Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Julio 2011 Madrid

Dudas con boda civil

Maria, el 26 de Abril de 2010 a las 15:48

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 44

Hola a tod@s y gracias por la bienvenida tan calurosa a este nuevo mundillo de las bodas... Tengo una gran duda, ya que estoy empezando a informarme acerca de las ceremonias civiles...Me gustaría saber si es posible hacer una boda civil y que el concejal/ juez acuda al restaurante...

Hola a tod@s y gracias por la bienvenida tan calurosa a este nuevo mundillo de las bodas...

Tengo una gran duda, ya que estoy empezando a informarme acerca de las ceremonias civiles...Me gustaría saber si es posible hacer una boda civil y que el concejal/ juez acuda al restaurante dónde lo celebres, teniendo ésto validez legal...

He leído en algunos posts que hay que montar un "teatrillo" con actores el día de la boda porque no tiene validez  y casarte antes por el juzgado o ayuntamiento...

Y otra cosa...las tasas del los aytos. para casarse...., los que nos corresponden (ya que mi chico y yo estamos empadronados en sitios diferentes) cuestan entre 200 y 300e...¿es aproximadamente lo que os cuesta a vosotras?

Muchas gracias, María

44 Respuestas

  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo unos amigos que se casaron por lo civil,  y q el dia de la celebracion de la boda ya estaban casados e hicieron el teatrillo...

    Pero tambien puedes comentarlo en el restaurante donde te qieres casar, igual ellos te pueden dar alguna informacion si ya han celebrado antes bodas alli.

    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Enero 2011 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria , yo me case en el juzgado por que son mas rapidos en darte fecha, no pague nada .

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con lo que dice María sobre desplazamientos...etc.

    Respecto al coste me dejáis alucinada....  Aquí es totalmente gratuito.... tanto en el ayuntamiento como en el juzgado... es un servicio gratuíto....

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestra rapidez¡¡

    Besitos, María

    • Responder
  • María
    Novia Novata Agosto 2009 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, lo que iba a decirte realmente ya te lo han ido escribiendo:

    - No hace falta estar empadronada en el sitio.

    - Es legal que el concejal se desplace hasta donde tú quieras pero a veces el concejal no accede, bien porque no puede (bodas cada media hora el mismo día), bien porque no le dejan el libro donde has de firmar, bien porque no le apetece.

    - Siempre puedes firmar el libro antes de y que el concejal acceda a casarte donde tú quieras (si te lo camelas un poquito).

    - y si no, pues te casas un día antes y luego haces el teatro a tu antojo que, al fin y al cabo, es tu día y es para que tú y tu futuro marido disfruteis.

    Yo tengo una amiga que hizo dos bodas: la legal en el ayuntamiento y luego la "suya" como ella decía, en una finca, con las amistades allegadas.....

    Es tu día, a tu gusto, bonita.

     

    suerte

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria yo me caso civilmente, pero me tengo que buscar yo la vida,,,pregunté en el juzgado y me dijeron que a menos que conozca a algun concejal que me quiera hacer el favor,,, o elijo el ayuntamiento o el juzgado,,, así pues si de aqui a entonces no encuentro a nadie,, me casaré un par de dias antes en el juzgado y luego llevaré a cabo la boda de mis sueños, porque me niego a ir al ayuntamiento a que me lean el codigo civil y poco mas,,, o sea que o contrato un oficiante o engaño a algun amigo para que haga de oficiante,,, le doy mi guión de boda,,, y sin complicaciones

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2010 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio por aqui ronda los 200 euros.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2010 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria, yo tmabien me caso por lo civil y la ceremonia es en una masia, todo depende del ayuntamiento, si va un concejal y te casa es totalmente civil, lo que pasa es que en algunos sitios no ejan sacar del ayuntamiento el libro de actas y entonces debes de ir antes o despues a firmarlo alli, pero eso es en algunos casos, lo mejor es que te acerques al ayuntamiento y lo preguntes,espero haberte ayudado un poquillo, chao.
    • Responder
  • J
    Málaga
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En benalmadena (malaga) cuesta 130.40€, lo se porque en un principio nos ivamos a casar ahi, por el juzgado, pero luego cambiamos de opinion y nos casamos por la iglesia, supongo que en cada sitio piden lo que quieran....

    y lo del alcalde o juez, supongo que depende, en Fuengirola ( que es de donde soy) por un modico precio mas caro si que puedes casarte donde tu quieras que la alcaldesa o teniente alcalde se trasladan, pero no se el dinero exacto....

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, la verdad q yo me caso x la iglesia, asi q lo d las bodas civiles no es mi punto fuerte, pero si no me equivoco, x lo q he leido, creo q si q hay jueces o alcaldes q se acercan al restaurante a casarte, pero tb se q algunos no.

    Si lo q tu quieres realmente es q t casen sin teatrillo en el restaurante, tendras q hablar con el alcalde o juez de pz para preguntarselo, en el caso d q t digan q ellos no acuden a ningun sitio, si no q t casan en el juzgado o ayuntamiento, tendras q aceptar sus peticiones y casarte alli, buscar otro ayuntamiento o juzgado o hacer el teatrillo.

    Por lo de las tasas d los ayuntamientos, la verdad q ni idea, pero ya veras q rapido t contestan x aqui jejeje

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco a unos amigos, q se han casado en un ayuntamiento, y no estaban empadronados en dicho pueblo. y es en Madrid.

     Puedes buscar si quieres el sitio de celebracion, (restaurante o finca) realizan bodas civiles o religiosas... y si tienen validez.

     

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración