biberón era el d tommee anti cólico y b probamos uno de Philips avent que me vino en una canastilla. La verdad en eso tuve suerte porque a mi niña le da igual pecho que biberón de una marca o de otra. Las 3 que probé le fueron bien.

    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chuli!!!! Como va ese embarazo? Ya te va quedando menos!
    Te diré que me parece digno de admirar querer dar lactancia exclusiva con mellizos porque yo con el peque estoy negra ya que quiere pasar todo el día al pecho y entre eso y lo poco que duermes es agotador. En mi caso tengo que complementar de vez en cuando porque perdió mucho peso y no había manera de que lo recuperase. Lo que si te aconsejaría es que te esperes a ver cómo van las cosas porque como me dijo a mí la matrona ya tendrás tiempo de ir a la farmacia y comprar un biberón si llega el momento. Yo compré varios, uno de nuk con tetina que imita el pezón materno y lo acepto desde el primer momento. Pero no me acababa de convencer, después compré MAM anticolicos y con este genial, lo bueno que tiene además es que puedes ir cambiando solo la tetina cuando van pasando los meses. A mí me habían recomendado también el modelo Calma de medela y los twistshake, creo que se escribe así. Al final depende mucho de niño, como lo de los chupetes, hay que comprar varios de formas y materiales porque al final ellos decidirán cual quieren. Yo no le di chupete hasta que pasaron dos semanas y media, al principio ni caso le hacía, ahora sí, y aunque fue antes de lo que recomiendan no afectó a la lactancia.
    Sobre la esponja lo mejor una natural, en el Mercadona la puedes encontrar a buen precio y tienen un conjunto de cepillos también.
    Y los pañales, también dependen de cada niño, yo me decanto por los que tienen la línea que cambia de color, he probado los dodot sensitive y me gustan más que nada porque aunque pasen horas siempre está seco. Los del Mercadona están genial calidad precio, lo que me parece es que son un poco más ásperos que los otros. Y los del Lidl me han parecido muy buenos para el precio, suaves... Pero creo que los dodot aíslan más la humedad. Pero como te digo depende mucho del niño...
    Venga que no te queda nada y sin que te des cuenta estarás pasando la noche con los ojos como platos pero feliz!!!
    Cuídate mucho!!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la esponja que sea natural y el cepillo de pelo de los que son super suaves. Los pañales nosotros al principio comprobamos dodot pero cuando pasó a la talla 2 cambiamos a los de mercadona y muy bien calidad precio, los del lidel no me gustan nada ,huelen y les dejan húmedos al menos esa es mi experiencia. De chupete o biberón no te se decir porque el mio no ha querido. Felicidades por tus mellizos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración